Toro dorado

Economía

Artículos sobre economía y el sistema financiero y monetario del mundo para entender la economía desde el punto de vista de OroyFinanzas.com.

Dolare euros y yuanes en billetes

El BCE vende $500 millones para comprar yuanes chinos para sus reservas de divisas

El Banco Central Europeo (BCE) en una nota de prensa que ha publicado hoy ha confirmado que ha vendido $500 millones de de sus reservas de divisas para comprar el equivalente en yuanes chinos. Es un reflejo del uso y juego monetario internacional que le quieren dar la eurozona y China a sus respectivas monedas para competir con el dólar y el comercio bilateral entre las dos regiones.


Monedas y billetes de euros

El BCE cumple las expectativas y no sube tipos de nuevo en marzo de 2017

El BCE ha decidido, como en todas las reuniones anteriores de 2016 y enero 2017 mantener los tipos de interés en el 0%, según anuncio realizado hoy 9 de marzo de 2017. El BCE extendió, durante al menos nueve meses más de lo previsto en un principio, su programa de compra de activos APP, conocido popularmente como QE europeo en diciembre de 2016. El APP durará hasta finales de diciembre de 2017 en vez de acabar en marzo de 2017. A partir del próximo mes de abril de 2017, el volumen de compra mensual bajará a 60.000 millones, frente a los 80.000 millones mensuales destinados hasta marzo de 2017.


Tubo de dolares

Infografía de la deuda per capita pública de los ciudadanos del mundo

La deuda nacional de EE.UU. está en los $20 billones de dólares (20 veces el PIB de España) con tendencia clara a aumentar durante el reinado de Donald Trump en Estados Unidos. ¿Pero cuánta de esta deuda nacional de cada país se repercute por ciudadano? Un número del estilo de $20 billones puede percibirse como abstracto para muchas personas y sin significado, pero si se convierten a ratios de deuda per capita son más intuitivos de entender. En está infografía podemos ver la deuda per capita por ciudadano en diferentes países. ¿Qué parte de la deuda nacional de un país corresponde proporcionalmente a cada uno de sus ciudadanos?



Sobre con arroba

¿Qué es la European General Data Protection Regulation (GDPR) de la UE?

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE (European General Data Protection Regulation – GDPR) estipula que todo consumidor y ciudadano tiene derecho a saber cómo se utilizan los datos personales, así como el derecho a que sus datos se borren por completo a petición propia. Además define cómo se pueden exportar datos privados fuera de la UE y unifica la regulación para todos los estados de la UE.


mencionado en: