Irán recupera 13 toneladas de oro de Sudáfrica como parte de las negociaciones nucleares con EE.UU.

Bandera Iran

(OroyFinanzas.com) – La República Islámica de Irán ha recuperado esta semana 13 toneladas de oro que han estado retenidas en Sudáfrica por las sanciones impuestas por Estados Unidos, según el Gobernador del Banco Central de Irán, Valiollah Seif.

La repatriación del oro de Irán forma parte de las negociaciones nucleares en Viena. “El equivalente de 13 toneladas de oro compradas con anterioridad y almacenadas en Sudáfrica en los últimos dos años por las sanciones han llegado a Irán en tres envíos al Banco Central de Irán,” dijo Seif.

El transporte del oro de Irán se realizó la semana pasada y el último envío con 4 toneladas de oro llegó el martes de esta semana al país.

Según el Banco Central de Irán la eliminación de las sanciones y el acceso de Irán a sus activos en el extranjero es uno de sus principales objetivos como parte de sus negociaciones nucleares.

Hasta 100.000 millones de dólares de activos iraníes, principalmente procedentes de la venta de petróleo según las mismas fuentes, están bloqueados en el extranjero.

Según el US State Department (Departamento de Estado de los Estados Unidos, responsable para relaciones internacionales) Irán tendrá acceso hasta al menos 12.000 millones de dólares antes del 7 de julio de 2015 como parte de las negociaciones nucleares.

Las refinerías en India están almacenando dólares y euros en sus cuentas en el extranjero porque tendrán que pagar 6.000 millones de dólares de deuda pendiente con Irán.

Royal Dutch Shell tiene una deuda de 2.300 millones de dólares con Irán por petróleo comprado a la petrolera iraní National Iranian Oil Company.

Grecia y Corea del Sur se están mencionando también como deudores de Irán, con cifras que superan los 10.000 millones de dólares.

Fuente: PressTV

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Irán recupera 13 toneladas de oro de Sudáfrica como parte de las negociaciones nucleares con EE.UU."

  1. Otros que bien bailan y da igual ya que sean ayatollas, revolucionarios venezolanos o del yim norcoreano, el caso es que el eje de las civilizaciones y el señor del viento no dan pie con bola.

Comments are closed.

mencionado en: