- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Citigroup ve el precio del oro en 3000 dólares y la plata con gran potencial de nuevo

(OroyFinanzas.com) – Los analistas de Citigroup publican mes a mes sus perspectivas sobre los mercados de materias primas, poniendo especial hincapié en el mercado de los metales preciosos. Tras la caída de un 20% desde el mes de abril, el precio del oro está manifestando una recuperación muy clara, despertando de nuevo el interés de los inversores que desean realizar plusvalías a corto y medio plazo.

El analista técnico principal de Citi, Tom Fitzpatrick, muestra su interés por el oro aconsejando estar largo (comprar). En una entrevista concedida a King World News, Fitzpatrick ha vuelto a subrayar su convencimiento de que el precio del oro alcanzará en no mucho tiempo los 3.500 dólares la onza.

“Dentro de la dinámica del oro, creemos que la reciente corrección es muy similar a la que mostró el mercado del oro entre 1974 y 1976 [1] mientras que los mercados de renta variable se estaban recuperando de sus caídas en 1974. En este sentido, muy recientemente el oro se desplomó un 14% por debajo de la media móvil mensual de los últimos 55 meses, al igual que pasó en 1976”, indica Fitzpatrick en esta entrevista.

Gráfico 1: Análisis técnico del precio del oro agosto 2013

Gráfico de análisis técnico del precio del oro

Fuente: King World News

La dinámica del mercado entre los años 1974 y 1976 ha sido estudiada con cierto detenimiento desde las páginas de OroyFinanzas.com [2]. En virtud de la experiencia en los años setenta, la recuperación de la Bolsa parece ser un claro indicador adelantado de lo que pasará en el mercado del oro.

Los consejos de Fitzpatrick y su equipo de analistas de Citi no sólo se quedan en el oro. También aluden directamente a la plata y pronostican un renacimiento de sus usos y presencia en los mercados internacionales. En la misma entrevista, Fitzpatrick subraya que “la plata es aún la única que parece que debería superar a su comportamiento anterior. La plata ha avanzado muy fuertemente y ha roto bastantes medias móviles […] Si la plata traspasa la barrera de los 27$-28$ la onza, entonces se convertirá en un activo fuertemente alcista”.

Gráfico 2: Análisis técnico del precio de la plata agosto 2013

Gráfico de análisis técnico del precio de la plata

Fuente: King World News

El uso del análisis técnico tanto con el oro y la plata que hacen los expertos de Citi vienen a confirmar las señales positivas en el mercado. Sin embargo, no sería de extrañar si, una vez que el precio del oro ha superado los 1400 dólares, pueda haber una nueva corrección en un momento de gran incertidumbre en la cuestión del respaldo del oro-papel circulante.

Fuente: Business Insider [3]

© OroyFinanzas.com