Lingotes de oro

Precio del oro

Información sobre la cotización del oro y análisis sobre la relación de precio oro-petróleo y comportamiento del precio del oro.

Londres

LME y WGC lanzarán futuros sobre el precio del oro y la plata en 2017 para el mercado del oro de Londres

La lucha por el control del mercado del oro de Londres sigue su rumbo. Hace unas semanas el London Metal Exchange (LME) y el World Gold Council (WGC – el Consejo Mundial del Oro en español) anunciaron, de forma conjunta, el lanzamiento, para la primera mitad de 2017, de contratos de futuros del precio del oro y de la plata al contado que se negociarán en la plataforma de LME con el nombre de LMESelect. La compensación y liquidación se hará en LME Clear en el modo ‘loco London’ (o sea con entrega física en Londres si hace falta). El nombre de estos futuros sobre el precio del oro y la plata será ‘LMEprecious’.



Lingotes de oro con pepitas

El precio del oro y la plata alcanzan máximos de 15 meses con 1.275 y 18 dólares por onza

Con el mercado japonés cerrado después de que el Banco Central de Japón decidiera no cambiar su política monetaria alzando el yen, la decisión del Banco Central de China, después del desplome del dólar, de fijar la paridad con el dólar un 0,6% más alto hasta los 6,4589 yuanes por dólar, los precios del oro y la plata han dado otro salto importante en las últimas 24 horas. El precio del petróleo ha alcanzado los 46,5 dólares y, tanto las cotizaciones del oro y como las de la plata, han alcanzado máximos de 15 meses con 1.275 dólares y 18 dólares por onza.


Pudong en Shanghai China

Lanzamiento del nuevo precio del oro denominado en yuanes – 19 de abril 2016

China lanza hoy, 19 de abril 2016, el nuevo precio de referencia del oro denominado en yuanes, después de haber retrasado el lanzamiento en dos ocasiones. El Shanghai Gold Exchange-SGE, el administrador estatal y filial del banco central chino, gestionará el nuevo precio del oro en yuanes. El nuevo precio de referencia del oro en yuanes por gramo se calculará dos veces al día durante unas sesiones de negociación que durarán unos minutos, y estará basado en un contrato de 1 kilogramo de oro que se negociará por los 18 miembros en el Shanghai Gold Exchange-SGE, que actuará como contrapartida central de todas las operaciones.


FRANKFURT Torre Deutsche Bank

Deutsche Bank llega a un acuerdo por manipular el precio del oro y la plata y colabora con los demandantes

El banco alemán Deutsche Bank ha llegado a un acuerdo por una demanda colectiva que alega que había manipulado el precio del oro y la plata. Como parte del acuerdo, Deutsche Bank se ha comprometido a ayudar en la demanda colectiva contra otros bancos compartiendo mensajes y otras comunicaciones. La cuantía económica del acuerdo no se ha hecho pública.


mencionado en: