Lingotes de oro

Precio del oro

Información sobre la cotización del oro y análisis sobre la relación de precio oro-petróleo y comportamiento del precio del oro.



Londres

LME y WGC lanzarán futuros sobre el precio del oro y la plata en 2017 para el mercado del oro de Londres

La lucha por el control del mercado del oro de Londres sigue su rumbo. Hace unas semanas el London Metal Exchange (LME) y el World Gold Council (WGC – el Consejo Mundial del Oro en español) anunciaron, de forma conjunta, el lanzamiento, para la primera mitad de 2017, de contratos de futuros del precio del oro y de la plata al contado que se negociarán en la plataforma de LME con el nombre de LMESelect. La compensación y liquidación se hará en LME Clear en el modo ‘loco London’ (o sea con entrega física en Londres si hace falta). El nombre de estos futuros sobre el precio del oro y la plata será ‘LMEprecious’.


Lingotes de oro

¿Podria el precio del oro aumentar en un 500% replicando los años setenta?

Que el precio de un activo -como el oro- pueda aumentar un 500% es algo altamente especulativo. Sin embargo, en la historia del mercado del oro ha habido momentos en los que la cotización del oro aumentó drásticamente, como en la década de los 70 del siglo pasado. En 1971 el precio del oro se fijaba por el Sistema Monetario Internacional de Bretton Woods y se situaba en 35 dólares por onza. Al final de esa década la cotización del oro acabó con un récord de 850 dólares por onza. Eso es una subida del 2.300% en apenas 10 años. Para los inversores en bolsa los años 70 fueron una década perdida, con mucha volatilidad y retornos planos.



mencionado en: