Lingotes de plata

Precio de la Plata

Información sobre la cotización de la plata y análisis sobre la relación de precio plata-petróleo y comportamiento del precio de la plata.

  • Lingotes de plata Good Delivery

    ¿Está JP Morgan manipulando el precio de la plata con el visto bueno del gobierno de EE.UU.?

    Las sospechas de que el banco estadounidense JP Morgan es el principal responsable de la manipulación del precio de la plata a través del mercado de futuros COMEX se extiende. Y además algunos analistas sugieren que actúa con el beneplácito del gobierno de EE.UU. que teme que un ascenso del precio de la plata, arrastre al oro en el mismo sentido.

  • UBS logo

    UBS incluido en una demanda colectiva por la manipulación del precio de la plata en Londres

    UBS ha sido incluido en una demanda colectiva en enero 2015 en la juzgados federales de Nueva York por participar presuntamente en la manipulación del precio de la plata en Londres conocido como London Silver Fixing, según su informe anual publicado el viernes pasado.

  • Lingotes Plata Inversión Good Delivery

    Los precios en 2015 convierten a la plata en candidata a ser la inversión de la década

    La plata ha sido utilizada desde sus orígenes como dinero y siempre ha logrado mantener su poder adquisitivo. El mercado de la plata, relativamente pequeño, está listo para un gran movimiento alcista cimentada en pilares muy sólidos. Con los actuales precios -16 dólares la onza- entrar en el mercado de la plata puede ser la inversión de la década impulsada por una tormenta perfecta explica Nolan James Fyfe en nuestro artículo de hoy. ¿Por qué?

  • Lingotes Oro Plata

    Precio de la plata dobla la subida del precio del oro con un 16,3% en enero 2015

    El precio de la plata ha subido más que cualquier otra materia prima en 2015. Después de subir la cotización de la plata hasta los 49,82 dólares la onza en abril 2011 y bajar después en diciembre 2014 hasta 14,16 dólares la onza, ahora mismo se ha revalorizado un 16,3% en 2015. En comparación con el oro ha subido el doble, ya que la cotización del oro ha subido "solo" un 9,3% en enero.

  • Grafica precio plata enero 2011 a enero 2014

    Precio de la plata ¿es el momento de comprar en 2015?

    Tras alcanzar este el precio de la plata su pico en el segundo trimestre de 2011, el valor ha caído progresivamente hasta alcanzar los $15 de estos días. Adicionalmente, el valor ha rebotado tres veces en el soporte de los $15. ¿Es el momento para comprar plata?

  • American Eagle EEUU Oro Plata

    Ratio precio oro y plata: ¿Debería cambiar mi oro por plata?

    El mes pasado la plata cayó desde un máximo de 32,71 €/oz hasta los 12,39 €/oz, un descenso del 62%. Esto hizo que el ratio oro-plata subiera desde 32:1 a 75:1. El pasado mes de junio, cuando el ratio era 60:1, escribí que esperaba que el ratio siguiese subiendo. ¿Ha llegado el momento de cambiar oro por plata con estos ratios del precio?

  • plata lingote inversión

    Los precios mínimos de la plata en 2014 pueden suponer otro año récord de importación en la India

    Con el precio de la plata ahora por debajo del umbral de rentabilidad para muchas de las principales compañías mineras de plata, India importó una masiva cantidad de 1.243 toneladas métricas de plata solo en octubre 2014. Solo es una tonelada menos que el récord anterior establecido en mayo del 2011 de 1.244 toneladas.

  • Plata en lingotes

    Fijación precio plata Londres: ¿Cómo funciona el nuevo Silver Fixing?

    En esta entrevista del Silver Institute, la presidenta ejecutiva de la London Bullion Market Association (LBMA), Ruth Crowell, explica los últimos cambios en la fijación del precio de la plata en Londres (London Silver Fixing).

  • Lingote plata

    3 razones por las que el precio de la plata sigue siendo alcista en 2014

    Mientras que el precio del oro ha subido en los últimos días un 7%, la cotización de la plata sigue bajando. Pero, a pesar de este comportamiento extraño del precio de la plata, algunos analistas esperan que haya rebote, y confían en que ofrecerá mucho mayor potencial de crecimiento para los inversores que el oro.

  • Gráfico ascendente sobre lingote de plata

    Tres razones por las cuales el precio de plata aumentará

    Si bien es bueno ver a la plata haciendo algunos avances, es ciertamente difícil ser positivo acerca de su precio, dado que el metal estaba por encima de 21 dólares hace tan sólo tres meses. Dicho esto, sin duda, hay algunas ventajas en la situación actual y daremos tres razones de Silver Investing News para dar esperanza a la cotización de la plata.

archivos