Articles by OroyFinanzas.com


Mujer de la India con joyas

Infografía del mercado del oro de la India

El mercado del oro de la India es uno de los mercados más grandes del mundo junto al de China. Los indios tienen en su posesión alrededor de 23.000 toneladas en manos privadas dentro de sus fronteras de las 180.000 toneladas que se han extraído de la tierra a lo largo de su historia. En la India el oro se considera como la forma tradicional para ahorrar y preservar el patrimonio, especialmente en formato de joyas. La India no tiene apenas producción minera propia de oro y la demanda se satisface principalmente con importaciones de oro de forma oficial y de contrabando.



Bandera china y hombre sin dinero

El Banco Central de China compró 80 toneladas de oro en 2016

El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBoC) no compró nuevas reservas de oro ni en noviembre ni diciembre de 2016. En 2016 China compró un total de 80,203 toneladas de oro. El mes de diciembre fue el tercero en 2016 -el anterior fue el pasado mes de mayo-, que China no incorporó nuevas reservas de oro, a pesar de la tendencia bajista del precio del oro de estas últimas semanas.


Bandera de Canada

Goldmoney lanza su propia blockchain del oro con Royal Canadian Mint

La moda Blockchain en el mercado del oro no tiene freno, mientras el precio de bitcoin ya ha superado, de nuevo, los 1.000 dólares y queda no muy lejos de superar el precio del oro. Goldmoney Network ha sido la última plataforma en anunciar su propia blockchain del oro en colaboración con la Royal Canadian Mint. Antes tuvo lugar el reciente anuncio para la creación de su propia blockchain privada de The Royal Mint del Reino Unido con CME.



Monedas de oro

Rusia ha comprado 31,10 toneladas de nuevas reservas de oro en noviembre de 2016

En noviembre de 2016, el Banco Central de Rusia sumó 31,10 toneladas (1.000.000 onzas) de oro a sus reservas. El mes anterior Rusia realizó la compra más grande de nuevas reservas de oro desde 1998 con 40, 44 toneladas. Entre enero y noviembre de 2016, el banco central ruso ha incorporado 196 toneladas para sus reservas de oro. Las reservas de oro rusas han aumentado a un total de 1.614,27 toneladas (51,9 millones de onzas) en noviembre de este año. En 2015, el Banco Central de Rusia sumó 6.700.000 onzas troy de oro (208 toneladas) a sus reservas de oro.



Dolar con flecha subiendo

La Fed sube los tipos de interés de referencia en diciembre de 2016 al 0,50%-0,75%

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) en su reunión del 13 y 14 de diciembre de 2016 ha decidido subir los tipos de interés a un rango objetivo de entre el 0,50% y el 0,75%. En la reunión de diciembre de 2015 se subieron también del 0,25% al 0,50%. Es la primera vez que la Fed sube los tipos en después de haberlo prometido a lo largo de todo el 2016. Los tipos de los “overnight reverse repurchase operations – ON RRPs” — otro instrumento monetario de la Fed para prestar bonos Treasury a fondos monetarios- han subido del 0,25% al 0,50%.


Simbolo de dolar

¿Qué es el mercado del Eurodólar? Eurodollar

Cualquier persona que siga desde hace un tiempo los mercados financieros se ha encontrado en algún momento con la palabra Eurodólar. Lo curioso de esta palabra Eurodólar, es que representa a uno de los mercados de financiación más importantes del mundo, pero muy poco conocido, incluso por profesionales del sector financiero.


Dos hombres rezandole a un barril de petroleo

Infografía comparativa del mercado del petróleo con el resto de metales y el oro

Desde que se inició la era del automóvil el petróleo se ha convertido en una de las materias primas más importantes para la economía de la Tierra. Sin el petróleo, los métodos de transporte tal como los conocemos no serían posibles. Industrias como la aviación, aeroespacial, automóvil, transporte marítimo, alimentaria, ejércitos y vida en general sería completamente diferente. Todos los días se consumen 94 millones de barriles de crudo en todo el mundo.



Euro con colores festivos

La fiesta monetaria del BCE seguirá a toda marcha en 2017 – Reunión de diciembre de 2016

El Banco Central Europeo (BCE) ha extendido, durante al menos nueve meses más de lo previsto en un principio, su programa de compra de activos APP, conocido popularmente como QE europeo. El APP durará hasta finales de diciembre de 2017 en vez de finalizar en marzo de 2017. Así que, a partir del próximo mes de abril, el volumen de compra mensual bajará a 60.000 millones, frente a los 80.000 millones mensuales destinados hasta marzo de 2017. El BCE ha decidido, como en todas las reuniones anteriores de 2016 mantener los tipos de interés en el 0%.


mencionado en: