El precio del oro alcanza su mayor nivel desde 2011 al superar los $1.800 este 2020

Imagen destacada por Pxfuel.com

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro spot superó por primera vez en nueve años la barrera de los $ 1.800 este 8 de julio, en medio de un mercado lleno de incertidumbre respecto al futuro pero con esperanzas de recuperación.

Desde septiembre de 2011 el precio del oro no alcanzaba estos niveles. Tan solo en lo que va de 2020, la cotización de la onza de oro se ha incrementado casi 19%, uno de sus mejores rendimientos semestrales de la última década.

Este aumento se da en un mercado con sentimientos contradictorios. A principios de año, luego de la declaración de pandemia por coronavirus, cuando la incertidumbre respecto al futuro era mayor, acudir a un refugio de valor como el oro parecía lo más sensato. Con todo, ya pasada la mitad del año, aunque el Covid19 sigue cobrando vidas a lo ancho del globo, los estímulos económicos realizados por los distintos gobiernos del mundo parecen estar teniendo su efecto en el mercado de acciones, que ya retoman sus niveles previos a marzo.

Sin embargo, quizás sea en la causa de esa aparente recuperación de los mercados que el oro sigue encontrando soporte para seguir escalando. Muchos analistas han tildado de artificial el aumento de los números en Wall Street, acusándolos de inflados por una emisión millonaria de dinero inorgánico que en última instancia podría terminar devaluando las divisas nacionales.

Desde el FMI proyectan una contracción de -8.0 para la economía de Estados Unidos este 2020, mientras que para la zona Euro prevén que la contracción sea de -10.2, según su último reporte de junio de 2020.

En esta posibilidad encuentra el oro a sus inversores, más preocupados por el largo plazo que por ganancias inmediatas.

Si la recuperación no demuestra ganar estabilidad a futuro, refugiarse en el oro como resguardo de valor parece la opción más razonable y sensata, al menos como prevención ante un potencial desplome de una economía expansiva sin sustento sólido, así como una fuerte corrección del mercado de acciones.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "El precio del oro alcanza su mayor nivel desde 2011 al superar los $1.800 este 2020"

  1. Como esto siga así voy a comprarle no una sino dos pelucas rojas a Antoñito para presumir de cabellera guapa

Comments are closed.

mencionado en: