Lingotes de oro

Precio del oro

Información sobre la cotización del oro y análisis sobre la relación de precio oro-petróleo y comportamiento del precio del oro.

El precio del oro se consolida alrededor de los $1.400 por onza

El precio del oro se está consolidando cayendo de sus máximos de los últimos seis años. La cotización del oro parece estar de nuevo en un mercado alcista y todos los comentarios sobre las expectativas que pueda haber de que el Banco Central de Estados Unidos (la Reserva Federal) puede bajar los tipos de interés de referencia, de que los bonos de empresas y gobiernos tengan tipos negativos o que estamos cerca de la próxima gran crisis económica no son relevantes.


Lingote de oro de 1 kg

¿Por qué el precio del oro de Londres se ha vuelto volátil y impredecible?

El precio del oro del mercado de Londres ha experimentado grandes e impredecibles fluctuaciones después de la salida de algunos bancos miembros de las subastas donde se fija la cotización del oro. El precio de referencia del oro se define en la subasta organizada por la London Bullion Market Association (LBMA) con la participación de grandes bancos y brokers que ejecutan órdenes para sus clientes. Pero después del 10 de abril el volumen de negociación cayó drásticamente cuando 4 -China Construction Bank, UBS, Standard Chartered y Société Générale- de los 14 participantes de la subasta dejaron de intervenir en la subasta al no querer implementar los procedimientos y sistemas de información de Intercontinental Exchange (ICE), el administrador del sistema de fijación del precio del oro de Londres.


Monedas y lingotes de oro

El precio del oro en máximos de 5 meses en 2017

El precio del oro ha alcanzado máximos de los últimos 5 meses en 2017. La cotización del oro alcanzó los $1.290.40 la onza. El pasado mes de noviembre el precio del oro llegó a $1.295.42. Algunos analistas han apuntado a la creciente inestabilidad geopolítica en Siria, Turquía y Corea del Norte, aunque tensiones similares en Oriente Medio y Ucrania en los últimos años no hicieron cambiar el precio del oro al alza.



Simbolo del yuan dorado

La prima del precio del oro en China alcanza máximos de 3 años

La semana pasada, la prima sobre el precio del oro en China alcanzó máximos de tres años debido a rumores que apuntaban una reducción del número de licencias de importación. Una posibilidad que. de confirmarse, afectaría a la oferta de oro en el mercado chino. Las importaciones de oro desde Hong Kong, el principal puerto de entrada, han caído un 15% desde el año pasado.


mencionado en: