- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

NeuCoin: una nueva altcoin para impulsar el uso masivo de micropagos

(OroyFinanzas.com) – Nace NeuCoin, una nueva altcoin [1] que quiere convertirse en la herramienta que impulse el uso masivo de las propinas y los micropagos con criptomonedas [2] por Internet.

Para lograr este objetivo, esta nueva startup hará una distribución gratuita de la criptomoneda a los nuevos usuarios, además de que cada vez que éstos las utilicen para dar propinas o hacer micropagos, se les reintegrarán nuevas monedas.

La estrategia de la nueva criptomoneda se basa en un principio sencillo: primero “hay que ofrecer la experiencia y luego se podrá comprar”, en palabras de Dan Kaufman, cofundador de NeuCoin.

Para explicar que el modelo que sigue NeuCoin ya ha tenido éxito en otros ámbitos, Johan Sandstrom, también cofundador de la empresa, pone como ejemplos el exitoso juego Candy Crush Saga y el servicio de reproducción de música Spotify, que ofrecen un servicio de entrada gratuito a nuevos usuarios y que más adelante ofrecen una nueva experiencia de uso para sus usuarios.

“Imagínate que Candy Crush Saga costase dinero la primera vez, no hubiese crecido de la forma que lo ha hecho”, afirma Sandstrom.

De momento NeuCoin se ha asociado con el canal de YouTube MondoMedia, la startup de radio en Internet Jango y la startup de promoción de artistas Radio Airplay y ofrecerá a los usuarios de estas plataformas, altcoins de manera gratuita, así como, por ejemplo, cada vez que un usuario ofrezca una propina de 10 neucoins a un artista, se le reembolsarán 25 neuscoins en su cartera.

“Creemos que los micropagos realmente requiere alguna distribución ‘freemium’, ya que cualquier página de contenidos de gran valor nunca pondrá un muro de pago que pida a la gente comprar bitcoin”.

El éxito de esta altcoin dependerá pues de la experiencia general del usuario. Sus fundadores, que de hecho uno de ellos también tiene participación en ChangeTip, una de las startups del ecosistema Bitcoin más potentes en el campo de los micropagos [3], son conscientes de las dificultades que está encontrando Bitcoin para extender el uso de los micropagos de manera generalizada. Por ello, el énfasis de la nueva startup está puesto en que sea mucho más sencillo de explicar en qué consiste esta criptomoneda y también que la gestión de sus carteras sea mucho más intuitivo y fácil de usarse.

En abril 2015 se lanzarán tres mil millones de neucoins pre-minadas. Habrá que esperar a ver qué acogida tienen entre los usuarios, pero sería una revolución para los medios de comunicación poder contar con una plataforma de micropagos escalable [4].

EPL

Fuente: Coindesk [5]

© OroyFinanzas.com