Citibank abandona el dinero en efectivo en Australia

Tabla surf en la playa de Surfers Paradise, Australia© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – Citibank Australia ha sido el primer banco de australiano que dejó de ofrecer servicios en dinero en efectivo para sus clientes desde el próximo 24 de noviembre de 2016. Citi argumenta que en los últimos 12 meses menos del 4% de sus clientes utilizaron servicios asociados al dinero en efectivo.

Los países nórdicos lideran el movimiento para abandonar el dinero en efectivo. En la actualidad 900 de 1600 sucursales bancarias ya no aceptan dinero en efectivo en Suecia.

Además, recientemente, un analista de UBS, Jonathan Mott, ha recomendado que Australia debería eliminar los billetes de mayor denominación de la misma forma como lo ha hecho el Gobierno de la India de forma improvisada la semana pasada. En el caso indio se ha recurrido a los argumentos clásicos de prevención de blanqueo de capitales, lucha contra el terrorismo, aumento de ingresos por impuestos o el aumento del nivel de depósitos en la banca comercial para mejorar sus ratios de liquidez.

En Australia el 92% de todos los billetes son de A$50 ($38) y de A$100 notes, el billete de A$100 es una rareza en las transacciones diarias según UBS.

OroyFinanzas.com y su obsesión por el dinero en efectivo

Los lectores habituales de OroyFinanzas.com ya saben que la opinión dominante por los medios de comunicación masivos es que si no tienen nada que esconder no tienen nada de qué preocuparse y que estas medidas afectan sólo a los criminales que hacen peligrar el sistema y la paz social. La opinión que se intenta vender a la población es que obviamente los ciudadanos honrados nunca tendrán que preocuparse de que el sistema quiera confiscar su dinero para pagar sus deudas o de que algún gobierno ocasionalmente totalitario decida repentinamente confiscar o hacer desaparecer el dinero de las cuentas digitales de sus ciudadanos más rebeldes. Argumentan que ese ciudadano sin nada que ocultar podrá confiar en el gobierno para que todos sus datos están seguros en los servidores de los bancos y proveedores de servicios digitales de la red.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

4 Comentarios en "Citibank abandona el dinero en efectivo en Australia"

  1. OroyFinanzas.com | 18 noviembre 2016 at 20:25 pm |

    Gracias Jesús. Lo hemos corregido.

  2. Desde el pasado 24 de Noviembre del 2016?????

  3. Y mientras tanto la tropa bolivariana del Sr. Maduro no les deja sacar a los ciudadanos ni siquiera el dinero, cómo se los iba a dejar si ni siquiera los pobres tienen papel para imprimir los billetes bolivarianos. Lo del papel higiénico tampoco es broma, que conste. Pero tan mal provisonamiento hay de celulosa en el pais? Altocaaaaa, deje ya los mínimos cuadrados que lo están volviendo muy cachondo, y cuéntenos cómo va la cosa con el papel por su pais…a cuánto les han reducido esta vez el canje diario de bolivares?

  4. Pues vaya guasa que tiene el Citibank, seguro que están pensando en los mínimos cuadrados de la leche jejeee como no espabiléis en un par de años el Montoro os tiene todo controlado jajajaaa

Comments are closed.

mencionado en: