Lingotes de oro

Precio del oro

Información sobre la cotización del oro y análisis sobre la relación de precio oro-petróleo y comportamiento del precio del oro.

Bandera de EEUU Estados Unidos

George Soros compra el 1,7% de Barrick Gold y opciones call sobre el precio del oro con GLD

El billionario George Soros ha reducido su cartera de inversiones en acciones y ha comprado 264 millones de dólares en la empresa minera de oro Barrick Gold Corp. Soros ha adquirido el 1,7% de Barrick y tienen opciones call sobre 1,05 millones de acciones de GLD (SPDR Gold Trust) que replica el precio del oro con un ETF (exchange-traded fund). El valor de la cartera de Soros ha bajado a los 3.500 millones de dólares a finales del primer trimestre de 2016.


Dólares y lingotes de oro

Los tipos de cambio adelantados del precio del oro y la plata para especuladores

La plata y el oro son los dos metales preciosos más líquidos, los otros dos son el platino y el paladio. Todos los metales preciosos se negocian las 24 horas del día, casi 6 días a la semana. Mientras que el oro es el valor refugio por excelencia y es considerado un metal precioso puramente monetario, la plata es, al mismo tiempo, un metal precioso monetario e industrial que se extrae parcialmente junto al cobre. Los especuladores del oro y la plata operan con ambos metales como si fueran divisas, y tienen curvas de futuro, lo que permite a los especuladores posicionarse en el precio del oro y la plata con contratos de futuros.



ETF o Exchange Traded Fund

Las subidas del precio del oro alzan los ETFs a máximos de 18 meses

Los inversores en oro occidentales se han lanzado de nuevo por el oro de inversión acelerando el precio del oro un 20% en Los inversores en oro occidentales se han lanzado de nuevo por el oro de inversión acelerando el precio del oro un 20% en 2016. Aunque la cotización del oro tiene que romper la barrera de 1.500 dólares para salir de la tendencia bajista que lleva desde 2011. Como parte de esta tendencia compradora, los ETFs del oro se han puesto de moda de nuevo y han llegado hasta 1.725 toneladas de oro. En los últimos 18 días han aumentado en 1,3 toneladas. El mayor nivel de los últimos 18 meses.


Monedas de oro en dos manos

El precio del oro ha ganado un 20% en 2016 y ha roto los 1.270 dólares en marzo

El precio del oro sigue al alza, por ahora, los primeros días de marzo 2016 encontrado soporte en los 1.250 dólares y habiendo roto los 1.270 esta misma mañana, a pesar de la fortaleza del dólar y las posibles subidas de tipos de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) en su próxima reunión en marzo. En los primeros meses de 2016, la cotización del oro ha ganado un 20% apoyado por las bolsas globales que han estado en declive.


mencionado en: