Lingotes de plata

Precio de la Plata

Información sobre la cotización de la plata y análisis sobre la relación de precio plata-petróleo y comportamiento del precio de la plata.

Lingotes de plata

LME se posiciona para gestionar el precio de la plata de Londres de la LBMA

El London Metal Exchange (LME) se va a presentar al concurso para la gestión del precio de referencia de la plata (Silver Fix) del mercado de London Bullion Market Association (LBMA por sus siglas en inglés) convirtiéndose, así, en la primera empresa que ha expresado su interés de forma pública tras el anuncio de que CME Group y Thomson Reuters dejaban el sistema este año. La LBMA quiere encontrar un nuevo gestor antes del verano y empezar la administración del precio de la plata para otoño.


Londres de noche

El precio de la plata de Londres se fijó la semana pasada un 16% por debajo del contado para sopresa de todos

El precio de la plata de referencia de la London Bullion Market Association-LBMA, operado y administrado por CME Group y Thomson/Reuters que fue seleccionado en julio 2014 para esta función, se fijó el jueves pasado 28 de enero 2016 un 16% por debajo del precio al contado generando una oleada de comentarios de que el London Silver Fixing está manipulado. El precio de referencia de la plata se fijó en 13,58 dólares por onza de plata y cuando se inició la subasta del London Silver Fixing el precio al contado de la plata estaba en 14,42 dólares por onza.



No Picture

Mitsui deja el sistema de fijación del precio de la plata en Londres – London Silver Fixing

Mitsui deja el London Silver Fixing en el cual se fija el precio de referencia de la plata para el mercado físco de Londres que administra el Chicago Mercantile Exchange and Thomson Reuters. Con la salida de Mitsui del proceso de fijación del precio de la plata en Londres quedarán 5 bancos gestionando el precio de la plata en Londres. Además el banco japonés Mitsui va a cerrar su unidad de negociación de metales preciosos hasta finales del 2015.


No Picture

El precio de la plata en bajada a pesar de ser un valor refugio en 2015

La plata es un metal precioso monetario e industrial y como tal es de esperar que funcione bien como valor refugio en tiempos de incertidumbre . Sin embargo, a día de hoy, es difícil encontrar un valor refugio como los entendíamos tradicionalmente. La inversión segura no existe, a no ser que se diversifique y se haga una correcta gestión de riesgos, ya que todos los activos tienen sus ventajas y desventajas. Algo que, por supuesto, no es ninguna novedad.


mencionado en: