Monedas de oro de inversion

Mercado del oro

Artículos de información sobre la oferta y la demanda de oro, exportación e importación del oro, repatriación del oro, los bancos centrales y sus reservas de oro.

Londres durante la noche

¿Cuál es el papel del del London Precious Metal Clearing Limited-LPMCL en el mercado del oro de Londres?

El 16 de mayo 2016, la London Bullion Market Association-LBMA anunció que ICBC Standard Bank se unirá al sistema London Precious Metals Clearing Ltd (LPMCL) a partir de junio 2016. El sistema de la empresa LPMCL gestiona la compensación y liquidación en el mercado de Londres para el oro, plata, platino y paladio y ejerce el monopolio sobre el que operan todos los miembros de la LBMA.


Pasaporte ruso y billetes de Venezuela

Citibank cierra las cuentas de divisas de Venezuela ¿qué pasará con las reservas de oro venezolanas?

Hace un año el Banco Central de Venezuela empeñó, con un swap de divisas con Citibank, 1,4 millones de onzas de oro de sus reservas de oro. Ahora, para celebrar el aninversario de este acuerdo, Citibank anuncia esta semana la clausura, en 30 días, de las cuentas de divisas en EE.UU. del Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela (el mayor banco comercial de propiedad estatal de Venezuela).


Monedas de oro Gold Eagle

Las reservas de oro en forma de monedas de oro de los Bancos Centrales y Gobiernos del mundo

Se supone que las reservas de oro oficiales de los bancos centrales del mundo están formadas por lingotes en oro (en muchos casos lingotes de oro London Good Delivery de 400 onzas), pero también hay muchos bancos centrales y gobiernos que tienen parte de sus reservas de oro oficiales en formato de monedas de oro. Algunos de los gobiernos que mantienen parte de sus reservas en monedas de oro son los EE.UU., Francia, Italia, Suiza, el Reino Unido, Venezuela, Rumanía, Irlanda y Perú.


Monedas japonesas

La refinería de oro Tanaka de Japón compra la suiza Metalor

El año pasado, por estas fechas, especulábamos desde OroyFinanzas.com sobre qué pasaría con las otras grandes refinerías suizas de oro, tras la compra de Valcambi por el grupo indio Rajesh Exports Ltd. Argor-Heraeus y Metalor parecían los candidatos más probables, mientras que la otra gran refinería de oro suizo, PAMP, en manos de los libaneses no formaba parte de nuestras previsiones. Hoy se ha dado a conocer que la refinería de oro más importante de Japón, Tanaka Holdings, comprará Metalor Technologies International SA.


Paquetes de billetes de yuanes

El Banco Central de China compra 15 toneladas de oro en junio 2016 para sus reservas

El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBoC) ha comprado 500.000 nuevas onzas de oro (unas 15 toneladas) para sus reservas de oro en junio de 2016. De esta forma, el People’s Bank of China aumentó sus reservas de oro hasta las 58,62 milliones de onzas (1.823 toneladas) desde el nivel anterior de 58,14 milliones de onzas del mes de mayo, a pesar de los nuevos picos del precio del oro.


mencionado en: