Récord de diferencia a favor del precio del oro en comparación con el platino

Coche blanco© jaygeorge - Pixabay.com

(OroyFinanzas.com) – La prima del precio del oro sobre el precio del platino ha alcanzado récords históricos de hasta 250 dólares por encima, al mantenerse mucho mejor la cotización del oro en comparación con la cotización del platino.

El precio del oro ha sumado en 2016 hasta 50 dólares por onza troy superando temporlamente los 1.100 dólares, ayudado por la depreciación del yuan chino y un mercado de valores incierto. A su vez, el precio del platino ha caído en la misma medida hasta los 835 dólares.

El 2016 ha sido incluso peor para el precio del paladio que ha caído un 15% en un año, hasta el rango de los 450 dólares por onza – en mínimos de 5 años. La diferencia de la cotización del paladio frente a la cotización del oro es la mayor desde 2013.

El paladio está afectado por el mercado automovílistico chino que no crece con la misma fuerza que solía hacer hasta hace pocos años. Tanto el paladio como el platino se utilizan en los catalizadores de la industria automovilística.

El platino llegó a alcanzar precios de hasta 2.000 dólares en 2008 y se negoció de forma casi ininterumpida por encima de los 1.000 dólares en los últimos años. Este metal tiene una fuerte dependencia de la producción en Sudáfrica y del sector del automóvil para la demanda.

Fuente: Platts

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: