Monedas de oro de inversion

Mercado del oro

Artículos de información sobre la oferta y la demanda de oro, exportación e importación del oro, repatriación del oro, los bancos centrales y sus reservas de oro.



Lingotes de oro

Los grandes fondos de EE UU amplían posiciones en el mercado del oro de inversión en 2017

Los grandes gestores de fondos de inversión han apostado de nuevo por la inversión en oro en el último trimestre. Hedge funds como el de John Paulson han mantenido sus posiciones en SPDR Gold Shares (GLD). El hedge fund de David Einhorn compró oro en diciembre de 2016 y en enero de 2017, después de haber vendido sus posiciones tras las elecciones presidenciales en EE UU. Los inversores inyectaron $460 millones en SPDR Gold en el primer trimestre desde las masivas ventas que sufrió el fondo en junio de 2013.


Monedas de oro

El World Gold Council va a crear una bolsa del oro con el Gobierno de la India

El Consejo Mundial del Oro (World Gold Council) esta colaborando con el gobierno de la India para crear una bolsa del oro físico al contado que podría empezar a operar el próximo año. P.R. Somasundaram, managing director del World Gold Council en India declaró: “Estamos trabajando para crear una bolsa del oro en India. El Ministerio de Finanzas ha creado un comité del oro y esta una de las iniciativas en las que va a trabajar.” Uno de los retos para realización de este proyecto será que son los estados los responsables para regular el mercado del oro y no el gobierno central, además de la actual falta de todo tipo de infraestructura de almacenamiento y certificación.


Hombre chino flexionando brazo

El Banco Central de China de nuevo NO compra reservas de oro en abril de 2017

El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBoC) no compró nuevas reservas de oro en abril como tampoco lo hizo en marzo de 2017 las últimas compras realizadas fueron de 14,07 toneladas de oro en febrero y 6,91 toneladas en enero de 2017, totalizando así sus reservas totales de oro las 1.842,6 toneladas a fecha de abril de 2017 igualando el nivel de octubre de 2016. En noviembre de 2016 China no compró oro y vendió 20,97 toneladas en diciembre de 2016.


mencionado en: