Billetes y monedas del mundo

Dinero y Divisas

Artículos de análisis sobre el dinero, divisas y criptomonedas como Bitcoin. Concepto del dinero, cómo funciona el sistema y descripción de los tipos de divisas existentes.

Billetes de euros y dolares

La Fed multa con $157 millones a Deutsche Bank por manipular el mercado de divisas

La Reserva Federal-Fed (el Banco Central de EE.UU.) multó la semana pasada a Deutsche Bank AG con una multa de $156,6 millones por incumplir las normas del mercado de divisas (foreing exchange) e incumplir la regla Volcker (que prohíbe a bancos protegidos por el gobierno a tener posiciones en el mercado). La multa es el resultado de una investigación de 4 años sobre las prácticas de trading del banco.


Esfera de dolares

Las 5 peores divisas de 2015 medido en dólares ¿Adivinará antes de leer?

Las divisas muchas veces popularmente se utilizan como referencia de riqueza y valor. Pueden cambiar en el tiempo por un variado número de factores – desde el estado económico del gobierno emisor, hasta eventos mundiales, pasando por las subidas y bajadas de las demás divisas que fluctúan contra ella, que al fin y al cabo afectan los ahorros de los ciudadanos. Presentamos hoy las 5 peores divisas de 2015 como objeto de reflexión para el inversor en oro.


Billetes de 5, 10, 20 y 50 dolares

La fortaleza del dólar podría indicar la próxima gran crisis financiera en 2016

La fortaleza del dólar o la debilidad del dólar, la moneda de reserva mundial, en los cambios de su precio interanual históricamente ha sido un indicador de grandes crisis económicas. Algunos de los analistas que seguimos en OroyFinanzas.com, como Mohamed El-Erian o Jim Rickards, coinciden en que la fortaleza del dólar en el ciclo actual podría ser un indicador de la siguiente gran crisis financiera global. En 2008 fue la crisis subprime y recientemente especulábamos que China podría ser el catalizador de la gran crisis del 2016 o quizás el 2017. Todavía no sabemos si ha llegado el momento.




mencionado en: