- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Coinbase primera empresa Bitcoin en unirse a la Asociación de los gigantes de Internet

(OroyFinanzas.com) – Coinbase, una de las plataformas Bitcoin más populares, se une a los gigantes de Internet como Amazon, eBay, Facebook, Google, PayPal o LinkedIn en la Asociación de Internet (IA – Internet Association), que desde 2012 vela por la regulación de la libertad en Internet y la innovación.

“Coinbase es un líder en el campo de la moneda digital, y su trayectoria de expansión e innovación supone una bienvenida adicional a la Asociación de Internet”, dijo Michael Beckerman, presidente y CEO de la entidad, en el comunicado de la noticia. [1] “Esperamos con interés trabajar con Coinbase y aprovechar sus puntos de vista sobre el papel de la moneda digital y los sistemas de pago en línea en nuestra economía de Internet.”

“Bitcoin es la moneda construida para Internet”, dijo John Collins, director de asuntos gubernamentales de Coinbase. “Como marca de confianza en el ecosistema Bitcoin, estamos encantados de ser parte de la Asociación de Internet y servir de voz a la, cada vez mayor, comunidad de consumidores, comerciantes y desarrolladores que construyen el protocolo Bitcoin. Nuestra visión para Bitcoin como un sistema de pagos mundial libre y abierto, se alínea con el compromiso de IA a la libertad y la innovación en línea, y estamos deseosos de promover esa misión como miembro.”

La asociación con sede en Washington (EE.UU.) trabaja en la creación de políticas públicas para mejorar y proteger la libertad en la red, fomentar la innovación y el crecimiento económico, así como la autonomía de los usuarios, y asegura en el comunicado que “desde las instituciones financieras tradicionales a los 2.500 millones de personas no bancarizadas en el mundo, Bitcoin tiene el potencial de tocar todos los aspectos del sistema financiero, y Coinbase ha animado este adopción generalizada haciendo que la compra, uso y aceptación de la moneda digital sea fácil y seguro para la gente.”

Coinbase ofrece servicios de cartera Bitcoin, procesador de pagos y casa de cambio. Recientemente recaudó 75 millones de dólares en financiación de serie C [2], con participantes como BBVA, New York Stock Exchange, y una subsidiaria de USAA. Coinbase ofrece sus servicios en 24 países [3]de todo el mundo. También recientemente anunciaba el lanzamiento de la primera casa de cambio Bitcoin regulada en varios estados americanos [4], no sin algo de polémica [5].

EPL

© OroyFinanzas.com