Bitcoin

Inversión Bitcoin

Las inversiones de capital riesgo en start ups de Bitcoin ha sido exponencial en los últimos años con la apuesta de Silicon Valley y parte del sector bancario invirtiendo en diferentes tipos de proyectos de tecnologías basadas en cadenas de bloques públicas o privadas.


guantes de boxeo

Bitcoin: la divisa con mejor rendimiento cinco de los últimos seis años

Bitcoin ha sido la moneda con mejor rendimiento cinco de los seis últimos años. La criptomoneda creada hace siete años por Satoshi Nakamoto cerraba el año 2015 con una revalorización de un 35%, pasando de los 300 dólares por bitcoin en enero 2015, a cerca de los 430 dólares en diciembre 2015. Pero bitcoin no sólo ha superando al resto de divisas del mundo durante el último año, sino que también lo hizo en 2013 (5.494%), 2012 (169%), 2011 (1.387%) y 2010 (480%).


estrategia

PwC apuesta por las Sidechains de Bitcoin asociándose con Blockstream

La consultora global PwC (anteriormente PricewaterhouseCoopers) apuesta por las sidechains (cadenas laterales) de Bitcoin tras cerrar una alianza estratégica con Blockstream, startup Bitcoin que está desarrollando esta tecnología de la cadena de bloques (blockchain). Lo que resulta interesante de esta noticia es que Blockstream representa la evolución de la tecnología de la cadena de bloques como base, mientras que, por el momento, la mayoría de proyectos en la tecnología blockchain que atraen a la mayoría de los actores del sistema financiero establecido están apostando por las cadenas de bloques privadas, como por ejemplo Digital Assets Holdings.


Sydney, Australia

Digital Asset Holdings recauda 52 millones de dólares para llevar la tecnología blockchain de Bitcoin a la bolsa de valores de Australia

Digital Asset Holdings, la startup de tecnología blockchain dirigida por la ex ejecutiva de JP Morgan Blythe Masters, atrae una inversión de 52 millones de dólares y cierra un contrato con el Australian Securities Exchange (ASX) para introducir la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) de Bitcoin en la bolsa de valores de Australia.



mencionado en: