El precio del cae por segunda semana tras haber alcanzado máximo históricos en 2020

Imagen destacada por Pxfuel.com

(OroyFinanzas.com) – Luego de más de dos meses de crecimiento ininterrumpido, y tras haber superado su máximo histórico en el tope de los 2.075 dólares por onza, el precio del oro lleva dos semanas de correcciones, cotizándose por debajo de los 2.000 dólares para el momento de redacción.

Desde el mes de junio el oro no experimentaba dos semanas de caídas continuas, habiendo pasado nueve semanas escalando hasta alcanzar su tope el pasado 6 de agosto. A partir de entonces, el apetito de oro parece haber perdido combustible a favor de una demanda de acciones, mercado que estuvo cerca de alcanzar un máximo histórico en su cierre del pasado miércoles.

También ese día, los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron un récord: 38 mil millones de dólares en bonos de gobierno por 10 años fueron subastados, siendo el mayor suministro en la historia del país norteamericano.

El analista Frank Holmes comentó en días recientes que, desde hace un mes, el oro parecía sobrecomprado según varias desviaciones estándar, por lo que una corrección a corto plazo era esperable. Con todo, asegura que los fundamentales que impulsan el precio del oro a largo plazo permanecen intactos.

“Tenemos estímulos monetarios y fiscales sin precedentes, con más potencialmente en camino. Todavía hay billones de dólares de deuda gubernamental global siendo comerciados con rendimientos negativos”, estableció Holmes.

Al encontrarnos en vísperas de elecciones presidenciales en Estados Unidos, es muy probable que nuevos paquetes de ayudas monetarias sean emitidos como estrategia de campaña. Esto, junto con el prospecto de vacunas contra el coronavirus, pudiera ayudar a la recuperación momentánea del dólar en 2020.

Representantes de fondos de cobertura como Mark Mobius de Mobius Capital se mantienen optimistas respecto al oro en el mediano y largo plazo, pero para el corto, recomiendan no comprar oro o metales preciosos “hasta que una corrección tenga lugar”. Sin embargo, insistió en que los metales preciosos como el oro son la inversión más segura en este momento.

A pesar de la corrección, el oro continúa comerciándose en una cruz dorada. Esto es cuando el precio promedio de los últimos 50 días de trading se encuentra por encima del precio promedio de los últimos 200 días de trading, lo cual suele ser normalmente asumido como una señal alcista. La cruz dorada actual ha persistido por más de 18 meses hasta ahora.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "El precio del cae por segunda semana tras haber alcanzado máximo históricos en 2020"

  1. Buenas tardes Estimados:

    Los eufemismos llamados orwellianamente, flexibilizaxiones cuantitativas o también denominados estímulos monetarios, son simplemente emisión a mansalva de dinero fiat, que cuando se dirige de manera inteligente hacia incentivar la economía real, para producir: bienes, servicios y conocimientos o para desarollar la infraestructura productiva de un país, ofreciendo fuentes de trabajo y mejorando el nivel de vida de la población, siempre que no se atente contra la Ley de los Rendimientos Marginales Decrecientes, al volverse recurrentes y con montos de crecimiento exponencial, es una práctica aceptable, pero infortunadamente, cuando el dinero producido de la nada por bancos centrales y comerciales, solo se destina hacia el apalancamiento de la especulación financiera, como ocurre actualmente, se termina por arruinar y quebrar a: personas, empresas, bancos, gobiernos, países y al mundo, mientras los ilusos creen que la subida de precio en acciones de empresas quebradas o de activos ficticios, es un éxito económico (símil: En el Titanic, mientras los músicos tocaban y algunos bailaban, el barco se hundía).

    Esa praxis de generar dinero fiat para prestarlo a los especuladores, quienes no trabajan ni producen nada que sirva, es el origen de la crisis económica mundial actual y para colmo de males, los liderazgos contemporáneos y eficaces para entender y solucionar esta situación de manera 100 % racional, brillan por su ausencia y al parecer quienes tienen el poder de decidir globalmente, están esperando a que ocurra un milagro sin hacer nada, para que cambie de rumbo a la economía global decadente, repitiendo más de los mismo (inflar la burbuja de liquidez).

    En un comentario de otro artículo de OyF, el Sr. Tramonti preguntaba si sería bueno, además de adquirir oro (físico), invertir también en tierras y en mi opinión, considero que las tierras con capacidad productiva son una muy buena inversión, para diversificar la cartera de activos reales y sería mejor aún, si quien las adquiere se dedica a ponerlas a producir plantas y/o animales según las capacidades y preferencias del propietario, debido a que esa actividad agropecuaria genera adicionamente la posibilidad de disfrutar más de la vida, haciendo que se tranformen los elementos naturales (tierra, agua, aire y sol) en alimentos y más óxigeno, mediante la intervención inteligente de la mano del hombre, quien en el futuro deberá repensar en repoblar las zonas rurales que han sido abandonadas, para irse a vivir en grandes concentraciones humanas, que han colapsado y donde la pandemia Covid19 las ha convertido en zonas parecidas a campos de concentración, con la pérdida del disfrute de la: salud, libertad, productividad y del contacto humano.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

Comments are closed.

mencionado en: