Toro dorado

Economía

Artículos sobre economía y el sistema financiero y monetario del mundo para entender la economía desde el punto de vista de OroyFinanzas.com.

Billetes de euros y dolares

La Fed multa con $157 millones a Deutsche Bank por manipular el mercado de divisas

La Reserva Federal-Fed (el Banco Central de EE.UU.) multó la semana pasada a Deutsche Bank AG con una multa de $156,6 millones por incumplir las normas del mercado de divisas (foreing exchange) e incumplir la regla Volcker (que prohíbe a bancos protegidos por el gobierno a tener posiciones en el mercado). La multa es el resultado de una investigación de 4 años sobre las prácticas de trading del banco.




Billetes de dolares con candado

Sin sorpresas y subidas de tipos en la reunión de la Fed de febrero de 2017

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) en su reunión del 31 de enero y 1 de febrero de 2017 decidió no subir los tipos de interés cumpliendo expectativas de mercado. En su última reunión de diciembre de 2016 subió los tipos a un rango objetivo de entre el 0,50% y el 0,75%. En la reunión de diciembre de 2015 se subieron también del 0,25% al 0,50%. Fue la primera vez que la Fed subió los tipos después de haberlo prometido a lo largo de todo el 2016.


Billetes de 100 dolares

Ruedas de prensa y reuniones de la Reserva Federal-Fed de EE.UU. previstas para 2017

El Comité Federal del Mercado Abierto (Federal Open Market Comitee-FOMC) de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) sigue un calendario de reuniones de, al menos, ocho veces al año para tomar decisiones sobre la política monetaria de EE.UU. Cuatro de esas reuniones vienen seguidas de una rueda de prensa que, según su contenido, puede influir de forma decisiva en los mercados financieros. El contenido de las reuniones agendadas a lo largo del año se publica tres semanas después del día de la reunión. Al ser la Fed el emisor del dólar estadounidense y, por tanto, de la moneda de reserva mundial desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad, sus decisiones no sólo son relevantes para Estados Unidos sino para todas las economías y mercados del mundo.


mencionado en: