Cotizaciones

Artículos de información sobre el precio del oro, cotización de la plata, platino y paladio y los metales preciosos. Análisis sobre la cotización de materias primas, relación de precio oro-petróleo y comportamiento del precio del oro.


Lingote de oro de 1 kg

¿Por qué el precio del oro de Londres se ha vuelto volátil y impredecible?

El precio del oro del mercado de Londres ha experimentado grandes e impredecibles fluctuaciones después de la salida de algunos bancos miembros de las subastas donde se fija la cotización del oro. El precio de referencia del oro se define en la subasta organizada por la London Bullion Market Association (LBMA) con la participación de grandes bancos y brokers que ejecutan órdenes para sus clientes. Pero después del 10 de abril el volumen de negociación cayó drásticamente cuando 4 -China Construction Bank, UBS, Standard Chartered y Société Générale- de los 14 participantes de la subasta dejaron de intervenir en la subasta al no querer implementar los procedimientos y sistemas de información de Intercontinental Exchange (ICE), el administrador del sistema de fijación del precio del oro de Londres.


Hombre con botas en un coche

El diferencial del precio del platino y del paladio en mínimos históricos en 2017

La prima del precio del platino sobre el precio del paladio se ha reducido a menos de $100 este mes y ha alcanzado así su punto más bajo de los últimos 15 años, debido a una menor oferta de paladio en el mercado. La media en los últimos 20 años ha sido un precio de $555. El precio del platino ha subido de forma modesta en 2017 con un 2% frente a la cotización del paladio que ha alcanzado un 20%. La demanda de paladio el año pasado alcanzó niveles históricos por la demanda del sector automovilístico chino que compró un 23% de la oferta y las ventas de inventario ruso que aumentaron la oferta en un 5%.


Lingotes de plata

LME se posiciona para gestionar el precio de la plata de Londres de la LBMA

El London Metal Exchange (LME) se va a presentar al concurso para la gestión del precio de referencia de la plata (Silver Fix) del mercado de London Bullion Market Association (LBMA por sus siglas en inglés) convirtiéndose, así, en la primera empresa que ha expresado su interés de forma pública tras el anuncio de que CME Group y Thomson Reuters dejaban el sistema este año. La LBMA quiere encontrar un nuevo gestor antes del verano y empezar la administración del precio de la plata para otoño.


Londres Westminster Big Ben London

El impredecible precio de la plata del mercado de Londres en plena crisis

El precio de la plata del mercado de Londres fluctua de forma impredicible, cuestionando más todavía su credibilidad como precio de referencia en el mercado y dificultando seriamente la labor de la LBMA para encontrar un nuevo gestor para la cotización de la plata de Londres. El mes pasado CME Group y Thomson Reuters anunciaron que querían abandonar la gestión del precio de la plata de Londres. El precio de referencia de la plata se utiliza por empresas mineras de plata y consumidores en todo el mundo como joyeros o empresas electrónicas.


mencionado en: