Lingotes de plata

Precio de la Plata

Información sobre la cotización de la plata y análisis sobre la relación de precio plata-petróleo y comportamiento del precio de la plata.

Lingotes de plata

Morgan Stanley se une al sistema de fijación del precio de la plata de Londres

Morgan Stanley se une al London Silver Fixing, entidad responsable de establecer el precio de referencia de la plata para el mercado físico de Londres. El Chicago Mercantile Exchange y Thomson Reuters, son los actuales administradores, desde que en agosto de 2014 sustituyeron a la entonces empresa gestora, la London Silver Market Fixing Limited. Hace un año el banco japonés Mitsui abandonó el proceso de fijación del precio de la plata en Londres siendo sustituido, poco después, por el China Construction Bank. Con la entrada de Morgan Stanley habrá 7 bancos gestionando el precio de la plata en Londres.


Lingote plata

El precio de la plata en bajada a pesar de ser un valor refugio en 2015

La plata es un metal precioso monetario e industrial y como tal es de esperar que funcione bien como valor refugio en tiempos de incertidumbre . Sin embargo, a día de hoy, es difícil encontrar un valor refugio como los entendíamos tradicionalmente. La inversión segura no existe, a no ser que se diversifique y se haga una correcta gestión de riesgos, ya que todos los activos tienen sus ventajas y desventajas. Algo que, por supuesto, no es ninguna novedad.




Lingotes Plata Inversión Good Delivery

Los precios en 2015 convierten a la plata en candidata a ser la inversión de la década

La plata ha sido utilizada desde sus orígenes como dinero y siempre ha logrado mantener su poder adquisitivo. El mercado de la plata, relativamente pequeño, está listo para un gran movimiento alcista cimentada en pilares muy sólidos. Con los actuales precios -16 dólares la onza- entrar en el mercado de la plata puede ser la inversión de la década impulsada por una tormenta perfecta explica Nolan James Fyfe en nuestro artículo de hoy. ¿Por qué?


mencionado en: