- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Trader de Alta Frecuencia acusado de engañar en el mercado de commodities

(OroyFinanzas.com) – Un trader de alta frecuencia fue acusado de engaño, es decir, colocar y cancelar órdenes inmediatas como una manera de manipular los mercados de commodities. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos es el primer caso penal de este tipo.

Michael Coscia, 52, de Nueva Jersey, director de Panther Energy Trading LLC, fue acusado por un gran jurado federal en Chicago y acusado de seis cargos de fraude en el mercado de commodities y seis de suplantación de identidad. Está acusado de haber ganado ilegalmente casi 1.600.000 dólares, como resultado de los pedidos realizados a través de CME Group Incen 2011.

A Coscia el año pasado le colocaron demandas civiles por la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) [1] de Estados Unidos, mediante el pago de una multa de 2.8 millones de dólares y prohibirle negociar por un año. La ley anti-spoofing (anti-engaño) es parte de la Ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor del 2010. Algunas firmas comerciantes han encontrado la definición demasiado vaga y presionaron al CME para ser más específicos, dijeron el mes pasado dos personas familiarizadas con el asunto. La acusación de Coscia fue emitida por un gran jurado ayer, y lo anunciaron hoy por la oficina del Fiscal Federal Zachary Fardon en Chicago. Cada cargo de engaño conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión y una multa de hasta 1 millón de dólares. Cada cargo commodities-fraude se castiga con hasta 25 años de prisión y una multa de 250.000 dólares. El abogado de Coscia, Richard Reibman, dijo en un comunicado por correo electrónico que estaba revisando la acusación y que sería “prematuro” hacer comentarios al respecto. La Comparecencia de Coscia aún no está programada.

Beneficio del engaño en el mercado de commodities                                                                            

Es ilegal utilizar el mecanismo de enviar las solicitudes para comprar o vender futuros, acciones y otros productos en los mercados financieros, sin tener la intención de seguir esas órdenes. El engaño consiste en hacer dinero fingiendo interés en negociar a un precio determinado, creando la ilusión de demanda en un intento de conseguir que otros comerciantes muevan los precios de manera que puedan beneficiarse. El que realiza el engaño cancela la operación original antes de que sea ejecutada, y compra o vende al nuevo precio.

Evitar ejecución en CME

“Ninguna persona entrará o hará que se emita una orden con la intención, en el momento de la entrada, de cancelarla antes de que se ejecute o para modificar el objeto de evitar la ejecución”, en un esfuerzo para prohibir “el tipo de actividad identificados por la Comisión como engaño”, aseguraba el CME a la CFTC en una carta. La táctica fue definida por primera vez en la legislación Dodd-Frank como “hacer una oferta con la intención de cancelar la oferta o demanda antes de la ejecución.”

LFE

Fuente: Blommberg

© OroyFinanzas.com