- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Monedas de plata American Silver Eagle y Warren Buffett de Berkshire Hathaway en 1996

(OroyFinanzas.com) – La U.S. Mint cobra una prima de 2 dólares sobre el precio al contado de la plata para las monedas de plata American Silver Eagle [1] a sus pocos comerciantes autorizados (Authorized Purchasers). Los comerciantes autorizados asumen además los costes logísticos de recogida en las cecas de West Point Mint o San Francisco Mint. Para cuando llegan las monedas de plata American Silver Eagle a los comerciantes desde los comerciantes autorizados, un cliente de a pie puede pagar entre 3-4 dólares sobre el precio al contado de la plata por cada moneda de plata American Silver Eagle en una caja de 500 monedas.

Por estas razones la moneda de plata American Silver Eagle quizás no sea la mejor forma de comprar plata en grandes cantidades. Con estas primas sobre el precio al contado de la plata, los clientes finales pueden pagar un 15-20% sobre el valor del metal.

Hay una serie de analistas en el mercado que ven a la moneda de plata American Silver Eagle como la mejor moneda de inversión en plata y otros como Patrick A. Heller, autor de este artículo, piensan que las primas son demasiado altas y que hay mejores opciones.

Ventajas de la moneda de plata American Silver Eagle

Las ventajas de la moneda de plata American Silver Eagle son varias. Esta moneda de plata es exactamente una onza troy de plata pura y acuñada por una casa de la moneda muy conocida como la U.S. Mint. Es una moneda de plata de curso legal [2] denominada con un valor facial de un dólar que le permite cruzar fronteras internacionales con pocas limitaciones fiscales.

Muchos compradores de monedas de plata American Silver Eagle saben que están pagando un precio más alto por adquirir plata en este formato, en comparación con opciones más económicas. Muchos de ellos piensan que podrán vender las monedas de plata American Silver Eagle más caras que las opciones más baratas en el futuro cuando quieran venderlas. Pero desde el punto de vista de Patrick A. Heller no es una apuesta que él haría basándose en su experiencia y los eventos ocurridos en el pasado, como la operacion de Warren Buffett en el mercado de la plata.

En 1996 Warren Buffett’s de Berkshire Hathaway compró futuros por 129,7 millones de onzas de plata

En 1996 Warren Buffett’s de Berkshire Hathaway compró contratos de futuros por 129,7 millones de onzas de plata para fecha de entrega marzo 1997. Según se iba acercando la fecha, Berkshire Hathaway reiteró que tenía la intención de pedir la entrega física de la plata de todos los contratos en vez de hacer el clásico “rolling” (ampliación a un nuevo contrato en el futuro).

Una demanda de entrega física de plata tan grande puso entre las cuerdas a las reservas existentes. Antes de que Berkshire Hathaway anunciara que quería la entrega física de la plata, el precio al contado era de 6 dólares aproximadamente. En aquel momento, los productos commodity de plata en forma de moneda o lingote se compraban 50 centavos por debajo del precio al contado y las monedas de plata American Silver Eagle se compraban 50 centavos por encima del precio al contado de la plata.

En aquel momento aumentó la demanda por plata con primas históricamente bajas que los refinadores usaban para fundir y hacer lingotes de 1.000 onzas para cumplir con los contratos de futuro de Berkshire Hathaway que elevó el precio al contado de la plata.

En marzo 1997, el precio al contado de la plata subió a 7 dólares. Cuando el precio de la plata subió a ese nivel se seguían pagando 5o centavos menos frente al precio al contado para productos básicos de plata, pero en cambio, como los refinadores no tenían interés en comprar ningún producto incluso con el precio al contado, incluidas las monedas de plata American Silver Eagle, porque es el precio que recibían por los lingotes de 1.000 onzas, se pagaban en aquel momento al contado también. Por lo que acabaron comprándose las monedas de plata American Silver Eagle con descuentos de 50 centavos también al igual que se hacía con todos los productos de plata básicos.

En aquella ocasión, el precio de la plata al contado aumentó un 14%. El precio que se pagaba al público aumentó un 18%, pero el precio de las monedas de plata American Silver Eagle no se revalorizó más.

Circula el rumor que Berkshire Hathaway dio un plazo adicional de seis meses a los vendedores de contratos short de plata, pero que éstos tuvieron que pagar 50 centavos por onza por ganar ese tiempo.

Fuente: NumismaticNews [3]

© OroyFinanzas.com