Precio del platino

Información sobre la cotización del platino y análisis sobre del comportamiento del precio del platino.


Lingotes Umicore de platino

Rusia y Sudáfrica buscan mantener el precio del platino

Rusia y Sudáfrica conjuntamente poseen alrededor del 80 por ciento de las reservas de platino de la tierra, y tienen planeado reunirse para discutir las formas con el fin de mantener a flote los precios del platino. Funcionarios del Banco Central de Rusia y OAO GMK Norilsk Nickel (GMKN), el mayor productor mundial de paladio, asistirán a la reunión del próximo mes, según el ministro ruso de Recursos Naturales, Sergei Donskoi.


Lingote Platino

Las mineras de platino afectados por los bajos precios

Los productores de platino sudafricano se enfrentan a la perspectiva de mínimos de cinco años en el precio del platino, lo que complica los esfuerzos para mejorar sus operaciones y aumentar la producción, después de una perjudicial huelga de cinco meses en junio 2014.



Huelga minería sudáfrica

El precio del platino y el efecto de las huelgas

Como el precio del platino continúa su tendencia a la baja, los inversores se preguntan qué tanto puede bajar. El precio del platino llegó a un mínimo de siete meses hace 2 semanas, raspando los $1,367.50 la onza, las razones son que continúa su lucha contra un alza del dólar y un superávit global que está obstaculizando su valor.


mentioned in: