Lingotes de oro

Precio del oro

Información sobre la cotización del oro y análisis sobre la relación de precio oro-petróleo y comportamiento del precio del oro.

Lingotes de oro

¿Podria el precio del oro aumentar en un 500% replicando los años setenta?

Que el precio de un activo -como el oro- pueda aumentar un 500% es algo altamente especulativo. Sin embargo, en la historia del mercado del oro ha habido momentos en los que la cotización del oro aumentó drásticamente, como en la década de los 70 del siglo pasado. En 1971 el precio del oro se fijaba por el Sistema Monetario Internacional de Bretton Woods y se situaba en 35 dólares por onza. Al final de esa década la cotización del oro acabó con un récord de 850 dólares por onza. Eso es una subida del 2.300% en apenas 10 años. Para los inversores en bolsa los años 70 fueron una década perdida, con mucha volatilidad y retornos planos.


Lingotes de oro con pepitas

El precio del oro y la plata alcanzan máximos de 15 meses con 1.275 y 18 dólares por onza

Con el mercado japonés cerrado después de que el Banco Central de Japón decidiera no cambiar su política monetaria alzando el yen, la decisión del Banco Central de China, después del desplome del dólar, de fijar la paridad con el dólar un 0,6% más alto hasta los 6,4589 yuanes por dólar, los precios del oro y la plata han dado otro salto importante en las últimas 24 horas. El precio del petróleo ha alcanzado los 46,5 dólares y, tanto las cotizaciones del oro y como las de la plata, han alcanzado máximos de 15 meses con 1.275 dólares y 18 dólares por onza.


Pudong en Shanghai China

Lanzamiento del nuevo precio del oro denominado en yuanes – 19 de abril 2016

China lanza hoy, 19 de abril 2016, el nuevo precio de referencia del oro denominado en yuanes, después de haber retrasado el lanzamiento en dos ocasiones. El Shanghai Gold Exchange-SGE, el administrador estatal y filial del banco central chino, gestionará el nuevo precio del oro en yuanes. El nuevo precio de referencia del oro en yuanes por gramo se calculará dos veces al día durante unas sesiones de negociación que durarán unos minutos, y estará basado en un contrato de 1 kilogramo de oro que se negociará por los 18 miembros en el Shanghai Gold Exchange-SGE, que actuará como contrapartida central de todas las operaciones.


FRANKFURT Torre Deutsche Bank

Deutsche Bank llega a un acuerdo por manipular el precio del oro y la plata y colabora con los demandantes

El banco alemán Deutsche Bank ha llegado a un acuerdo por una demanda colectiva que alega que había manipulado el precio del oro y la plata. Como parte del acuerdo, Deutsche Bank se ha comprometido a ayudar en la demanda colectiva contra otros bancos compartiendo mensajes y otras comunicaciones. La cuantía económica del acuerdo no se ha hecho pública.


Barras doradas en grafica alcista

El banco chino Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) se une al sistema de fijación del precio del oro de Londres

El banco chino Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) es el nuevo miembro del sistema de fijación del precio del oro de Londres, conocido como London Gold Fixing, que empezará a operar a partir del 16 de mayo en el sistema administrado por el Intercontinental Exchange (ICE). ICBC es el tercer banco chino que se une al sistema de fijación de la cotización del oro en Londres, conocida en inglés como LBMA Gold Price. Los otros dos bancos son el Bank of China y el China Construction Bank (CCB).


mencionado en: