Lingotes de plata

Precio de la Plata

Información sobre la cotización de la plata y análisis sobre la relación de precio plata-petróleo y comportamiento del precio de la plata.

Bandera de Canada con imagnes de fabricas

Los inversores canadienses presentan una demanda por la manipulación del precio de la plata

Un grupo de inversores canadienses han presentado una demanda por la manipulación del precio de la plata con la Corte Suprema de Justicia de Ontario (Ontario Superior Court of Justice) tras el reciente acuerdo de Deutsche Bank por haber manipulado, tanto la cotización del oro, como de la plata. Los bancos afectados son Bank of Nova Scotia (por su filial ScotiaMocatta, el banco canadiense es uno de los bancos de inversión del mercado del oro más importantes del mundo), Barclays Bank, Deutsche Bank Securities, SBC Securities, Société Générale y UBS AG.


Lingotes Oro Plata

Precio de la plata dobla la subida del precio del oro con un 16,3% en enero 2015

El precio de la plata ha subido más que cualquier otra materia prima en 2015. Después de subir la cotización de la plata hasta los 49,82 dólares la onza en abril 2011 y bajar después en diciembre 2014 hasta 14,16 dólares la onza, ahora mismo se ha revalorizado un 16,3% en 2015. En comparación con el oro ha subido el doble, ya que la cotización del oro ha subido “solo” un 9,3% en enero.





mencionado en: