Monedas de oro de inversion

Mercado del oro

Artículos de información sobre la oferta y la demanda de oro, exportación e importación del oro, repatriación del oro, los bancos centrales y sus reservas de oro.


Blockchain con manos

La Royal Mint lanzará una blockchain para negociar oro digital con CME

La Royal Mint, la Casa de la Moneda de Gran Bretaña y propiedad del Ministerio de Finanzas, y la bolsa de valores de derivados estadounidense CME Group se han aliado para crear una plataforma negociación de oro basada en la tecnología Blockchain destinado a reducir costes de transacción en el comercio del oro. La plataforma se lanzará en 2017 y se gestionará por CME.


Panda dormido

El Banco Central de China compra 4,04 toneladas de oro para sus reservas en octubre de 2016

El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBoC) ha comprado 130.000 nuevas onzas de oro (unas 4,04 toneladas) en octubre de 2016, para sumar un total de 1.842,56 toneladas de oro en sus reservas. En junio de 2016, el People’s Bank of China aumentó sus reservas de oro hasta las 58,62 millones de onzas (1.823 toneladas) desde el nivel anterior de 58,14 millones de onzas registrado en mayo. En julio, agosto y septiembre sumó también 5 toneladas cada mes. Los chinos siguen acumulando nuevas reservas de oro pero a un ritmo más lento al que estábamos acostumbrados. En cambio los rusos han comprado en octubre una cifra récord de 40,44 toneladas de oro.


Billetes rublos rusos

Rusia ha comprado una cifra récord de 40,44 toneladas de nuevas reservas de oro en octubre de 2016

En octubre de 2016, el Banco Central de Rusia sumó 40,44 toneladas (1.300.000 onzas) de oro a sus reservas. Es la compra más grande de nuevas reservas de oro que realiza Rusia desde 1998. Entre enero y octubre de 2016, el banco central ruso ha comprado 165 toneladas para sus reservas de oro. Las reservas de oro rusas han aumentado a un total de 1.583 toneladas en octubre de este año. En 2015, el Banco Central de Rusia sumó 6.700.000 onzas troy de oro (208 toneladas) a sus reservas de oro.


A la venta

El conocido fabricante de lingotes de oro suizo Argor-Heraeus se ha puesto a la venta

El año pasado, por estas fechas, especulábamos desde OroyFinanzas.com sobre qué pasaría con las otras grandes refinerías suizas de oro, tras la compra de Valcambi por el grupo indio Rajesh Exports Ltd. Argor-Heraeus y Metalor parecían los candidatos más probables, mientras la otra gran refinería de oro suizo, PAMP, en manos de los libaneses, no formaba parte de nuestras previsiones. A principios de este año se confirmó que la refinería de oro más importante de Japón, Tanaka Holdings, compró Metalor Technologies International SA y ahora Argor-Heraeus también está a la venta. Los que no consiguieron comprar Metalor tendrán una segunda oportunidad con Argor.


mencionado en: