MF Global pagará por manipular precios del platino y paladio

MF Global logo

(OroyFinanzas.com) – MF Global Holdings Ltd y su unidad de agentes de bolsa han acordado resolver las demandas colectivas que los acusan de manipular los precios del platino y paladio. Los acuerdos propuestos, descritos en documentos judiciales presentados la noche del miércoles en la corte federal de Manhattan, piden que los demandantes reciban casi 21.1 millones de dólares. Los demandantes también abogan por recibir 5.25 millones de dólares en efectivo de la aseguradora de MF Global, y 1 millón de dólares del propio MF Global, a cambio de la asignación de sus reclamaciones en contra de un ex operador de la empresa.

Los demandantes incluyen tanto a los compradores o vendedores de platino y paladio de futuros de junio 2006 a abril del 2010, como a los compradores de los metales en el mercado físico durante ese tiempo. Acusaron al ex operador de MF Global, Joseph Welsh, y al fondo de cobertura (Hedge Fund) Moore Capital Management de haber conspirado entre mayo del 2006 y junio del 2008, para inflar y manipular los precios en los contratos de platino y paladio de futuros negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York (New York Mercantile Exchange).

Moore previamente acordó pagar 57.4 millones de dólares a los demandantes para resolver su parte del caso. Las demandas se produjeron después de que Moore acordó pagar 25 millones de dólares en 2010 para solucionar las reivindicaciones de la Comisión del Comercio en Futuros de los Estados Unidos (Commodity Futures Trading Commission, CFTC), que trató de manipular los precios del platino y paladio de futuros. La CFTC también presentó una demanda de manipulación del mercado contra Welsh en 2012, la cual se mantiene pendiente.

MF Global se acogió al Capítulo 11 de protección de bancarrota en octubre 2011. Como parte de la solución del miércoles, de la quiebra de MF Global, también ha estado de acuerdo con pagar 1 millón de dólares asignados a las demandas contra Joseph Welsh.

Welsh había estado de acuerdo con los 42 millones de dólares que pedían los demandantes. Todas las demandas contra Welsh deben ser aprobadas por el juez del distrito William Pauley en Manhattan. Un portavoz de James Giddens, el fideicomisario de la unidad de agentes de bolsa, dijo que los acuerdos podrían resolver todas las reclamaciones en el caso en contra de MF Global Inc, y permitir que el fiduciario libere las sumas “sustanciales” ahora mantenidas en reserva para los acreedores de la unidad.

LFE

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "MF Global pagará por manipular precios del platino y paladio"

  1. Descubrieron el agua tibia….se acabaron los especuladores y manipuladores gracias “Jhon Law”

Comments are closed.

mencionado en: