Bitcoin

Precio Bitcoin

El precio de bitcoin ha fluctuado muchos desde su creación en 2009. Desde los máximos históricos de la cotización de bitcoin en diciembre 2013 de 1.200 dólares hasta la actualidad diferentes factores han impulsado el precio de Bitcoin.



Burbujas jabón

El precio de Bitcoin en fase alcista de burbuja camino a superar los 1.000 dólares tras romper en China los 4.000 yuanes

El precio de bitcoin rompió con fuerza, la madrugada del sábado pasado, la resistencia de los 4.100 yuanes (600 dólares), superando en las siguientes 48 horas los 700 dólares en los mercados chinos de intercambio de bitcoins. El movimiento alcista de la cotización de bitcoin se inició, como es habitual, en los mercados chinos (OKCoin, Huobi y BTCCC, Bitfinex) en el horario de 1:00 a 6:00 de la madrugada, en horario europeo.


Toro con grafica alcista

El precio de bitcoin rompe los 500 dólares y la subasta de bitcoins valorados en 16 millones de dólares en Australia

El precio de bitcoin ha roto la madrugada del viernes pasado la barrera psicológica y resistencia de los 3.100 yuanes (470 dólares) superando en las siguientes 48 horas los 500 dólares en todos los mercados de intercambio de bitcoins. El movimiento alcista de la cotización de bitcoin se inició en los mercados chinos (OKCoin, Huobi y BTCCC) rompiendo con fuerza esta barrera clave que llevabamos comentando desde hace meses en OroyFinanzas.com. Los mercados chinos han liderado, por ahora, el movimiento alcista del precio de bitcoin con diferencias de hasta 70 dólares entre los mercados chinos y los otros mercados claves (Bitstamp, BTC-e, Coinbase, itBit, etc). A lo largo de la madrugada del lunes (en horario europeo) se ha definido, como era de esperar, la siguiente resistencia en los 4.000 yuanes (600 dólares) en los mercados chinos con una correción de 300 yuanes. El Gobierno de Australia ha querido aprovechar el sentimiento alcista del precio de bitcoin y ha encargado la subasta de 24.518 bitcoins (alrededor de 16 millones de dólares) para el 20 de junio de la mano de Ernst&Young. KnCMiner una de las principales empresas mineras de bitcoins, con sede en Suecia, en el mismo periodo ha declarado su bancarrota.


mercado alcista

El precio del bitcoin superará los 1.000 dólares en 2016 y los 3.000 en 2017 según Vinny Lingham

El empresario del ecosistema Bitcoin Vinny Lingham predijo en marzo 2014, en contra de la opinión mayoritaria del momento, que el precio del Bitcoin se mantendría bajo durante una buena temporada, antes de volver a ver los niveles máximos de 1.200 dólares que alcanzó meses antes, en noviembre 2013. Tomando como partida aquel análisis, Lingham publicaba la semana pasada un nueva previsión para la cotización de la criptomoneda claramente alcista para este 2016, en un texto titulado “Bitcoin 2016: Ha habido un despertar”.


mencionado en: