Lingotes de oro

Precio del oro

Información sobre la cotización del oro y análisis sobre la relación de precio oro-petróleo y comportamiento del precio del oro.

Lingotes de oro con hombre

Volatilidad de los datos Non-Farm Payroll y el precio del oro en febrero 2016

Mañana a las 14:30 se publicará, como todos los primeros viernes del mes, el famoso y obsoleto U.S. Non-Farm Payroll (NFP), que mide la actividad de contratación en la economía estadounidense fuera del sector agrícola. El informe de mañana es importante porque los mercados están inestables y se espera bastante volatilidad según los resultados. Las buenas noticias para el dólar y demás activos dependientes, serían malas notcias para el precio del oro.



Billetes de yuanes chinos de 100 y 20

China retrasa el lanzamiento del precio de referencia del oro denominado en yuanes hasta abril 2016

El Shanghai Gold Exchange-SGE de China ha retrasado el lanzamiento previsto para finales de 2015 a abril 2016 del precio de referencia del precio del oro. El Shanghai Gold Exchange-SGE ha estado seis meses sin un director general hasta que nombró un nuevo director del banco central chino en octubre 2015 y eso podría haber influenciado el retraso de este proyecto clave para el banco central chino.


Billetes dinero India con Gandhi

La India quiere crear una bolsa del oro físico para fijar un precio del oro indio

Como parte de los esfuerzos del gobierno de la India de reducir las importaciones de oro físico al país y satisfacer la insaciable y continua demanda de los indios por oro físico, el Ministerio de Finanzas de la India ha propuesto crear una bolsa de oro físico en la India para que se pueda encontrar la oferta y demanda de oro físico local siguiendo el modelo de las bolsas de oro de Turquía y China.


Petroleo

La OPEC alza el precio del oro a pesar de los 211.000 nuevos empleos de EE.UU. en noviembre

La OPEC, el cartel del petróleo internacional dominado por Arabia Saudí, ha alzado hoy al precio del oro hasta 1.084 dólares la onza troy a pesar de los buenos datos del US Non-Farm Payroll (NFP) con 211.000 nuevos empleos creados en noviembre. Algunos analistas argumentan que la Reserva Federal-Fed (el Banco Central del Estados Unidos) subirá los tipos de interés de referencia en su reunión del 15 y 16 de diciembre 2015. Es la última oportunidad de la Fed para subir los tipos en 2015.


mencionado en: