La búsqueda de extraterrestres en peligro también por las criptomonedas
El conocido como proyecto SETI, que lleva décadas rastreando el universo en busca de señales inteligentes, incapaz de competir con los mineros del universo cripto
El conocido como proyecto SETI, que lleva décadas rastreando el universo en busca de señales inteligentes, incapaz de competir con los mineros del universo cripto
La tecnología blockchain de Ethereum, tendrá pronto su hermana gemela en Bitcoin. Rootstock está desarrollando una plataforma descentralizada de contratos inteligentes Turing completa (o sea totalmente programable) para Bitcoin, y que además es compatible con Ethereum.
Blockchain es la tecnología de moda. Está llamada a protagonizar el siguiente paradigma computacional de la mano del Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT) y a cambiar por completo la operativa del sector financiero pero, ¿es superior a las bases de datos centralizadas en todos los escenarios? Quizás algún día pero, si la confianza y solidez no son una prioridad, no hay nada que la tecnología blockchain consiga que las bases de datos existentes no puedan hacer.
Fomentar el apoyo financiero de la industria a proyectos concretos del desarrollo de Bitcoin y de su código fuente es el objetivo del recién anunciado Bitcoin Core Sponsorship Programme, un programa de patrocinio que busca que los actores de la industria Bitcoin puedan subvencionar directamente el desarrollo del código para promover mayores incentivos a la comunidad de código abierto que colabora en el desarrollo del código de la criptomoneda y potenciar con ello el desarrollo del ecosistema Bitcoin.
El Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha anunciado la creación del Bitcoin Development Fund que ya ha recaudado 900.000 dólares de empresas del ecosistema para cubrir los sueldos de tres de los desarrolladores principales del Bitcoin Core (Wladimir van der Laan (Lead Developer), Gavin Andresen y Cory Fields) en un “ambiente académico neutral”, así como apoyar eventos que promuevan el desarrollo del protocolo Bitcoin, tales como los talleres de Scaling Bitcoin.