- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los gemelos Winklevoss planean un exchange Bitcoin regulado – Gemini

(OroyFinanzas.com) – Los hermanos Winklevoss revelan sus planes para la creación de una casa de cambio de Bitcoin regulada en Estados Unidos, llamada Gemini [1]y que definen como “un Nasdaq para Bitcoin.” Esperan la aprobación del New York State Department of Financial Services (NYDFS) para que Gemini pueda comenzar a funcionar.

El nuevo exchange está dirigido a clientes individuales e institucionales de los Estados Unidos que pueden tener reservas acerca de la legitimidad de Bitcoin o son reacios a enviar dinero al extranjero para obtenerlo, ya que en la actualidad los mayores exchanges de Bitcoin están fuera de los Estados Unidos pendientes de ver la evolución del nuevo exchange regulado de Coinbase con sede en San Francisco que se ha anunciado hoy [2]. El futuro exchange solo funciona con bancos estadounidenses por lo que “su dinero nunca sale del país”, como explican en la página web del proyecto.

De momento, la plataforma, con sede en Madison Square Park en Manhattan, ya cuenta con la bendición de los reguladores y el respaldo de un banco neoyorquino, requisitos importantes a la hora de oficializar este tipo de mercados.

El objetivo de Cameron y Tyler Winklevoss es “construir la infraestructura” que permita a Bitcoin convertirse en una forma mundial de pago, según explicó Tyler al New York Times. Parte de esta infraestructura implica crear una bolsa autorizada de compra y venta de la moneda en la mayor economía del mundo. Además, desde 2013, los gemelos trabajan en la aprobación de un fondo ETF de Bitcoin que cotice en bolsa llamado Winklevoss Bitcoin Trust, destinado a comerciarse en el NASDAQ y para el que ya han presentado una solicitud de registro ante la Securities and Exchange Commission (SEC) [3].

Winklevoss Capital también ha puesto en marcha un índice de precios bitcoin llama ‘WinkDex’ para fijar el precio del ETF, que tuvo su debut en Bloomberg en julio del año pasado.

EPL

Fuente: New York Times [4], Coindesk [5]

© OroyFinanzas.com