Cuatro razones por las que el precio del oro alcanzará $2.000 en 2021

Imagen del dólar y economia© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro se está preparando para alcanzar nuevos máximos históricos de su cotización en un entorno de exceso de deuda, deflación, la posibilidad de un resurgimiento de la inflación y la devaluación de las monedas que podrían catapultar el precio del oro a $2.000 por onza troy.

Joe Foster, gestor del ETF VanEck, uno de los exchange-traded fund más grandes del mundo, se preocupa por las consecuencias de los $9 billones (seis veces el PIB de España) inyectado por lo bancos centrales y gobiernos para mantener las economías y la contracción de la economía mundial. “Nos esperamos que el precio del oro alcance los $2.000 en los próximos 12 meses”.

“Si tenemos un ciclo inflacionario más adelante o incluso un escenario peor, en ese caso nos podemos imaginar todos una cotización del oro sustancialmente superior a $2.000 en los próximos años.” sumó Joe Foster.

El precio del oro denominado en dólares se ha revalorizado un 38% en los últimos 12 meses y está en máximos de los últimos 8 años alrededor de los $1.750. El récord histórico del precio del oro en términos nominales fue de $1.921 en septiembre de 2011.

Tan sólo el balance del la Reserva Federal (el Banco Central de Estados Unidos) está alcanzando los $7 billones, y los déficits gubernamentales aumentarán los desequilibrios económicos que ya habíamos analizado en la crisis anterior de 2008 a 2012.

Hay estos cuatro factores sistémicos adicionales que fomentarán el auge del precio del oro como valor refugio.

Primero, el oro protege a los inversores ante shocks deflacionarios a corto plazo provocados por la crisis COVID-19 y el cierre de las más grandes economías.

Segundo, la exposición a los metales preciosos es una cobertura contra la inflación debido a los estímulos ilimitados de los gobiernos que podrían llevar a una inflación de dos dígitos similar a los años 70.

Tercero es una cobertura ante la perdida de confianza en el dinero fíat.

Finalmente, según Joe Foster “, los gobiernos están destruyendo el sistema de monedas fíat que se estableció en 1971. Si los extranjeros e inversores pierden la confianza en el sistema de moneda de reserva mundial del dólar el sistema podría colapsar y por tanto impulsar el precio del oro a niveles insospechados,”.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

7 Comentarios en "Cuatro razones por las que el precio del oro alcanzará $2.000 en 2021"

  1. Saludos al foro! Que època tant interesante nos toca vivir… para bien y para mal… esperemos que lo vivamos todos con salud!

  2. Pedro Carvajal | 23 mayo 2020 at 4:02 am |

    Bitcoin is the future folks

  3. Buenas tardes Estimados:

    Si consideramos la ecuación de la teoría cuantitativa del dinero, despejando podemos encontrar la siguiente expresión para la velocidad de circulación del dinero “V”, que en mi opinión, puede interpretrse también como el valor del dinero o como la frecuencia de vibración del sistema armónico que es la economía:

    V = PIB/Liquidez

    Teniendo en cuenta que a raíz de la pandemia actual ha caído el PIB, pero la respuesta de todos los bancos centrales (FED, BCE, Etc) ha sido expandir la liquidez monetaria hasta niveles astronómicos, estamos en presencia de una singularidad, debido a que el valor del dinero que es la capacidad de compra se acerca a cero.

    Si consideramos V como la velocidad de circulación del dinero, el dinero no circula y por lo tanto si lo vemos en términos médicos, estamos ante la presencia de una embolia de la economía.

    Si ahora consideramos que V es la frecuencia de vibración o pulso de la economía, en términos se ha producido una bradicardia y estamos en presencia de una economía cuasi-muerta.

    Entonces, estoy de acuerdo con lo indicado con mi amigo Dioro de que el precio de 2.000 USD/Ozt se ha quedado muy corto.

    Para concluir mi regreso al foro hoy, a continuación voy a compartir con Ustedes, unas reflexiones finales del último artículo de mi blog de economía:

    Considero que el verdadero valor para los humanos, debe basarse en su libertad y en su tiempo de vida, que infortunadamente también pueden ser robados por los estafadores de todos los tiempos, pero que pueden usarse mediante: la racionalidad, la inteligencia y el trabajo, para hacer cambios entre materia y energía y así producir la verdadera riqueza que no es más que: bienes, servicios y conocimientos.

    El dinero es solo una metáfora de la riqueza, pero el valor que ese dinero representa para poder intercambiar: bienes, servicios y conocimientos, debe tener una unidad de medida que debe ser universal, así como existen las unidades: Metro, Kilogramo y Segundo, para medir: Longitud, Masa y Tiempo y que en el caso del dinero, el Oro históricamente se ha usado por más de 5.000 años como unidad de medida de valor.

    Por tal razón, sin pretender ser un monopolista de la verdad y basado en la sabiduría que proporciona la experiencia histórica de muchos siglos de nuestros ancestros, sugiero: anclar, respaldar y redimir las monedas con oro como unidad de medida para conservar su valor, porque el dinero fiduciario, la reserva fraccionaria y las criptos que han recomendado los supuestos expertos son una estafa, que confunde a los humanos y solo favorece a los especuladores, llevando al infierno a los productores reales de la riqueza, que son los trabajadores y los inversores de la economía real.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  4. La Plata física tiene un 25% más de precio que en la pizarra. Imposible encontrar una onza buillón por menos de 20€, por mucho que la pizarra diga que su precio es 15€
    Saludos para todos.
    Dioro no seas malo

  5. La semejanza del Banco Central Europeo con la Torre de Babel destruida como ejemplo máximo de la ilusión bíblica está cada dia más cerca de verse. Como bien se sabe no es más que la fantasía que nos cuenta el orgullo y la soberbia del ser humano, y de un dios harto que envía su ira sobre los hombres (y mujeres, para que no se enfade el público podemita y podemito). Esa edificación clave en la Biblia que Dios convirtió en confusión chiflada por falta de una comunicación eficaz está hoy día más cerca y más actual que nunca. La nueva Torre de Babel ya no es una fábula bíblica, ahora es real y se llama Banco Central Europeo. Como la bíblica acabará derrumbádnose estrepitosamente para que el metal precioso siga machacando el entendimiento de la humanidad que prefiere creer en cuentos de hadas que les cuenten los empleados bancarios y los rastreros de turno obligados a vender aire y teorias de la conspiración.

  6. La pregunta que nos rodea a todos: ¿Quién tiene una visión general de las enormes y asintidas cifras de esta orgía de dinero que el BCE está preparando? Es hora de que todos piensen en esto una vez y tomen sus decisiones después de una breve discusión con sus especialistas de confianza o en un pequeño grupo familiar. El deinero de semjante orgía que el BCE está preparando para Europa ni existe ni tiene una base de respaldo tras de sí. A 2.000 la onza de oro se va a quedar muy corta!

  7. Pues yo cuando el oro llegue a los 2.000 me pienso comprar una peluca pelirroja como la de Antoñito

Comments are closed.

mencionado en: