Cotizaciones

Artículos de información sobre el precio del oro, cotización de la plata, platino y paladio y los metales preciosos. Análisis sobre la cotización de materias primas, relación de precio oro-petróleo y comportamiento del precio del oro.


Rascacielos Dubai

La bolsa de Dubai será la primera en utilizar el precio del oro en yuanes chinos para crear productos derivados

El Shanghai Gold Exchange (SGE) y el Dubai Gold and Commodities Exchange (DGCX) tienen previsto firmar un novedoso acuerdo la próxima semana. Según se establece, el DGCX se convertirá en la primera bolsa extranjera en utilizar el precio de referencia del oro chino (Shanghai Gold Benchmark Price). Así lo ha anunciado el presidente de presidente de SGE Jiao Jinpu que además ha confirmado las negociaciones con otras bolsas para facilitar el acceso al precio del oro denominado en yuanes.


Fabrica en EEUU

Ligera recuperación para el precio del oro por el U.S. Non-Farm Payroll (NFP) de octubre 2016

Tras una de las peores semanas para el precio del oro y la plata los datos registrados por el índice del incremento del empleo en EE.UU, conocido como el NonFarm Payroll, le acaban de dar un pequeño impulso por encima de los 1.250 dólares. Los datos conocidos, al no no superar las expectativas previstas, ahondan la incertidumbre sobre si el Banco Central de EE.UU. (la Reserva Federal-Fed) podrá subir tipos de nuevo en diciembre 2016. El empleo creado en el último mes ha sido de 156.000 nuevos puestos.



Londres

LME y WGC lanzarán futuros sobre el precio del oro y la plata en 2017 para el mercado del oro de Londres

La lucha por el control del mercado del oro de Londres sigue su rumbo. Hace unas semanas el London Metal Exchange (LME) y el World Gold Council (WGC – el Consejo Mundial del Oro en español) anunciaron, de forma conjunta, el lanzamiento, para la primera mitad de 2017, de contratos de futuros del precio del oro y de la plata al contado que se negociarán en la plataforma de LME con el nombre de LMESelect. La compensación y liquidación se hará en LME Clear en el modo ‘loco London’ (o sea con entrega física en Londres si hace falta). El nombre de estos futuros sobre el precio del oro y la plata será ‘LMEprecious’.


mencionado en: