Monedas de oro de inversion

Mercado del oro

Artículos de información sobre la oferta y la demanda de oro, exportación e importación del oro, repatriación del oro, los bancos centrales y sus reservas de oro.


Bandera de Canada

Goldmoney lanza su propia blockchain del oro con Royal Canadian Mint

La moda Blockchain en el mercado del oro no tiene freno, mientras el precio de bitcoin ya ha superado, de nuevo, los 1.000 dólares y queda no muy lejos de superar el precio del oro. Goldmoney Network ha sido la última plataforma en anunciar su propia blockchain del oro en colaboración con la Royal Canadian Mint. Antes tuvo lugar el reciente anuncio para la creación de su propia blockchain privada de The Royal Mint del Reino Unido con CME.



Monedas de oro

Rusia ha comprado 31,10 toneladas de nuevas reservas de oro en noviembre de 2016

En noviembre de 2016, el Banco Central de Rusia sumó 31,10 toneladas (1.000.000 onzas) de oro a sus reservas. El mes anterior Rusia realizó la compra más grande de nuevas reservas de oro desde 1998 con 40, 44 toneladas. Entre enero y noviembre de 2016, el banco central ruso ha incorporado 196 toneladas para sus reservas de oro. Las reservas de oro rusas han aumentado a un total de 1.614,27 toneladas (51,9 millones de onzas) en noviembre de este año. En 2015, el Banco Central de Rusia sumó 6.700.000 onzas troy de oro (208 toneladas) a sus reservas de oro.


Dos hombres rezandole a un barril de petroleo

Infografía comparativa del mercado del petróleo con el resto de metales y el oro

Desde que se inició la era del automóvil el petróleo se ha convertido en una de las materias primas más importantes para la economía de la Tierra. Sin el petróleo, los métodos de transporte tal como los conocemos no serían posibles. Industrias como la aviación, aeroespacial, automóvil, transporte marítimo, alimentaria, ejércitos y vida en general sería completamente diferente. Todos los días se consumen 94 millones de barriles de crudo en todo el mundo.


mencionado en: