Precio del platino

Información sobre la cotización del platino y análisis sobre del comportamiento del precio del platino.

Hombre con botas en un coche

El diferencial del precio del platino y del paladio en mínimos históricos en 2017

La prima del precio del platino sobre el precio del paladio se ha reducido a menos de $100 este mes y ha alcanzado así su punto más bajo de los últimos 15 años, debido a una menor oferta de paladio en el mercado. La media en los últimos 20 años ha sido un precio de $555. El precio del platino ha subido de forma modesta en 2017 con un 2% frente a la cotización del paladio que ha alcanzado un 20%. La demanda de paladio el año pasado alcanzó niveles históricos por la demanda del sector automovilístico chino que compró un 23% de la oferta y las ventas de inventario ruso que aumentaron la oferta en un 5%.




Lingotes Umicore de platino

Rusia y Sudáfrica buscan mantener el precio del platino

Rusia y Sudáfrica conjuntamente poseen alrededor del 80 por ciento de las reservas de platino de la tierra, y tienen planeado reunirse para discutir las formas con el fin de mantener a flote los precios del platino. Funcionarios del Banco Central de Rusia y OAO GMK Norilsk Nickel (GMKN), el mayor productor mundial de paladio, asistirán a la reunión del próximo mes, según el ministro ruso de Recursos Naturales, Sergei Donskoi.


Lingote Platino

Las mineras de platino afectados por los bajos precios

Los productores de platino sudafricano se enfrentan a la perspectiva de mínimos de cinco años en el precio del platino, lo que complica los esfuerzos para mejorar sus operaciones y aumentar la producción, después de una perjudicial huelga de cinco meses en junio 2014.


mencionado en: