Lingotes de plata

Precio de la Plata

Información sobre la cotización de la plata y análisis sobre la relación de precio plata-petróleo y comportamiento del precio de la plata.


Bandera de Canada con imagnes de fabricas

Los inversores canadienses presentan una demanda por la manipulación del precio de la plata

Un grupo de inversores canadienses han presentado una demanda por la manipulación del precio de la plata con la Corte Suprema de Justicia de Ontario (Ontario Superior Court of Justice) tras el reciente acuerdo de Deutsche Bank por haber manipulado, tanto la cotización del oro, como de la plata. Los bancos afectados son Bank of Nova Scotia (por su filial ScotiaMocatta, el banco canadiense es uno de los bancos de inversión del mercado del oro más importantes del mundo), Barclays Bank, Deutsche Bank Securities, SBC Securities, Société Générale y UBS AG.


Pantalla trading

El precio de la plata en máximos de 10 meses rompiendo los 16,9 dólares por onza

El precio de la plata parece haber entrado en un mercado alcista durante el día de hoy, al alcanzar máximos de 10 meses. Durante el día la cotización de la plata ha aumentado un 3,5% llegando a máximos que no alcanzaba desde junio 2015, con un precio de 16,7065 por onza de plata. El precio de la plata alcanzó máximos históricos en 2011 cerca de los 50 dólares, pero los especualdores que hayan entrado en los niveles más bajos del 2015 cerca de los 14 dólares habrán hecho una buena inversión.


Londres de noche

El precio de la plata de Londres se fijó la semana pasada un 16% por debajo del contado para sopresa de todos

El precio de la plata de referencia de la London Bullion Market Association-LBMA, operado y administrado por CME Group y Thomson/Reuters que fue seleccionado en julio 2014 para esta función, se fijó el jueves pasado 28 de enero 2016 un 16% por debajo del precio al contado generando una oleada de comentarios de que el London Silver Fixing está manipulado. El precio de referencia de la plata se fijó en 13,58 dólares por onza de plata y cuando se inició la subasta del London Silver Fixing el precio al contado de la plata estaba en 14,42 dólares por onza.



mencionado en: