Monedas de oro de inversion

Mercado del oro

Artículos de información sobre la oferta y la demanda de oro, exportación e importación del oro, repatriación del oro, los bancos centrales y sus reservas de oro.


Barcos en puerto en EE UU

EE.UU. importó 50 veces más oro que cualquier otro mes desde Suiza en mayo 2016

El mes de mayo de 2016 ha sido especial en lo que concierne a las exportaciones de oro desde Suiza a Estados Unidos. Históricamente, los EE.UU. han sido actores exportadores de oro a Suiza, pero en mayo 2016 ha sucedido algo que no se había visto desde hace décadas: unas importaciones récord de oro a EE.UU. desde Suiza. En mayo de 2016, EE.UU. importó 50 veces más oro que cualquier otro mes medio (0,4 toneladas) desde 2015, con 20,7 toneladas (665.500 onzas de oro).


Lingotes de oro

Las reservas de oro de Venezuela caen un 50% desde febrero 2015

Desde febrero 2015, las reservas de oro venezolanas se han reducido en un 50%. El Banco Central de Venezuela vendió en el primer trimestre de 2016 el 16% de sus reservas de oro y un 36% en los últimos 12 meses, como parte del proceso de intentar sobrevivir al colapso de su economía. Las reservas de oro de Venezuela han caído a 6,24 millones de onzas en mayo 2016, frente a las 6,63 millones de onzas de oro que tenía el país en abril, según el Fondo Monetario internacional-FMI. Venezuela ya vendió en 2015 el 24% de sus reservas de oro. En junio 2016 Suiza importó 5,1 toneladas de oro desde Venezuela y eso podría significar que la caída de las reservas de oro venezolanas no ha acabado.


billete de 100 dolares estados unidos

El oro de Fort Knox de EE.UU. no se ha auditado desde 1953 – Ed Moy ex Director de la US Mint

“¿Hay reservas de oro en Fort Knox?” es una de las preguntas más frecuentes que Ed Moy, ex-director de la US Mint durante 5 años (la Casa de la Moneda de EE.UU.) ha tenido que responder más veces, según se lee un artículo de reciente publicación. Para Ed Moy, conocido por ser crítico con el Gobierno de EE.UU. y ser un defensor de la posesión del oro y bitcoins, la respuesta es “sí”. En OroyFinanzas.com hemos publicado repetidas veces análisis sobre está cuestión en los últimos 12 años. La idea generalizada entre los gold bugs es que EE.UU. no tiene oro o no tiene todo el oro que dice tener.



mencionado en: