(OroyFinanzas.com) – El fondo de inversión soberano de Arabia Saudí, Public Investment Fund (PIF), en colaboración con su fondo homólogo ruso, Russian Direct Investment Fund (RDIF), ha acordado invertir 10.000 millones de dólares en proyectos rusos que serán implementados en los próximos 4-5 años. PIF se convierte así en el mayor inversor extranjero directo en Rusia.
Kirill Dmitriev, CEO de Russian Direct Investment Fund, declaró que los primeros acuerdos se firmarán en los próximos 2-3 meses y que podrían unirse inversores de China, Corea del Sur y Emiratos Árabes. El objetivo del Russian Investment Fund es llegar a 10 acuerdos antes de finales de 2015 con el fondo soberano saudí. Public Investment Fund (PIF) quiere invertir en agricultura, medicina, distribución, logística y valores inmobiliarios, según Dmitriev.
El Russian Investment Fund también ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Saudi Arabian General Investment Authority (SAGIA) para buscar proyectos de inversión conjuntos en Rusia.
El mes pasado, Rusia y Arabia Saudí han firmado una serie de acuerdos de cooperación, que incluyen un memorándum firmado en el St. Petersburg Economic Forum (SPIEF).
Todos estos acuerdos entre Rusia y Arabia Saudí, un aliado tradicional de EE.UU., ocurren durante las negociaciones nucleares entre EE.UU. e Irán y algunos analistas especulan que Arabia Saudí se está reorientando hacia el eje Rusia-China. La semana pasada Irán anunció que recuperó 13 toneladas de oro bloqueadas en Sudáfrica por las sanciones impuestas por parte de EE.UU [1].
Fuente: RT [2]
© OroyFinanzas.com