Lingotes de oro

Precio del oro

Información sobre la cotización del oro y análisis sobre la relación de precio oro-petróleo y comportamiento del precio del oro.

Hungary Flag

La Bolsa de Budapest utilzará el precio del oro denominado en yuanes chinos

China quiere ampliar el uso de su precio de referencia del oro denominado en yuanes en el mundo según declaraciones del presidente del Shanghai Gold Exchange, la mayor bolsa de valores de oro físico del mundo supervisada por el banco central chino. La Bolsa de Budapest en Hungría podría ser uno de los primeros destinos en utilizar el precio de referencia del oro denominado en yuanes para contratos de futuros del oro en su mercado para la segunda mitad de 2017.



Lingote de oro de 1 kg

Incluso los pesimistas ven el precio del oro en una tendencia alcista para 2017

En su último análisis sobre el precio del oro, Bankoff afirma que tras la ruptura del nivel Fibonacci de 61.8% y la media móvil de 200 días (moving average= MA) en noviembre, el precio del oro ha creado un soporte (a pesar de insistir en los últimos meses que el precio iba a caer de nuevo a 1.000 dólares). Ahora, el próximo precio objetivo para la cotización del oro es el nivel de 1.350 – 1.374 dólares según Bankoff.



Cabina telefonica Londres con monedas

ICE defiende al mercado del oro de Londres (LBMA) con un nuevo contrato de futuros sobre el precio del oro

Intercontinental Exchange Inc. (ICE), responsable para la administración del sistema de fijación del precio del oro de Londres, lanzará un contrato de futuros sobre la cotización del oro en EE.UU. a partir de febrero 2017 que se utilizará para liquidar las operaciones del London Gold Fixing. ICE intentará competir directamente con LME (London Metal Exchange) que quiere lanzar su propio contrato sobre el precio del oro en la primera mitad de 2017 en colaboración con el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council-WGC). Es una más de las medidas de la LBMA para intentar defender su posición de dominio en Londres con un volumen anual de 5.000 millones de dólares.


mencionado en: