Simbolo Bitcoin

Bitcoin

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto, que en contraposición al dinero fiduciario, utiliza un sistema de prueba de trabajo (Proof-of-Work POW) que simula el minado de materias primas.

Fondo azul abstracto

Blockchains privadas: ¿por qué las empresas invierten en esta tecnología?

En estos primeros años de vida, las inversiones destinadas al estudio y desarrollo en la tecnología Blockchain han superado en un 25% a todo el capital invertido en los albores de internet. Un dato objetivo que ilustra bien el interés que concita todas las facetas y posibilidades de esta nueva tecnología. Por eso, cuando hablamos de tecnología Blockchain tenemos que diferenciar entre la tecnología Blockchain pública y la tecnología Blockchain privada (también conocido como Distributed Ledger Technology, DLT). Cada una de estas tecnologías tiene modelos de financiación y de inversión completamente diferentes, si bien ambas se sustentan en los principios básicos similares que rigen la Blockchain.


Burbujas jabón

El precio de Bitcoin en fase alcista de burbuja camino a superar los 1.000 dólares tras romper en China los 4.000 yuanes

El precio de bitcoin rompió con fuerza, la madrugada del sábado pasado, la resistencia de los 4.100 yuanes (600 dólares), superando en las siguientes 48 horas los 700 dólares en los mercados chinos de intercambio de bitcoins. El movimiento alcista de la cotización de bitcoin se inició, como es habitual, en los mercados chinos (OKCoin, Huobi y BTCCC, Bitfinex) en el horario de 1:00 a 6:00 de la madrugada, en horario europeo.


Toro con grafica alcista

El precio de bitcoin rompe los 500 dólares y la subasta de bitcoins valorados en 16 millones de dólares en Australia

El precio de bitcoin ha roto la madrugada del viernes pasado la barrera psicológica y resistencia de los 3.100 yuanes (470 dólares) superando en las siguientes 48 horas los 500 dólares en todos los mercados de intercambio de bitcoins. El movimiento alcista de la cotización de bitcoin se inició en los mercados chinos (OKCoin, Huobi y BTCCC) rompiendo con fuerza esta barrera clave que llevabamos comentando desde hace meses en OroyFinanzas.com. Los mercados chinos han liderado, por ahora, el movimiento alcista del precio de bitcoin con diferencias de hasta 70 dólares entre los mercados chinos y los otros mercados claves (Bitstamp, BTC-e, Coinbase, itBit, etc). A lo largo de la madrugada del lunes (en horario europeo) se ha definido, como era de esperar, la siguiente resistencia en los 4.000 yuanes (600 dólares) en los mercados chinos con una correción de 300 yuanes. El Gobierno de Australia ha querido aprovechar el sentimiento alcista del precio de bitcoin y ha encargado la subasta de 24.518 bitcoins (alrededor de 16 millones de dólares) para el 20 de junio de la mano de Ernst&Young. KnCMiner una de las principales empresas mineras de bitcoins, con sede en Suecia, en el mismo periodo ha declarado su bancarrota.




mencionado en: