Monedas de oro de inversion

Mercado del oro

Artículos de información sobre la oferta y la demanda de oro, exportación e importación del oro, repatriación del oro, los bancos centrales y sus reservas de oro.

billete de 100 dolares estados unidos

El oro de Fort Knox de EE.UU. no se ha auditado desde 1953 – Ed Moy ex Director de la US Mint

“¿Hay reservas de oro en Fort Knox?” es una de las preguntas más frecuentes que Ed Moy, ex-director de la US Mint durante 5 años (la Casa de la Moneda de EE.UU.) ha tenido que responder más veces, según se lee un artículo de reciente publicación. Para Ed Moy, conocido por ser crítico con el Gobierno de EE.UU. y ser un defensor de la posesión del oro y bitcoins, la respuesta es “sí”. En OroyFinanzas.com hemos publicado repetidas veces análisis sobre está cuestión en los últimos 12 años. La idea generalizada entre los gold bugs es que EE.UU. no tiene oro o no tiene todo el oro que dice tener.


Dragon dorado

El Banco Central de China sorprende al no comprar nuevas reservas de oro en mayo 2016

El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBoC) no compró nuevas reservas de oro en mayo 2016. Es la primera vez en 10 meses que China no ha comprado nuevas reservas de oro, quizás porque a 1.300 dólares por onza era mejor hacer una pausa en las compras mensuales oficiales. Según el Fondo Monetario Internacional-FMI China y Rusia están liderando la demanda de oro para sus reservas, acaparando con el 85% de las compras realizadas por los bancos centrales en los dos últimos años.





mencionado en: