Bitcoin

Inversión Bitcoin

Las inversiones de capital riesgo en start ups de Bitcoin ha sido exponencial en los últimos años con la apuesta de Silicon Valley y parte del sector bancario invirtiendo en diferentes tipos de proyectos de tecnologías basadas en cadenas de bloques públicas o privadas.


bombilla

¿Qué debe saber un inversor antes de comprar ether, la criptomoneda de Ethereum?

La creciente relevancia de la tecnología blockchain parece, a estas alturas, incuestionable. Bitcoin ha sido hasta ahora la inversión que mayor interés ha atraído en este ámbito. Pero la tecnología blockchain de Ethereum está despertando un gran interés en los últimos meses. Con una existosa campaña de crowdfunding activa hasta el próximo 28 de mayo, en la que los inversores interesados pueden hacerse con tokens DAOs, a cambio de Ether, y que de momento ha recaudado 143 millones de dólares, parece importante que los posibles inversores, entiendan antes algunas cuestiones importantes sobre Ethereum, para poder valorar los beneficios y riesgos de añadir Ether a sus carteras de inversión.


Pajaros

La primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) de Ethereum ha recaudado ya 33 millones de dólares

El ecosistema Ethereum vuelve a hacer historia en el mundo de las criptomonedas y en el de las campañas de crowdfunding. El 30 de abril, la startup del ecosistema Ethereum Slock.it anunciaba el lanzamiento de DAO Hub y con él de la campaña de financiación colectiva que ponía a la venta por primera vez los tokens de DAO (Decentralized Autonomous Organization, es decir, Organización Autónoma Descentralizada) que se denominan DAOs y cuya recaudación asciende en la actualidad a 33,43 millones de dólares, a falta de 18 días para que se cierre la campaña, convirtiéndose ya en la segunda campaña de crowdfunding de la historia que más fondos ha recaudado.


Binoculars

Elliptic recauda 5 millones de dólares y lidera el análisis de cumplimiento en Bitcoin y la blockchain

Junto al creciente interés en Bitcoin y su tecnología de la cadena de bloques (blockchain), también aumenta el interés por desarrollar herramientas que permitan analizar en detalle los movimientos que se llevan a cabo en estos libros mayores de contabilidad. Y este es precisamente el campo de trabajo de Elliptic, una startup británica que acaba de cerrar una ronda en Serie A de 5 millones de dólares para continuar desarrollando y expandiendo su tecnología que proporciona análisis forense de cumplimiento en la blockchain para instituciones financieras y organismos encargados de la aplicación de la ley.


Contraste blanco y negro

Dualidad en startups Bitcoin: Inversiones multimillonarias vs fracasos empresariales como Armory

La startup Bitcoin Armory, una de las empresas pioneras y con más reconocimiento dentro del ecosistema, se ve forzada a reestructurar su negocio y sólo una persona del equipo original continuará con el desarrollo de su producto estrella: la cartera Bitcoin Armory Wallet. El ejemplo de Armory es simbólico de las dificultades por las que atraviesan las empresas de esta industria naciente, que no terminan de ampliar su mercado, por problemas de financiación, capacidad de liderazgo o experiencia, o una mezcla de ellas, y que repercute directamente sobre las empresas que desarrollan tecnología más avanzada, como es el caso de Armory, que no encaja con las necesidades del ecosistema, aún en fase exploratoria y sin la capacidad de fuertes inversiones en nuevas tecnologías. Sin embargo, la dualidad en el estado de la industria es clara, cuando la semana pasada fuimos testigos de inversiones multimillonarias como la Blockstream, Kraken sin confirmar el importe o Simplex.


mencionado en: