Bitcoin

Inversión Bitcoin

Las inversiones de capital riesgo en start ups de Bitcoin ha sido exponencial en los últimos años con la apuesta de Silicon Valley y parte del sector bancario invirtiendo en diferentes tipos de proyectos de tecnologías basadas en cadenas de bloques públicas o privadas.


Binoculars

Elliptic recauda 5 millones de dólares y lidera el análisis de cumplimiento en Bitcoin y la blockchain

Junto al creciente interés en Bitcoin y su tecnología de la cadena de bloques (blockchain), también aumenta el interés por desarrollar herramientas que permitan analizar en detalle los movimientos que se llevan a cabo en estos libros mayores de contabilidad. Y este es precisamente el campo de trabajo de Elliptic, una startup británica que acaba de cerrar una ronda en Serie A de 5 millones de dólares para continuar desarrollando y expandiendo su tecnología que proporciona análisis forense de cumplimiento en la blockchain para instituciones financieras y organismos encargados de la aplicación de la ley.


Contraste blanco y negro

Dualidad en startups Bitcoin: Inversiones multimillonarias vs fracasos empresariales como Armory

La startup Bitcoin Armory, una de las empresas pioneras y con más reconocimiento dentro del ecosistema, se ve forzada a reestructurar su negocio y sólo una persona del equipo original continuará con el desarrollo de su producto estrella: la cartera Bitcoin Armory Wallet. El ejemplo de Armory es simbólico de las dificultades por las que atraviesan las empresas de esta industria naciente, que no terminan de ampliar su mercado, por problemas de financiación, capacidad de liderazgo o experiencia, o una mezcla de ellas, y que repercute directamente sobre las empresas que desarrollan tecnología más avanzada, como es el caso de Armory, que no encaja con las necesidades del ecosistema, aún en fase exploratoria y sin la capacidad de fuertes inversiones en nuevas tecnologías. Sin embargo, la dualidad en el estado de la industria es clara, cuando la semana pasada fuimos testigos de inversiones multimillonarias como la Blockstream, Kraken sin confirmar el importe o Simplex.


bomba

Blockstream recauda 55 millones de dólares para introducir su tecnología de Sidechains de Bitcoin al mercado

La startup Bitcoin Blockstream ha anunciado que cierra su Serie A recaudando un total de 55 millones de dólares para continuar el desarrollo de su tecnología de las cadenas laterales (sidechains) que abren un nuevo horizonte a Bitcoin y la tecnología de la cadena de bloques (blockchain). El dinero recaudado irá dirigido a seguir desarrollando esta tecnología para introducirla en el mercado, expandir sus operaciones a nivel mundial y apoyar a socios de la industria. Sin duda, una noticia bomba en el ecosistema, por lo que Blockstream representa en el debate del aumento del tamaño de los bloques, al contar entre su equipo con varios de los principales desarrolladores del Bitcoin Core.



mencionado en: