Lingotes de oro

Precio del oro

Información sobre la cotización del oro y análisis sobre la relación de precio oro-petróleo y comportamiento del precio del oro.


Monedas de oro en dos manos

El precio del oro ha ganado un 20% en 2016 y ha roto los 1.270 dólares en marzo

El precio del oro sigue al alza, por ahora, los primeros días de marzo 2016 encontrado soporte en los 1.250 dólares y habiendo roto los 1.270 esta misma mañana, a pesar de la fortaleza del dólar y las posibles subidas de tipos de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) en su próxima reunión en marzo. En los primeros meses de 2016, la cotización del oro ha ganado un 20% apoyado por las bolsas globales que han estado en declive.


Estrellas repesentando la bandera china

El nuevo precio del oro de referencia denomiando en yuanes se lanzará el 19 de abril 2016

China quiere lanzar el nuevo precio de referencia del oro denominado en yuanes el 19 de abril 2016, después de haber retrasado el lanzamiento en dos ocasiones. Los bancos participantes en la fijación de la cotización del precio del oro denominado en yuanes serán principalmente bancos chinos, pero podría haber bancos extranjeros, tal como se comentó ya a lo largo de 2015.



Baul dorado con monedas de oro

El ratio del precio del oro y la plata cerca de máximos de la crisis financiera de 2008

La fuerte subida del precio en las última semanas que lo ha llevado por encima de la barrera psicológica de los 1.200 dólares por onza troy ha acercado el ratio del precio del oro y de la plata cerca de nuevos máximos, comprando cada onza de oro cerca de 79 onzas de plata. Muy cerca de los niveles de la crisis financiera de 2008 cuando el ratio se situó en 84,5 onzas de plata por cada onza de oro.


mencionado en: