Monedas de oro de inversion

Mercado del oro

Artículos de información sobre la oferta y la demanda de oro, exportación e importación del oro, repatriación del oro, los bancos centrales y sus reservas de oro.

Montana de billetes de 100 yuanes

El Banco Central de China NO compra nuevas reservas de oro por segunda vez en 2016 – Noviembre

El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBoC) no compró nuevas reservas de oro en noviembre de 2016. Es la segunda vez en este año 2016 -la anterior ocasión fue el pasado mayo-, que China no ha comprado nuevas reservas de oro a pesar de la tendencia bajista del precio del oro de estas últimas semanas. Según el Fondo Monetario Internacional-FMI China y Rusia están liderando la demanda de oro para sus reservas, acaparando con el 85% de las compras realizadas por los bancos centrales en los dos últimos años.



Lingotes de oro

El mercado del oro de Londres contrata a los desconocidos Boat y Autilla para crear transparencia

Boat Services Ltd. y Autilla Inc. han sido los ganadores de la convocatoria lanzada por el mercado del oro de Londres (la London Bullion Market Association-LBMA) para lograr una entidad más transparente y moderna. El LBMA, mercado del oro físico más importante del mundo con un volumen de negocio de 5 billones de dólares anuales, inaugura cambio centenario obligado por la fuerte competencia global.


Cañones en Holanda Paises Bajos

El Banco Central de los Países Bajos trasladará sus reservas de oro a una base militar para el año 2022

El Banco Central de los Países Bajos va a trasladar sus reservas de oro desde el centro de Amsterdam hasta una base militar cerca de Zeist, alrededor del año 2022. De las 612 toneladas de reservas de oro de Holanda, 189 toneladas -el 31% del total-, se encuentran físicamente en el país y, en la actualidad, están valoradas en 23.000 millones de euros. El resto está repartido entre Nueva York, Ottawa y Londres.


Gran muralla china

El Banco Central de China compra 5 toneladas de oro para sus reservas en septiembre de 2016

El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBoC) ha comprado 160.000 nuevas onzas de oro (unas 4,98 toneladas) en septiembre de 2016, sumando un total de 1.838,52 toneladas en sus reservas de oro. En junio de 2016, el People’s Bank of China aumentó sus reservas de oro hasta las 58,62 millones de onzas (1.823 toneladas) desde el nivel anterior de 58,14 millones de onzas registrado en mayo. En julio y agosto sumó también 5 toneladas.


mencionado en: