Cotizaciones

Artículos de información sobre el precio del oro, cotización de la plata, platino y paladio y los metales preciosos. Análisis sobre la cotización de materias primas, relación de precio oro-petróleo y comportamiento del precio del oro.

Hungary Flag

La Bolsa de Budapest utilzará el precio del oro denominado en yuanes chinos

China quiere ampliar el uso de su precio de referencia del oro denominado en yuanes en el mundo según declaraciones del presidente del Shanghai Gold Exchange, la mayor bolsa de valores de oro físico del mundo supervisada por el banco central chino. La Bolsa de Budapest en Hungría podría ser uno de los primeros destinos en utilizar el precio de referencia del oro denominado en yuanes para contratos de futuros del oro en su mercado para la segunda mitad de 2017.


Lingotes de plata

Thomson Reuters y CME dejan la gestión del precio de la plata de Londres

Después de menos de tres años gestionando el precio de la plata del mercado de Londres, Thomson Reuters y CME Group han acordado con la London Bullion Market Association (LBMA por sus siglas en inglés) que dejarán de ser administradores de la cotización del mercado de la plata de Londres en cuanto se encuentre un nuevo administrador (conocido como Silver Fixing). La LBMA quiere encontrar un nuevo gestor antes del verano y empezar la administración del precio de la plata para otoño.



Simbolo del yuan dorado

La prima del precio del oro en China alcanza máximos de 3 años

La semana pasada, la prima sobre el precio del oro en China alcanzó máximos de tres años debido a rumores que apuntaban una reducción del número de licencias de importación. Una posibilidad que. de confirmarse, afectaría a la oferta de oro en el mercado chino. Las importaciones de oro desde Hong Kong, el principal puerto de entrada, han caído un 15% desde el año pasado.


Grafica de precio cayendo

El precio del oro rompe la barrera de los 1.200 dólares por una posible subida de tipos de la Fed

El precio del oro y de la plata se ha colapsado en los últimos días. El precio del oro ha roto finalmente los 1.200 dólares hacia abajo y la plata ha caído un 20% desde agosto de 2016. Los analistas del mercado opinan que tras ganar Trump las elecciones en EE.UU. se van crear importantes programas de estímulo fiscal (o sea gasto directo del gobierno) y que eso obligará a la Reserva Federal Fed (el Banco Central de EE.UU.) a subir los tipos en diciembre en una lectura positiva de la economía estadounidense.


mencionado en: