Bitcoin

Definiciones y Conceptos de Bitcoin

Entender el funcionamiento de Bitcoin no es sencillo sin tener un entendimiento básico de los diferentes que hacen posible Bitcoin. En esta colección de artículos esperamos poder explicar mucho de los conceptos para que todo el mundo pueda entender los fundamentos de Bitcoin.

Moneda bitcoin sobre un ordenador

¿Por qué los bancos tienen miedo a la blockchain de Bitcoin?

En nuestro artículo de hoy, de la mano de Blockchain Toolkit, analizamos en detalle la importancia de la tencología blockchain de Bitcoin y por qué los bancos le tienen miedo. Los términos cadena de bloques (blockchain) pública y cadena de bloques privada son sinónimo respectivamente de cadenas de bloques sin permiso (permissionless, en inglés) y con permiso (permissioned, en inglés) y ambos conceptos unidos hacen referencia a lo que, con mayor frecuencia se denomina tecnología de la cadena de bloques (blockchain). En la actualidad, el sector financiero quiere evitar hablar de la blockchain de Bitcoin y suele ser más políticamente correcto hablar de tecnología blockchain.


MIT logo

¿Qué es la licencia de software MIT License y por qué se usa en Bitcoin?

La MIT License es la licencia de software elegida en su día por Satoshi Nakamoto para Bitcoin. Se trata de una licencia que suele ser utilizada cuando el creador del software quiere que el código sea accesible para el mayor número de desarrolladores y trabajos derivado posible y no le importa dónde o cómo vaya a ser el futuro uso del código, ya que éste puede reescribirse bajo una licencia del tipo que sea, incluso privativa.


Copyright

Conceptos y términos que enmarcan las licencias de software (Software libre, código abierto, FOSS, dominio público, copyleft, software privativo o propietario, código cerrado)

Cuando se habla de software libre (Free Software) o de software de código abierto (Open Source), existen multitud de conceptos (FOSS, dominio público, copyleft, software privativo o propietario, código cerrado)
alrededor de estos términos que pueden llevar a confusión. Es importante diferenciar estos conceptos, para poder entender lo que significan e implican cuando estamos ante un software con esas características.




mencionado en: