Monedas de oro de inversion

Mercado del oro

Artículos de información sobre la oferta y la demanda de oro, exportación e importación del oro, repatriación del oro, los bancos centrales y sus reservas de oro.


Londres Tower Bridge

La LBMA quiere integrar el mercado del platino y del paladio en su organización del oro y la plata en Londres

La London Bullion Market Association-LBMA, que hasta ahora sólo se dedicaba al oro y la plata, votará un cambio en su estructura de gobierno para incluir los mercados del platino y el paladio en su organización. La LBMA representa los particpantes del mercado over-the-counter del oro y la plata en Londres y votará sobre este asunto el 29 de junio 2016. Por ahora, no se ha evaluado cómo esto podría afectar a la London Platinum and Palladium Association-LPPM.



Lingotes oro

¿Qué es el Central Bank Gold Agreement-CBGA de los bancos centrales europeos?

El primer “Central Bank Gold Agreement”, conocido también como “Washington Agreement on Gold”, fue anunciado el 26 de septiembre de 1999. Según los bancos centrales europeos había una preocupación por los altos volúmenes de ventas de las reservas de oro que desestabilizaban el mercado provocando una marcada tendencia bajista del precio del oro. Desde entonces se han firmado diferentes versiones para periodos de 5 años que se conocen como CBGA2, CBGA3 y CBGA4 en la actualidad. Los últimos acuerdos CBGA han sido firmados principalmente por bancos centrales de la Eurozona.


Bandera Rusia con personas

Los bancos centrales de Rusia y China quieren crear una plataforma conjunta para negociar oro

Los bancos centrales de Rusia y China (People’s Bank of China-PBoC) quieren crear una plataforma conjunta para la negociación de oro. Los bancos centrales de China y Rusia han sido compradores regulares de nuevas reservas de oro desde hace años y parecen querer ampliar sus esfuerzos para dominar el mercado del oro desde Oriente con este nuevo programa, que además se une a muchas otras iniciativas.


mencionado en: