Conceptos Bitcoin: ¿Qué es Rebittances?

Rebittance - remesas Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – En el ecosistema Bitcoin es común encontrar el término Rebittances en textos en inglés que hablan sobre las remesas con la criptomoneda. Pero, ¿qué significa y cuál es el origen del término rebittances?

Rebittances es una palabra de reciente creación que se refiere a las remesas Bitcoin, y nace de la unión de las palabras inglesas Remittances (remesas) y Bitcoin.

En castellano, sin embargo, este término no tendría una traducción exacta, y tampoco el ecosistema Bitcoin de habla hispana ha creado un término parecido para definir las remesas Bitcoin. Es por ello, que en OroyFinanzas.com cuando nos referimos a este mercado lo haremos como remesas Bitcoin o remesas con Bitcoin, aunque quizás en alguna ocasión también utilicemos el término en inglés.

Grandes nombres del capital de riesgo apuestan por rebittances

Ya solo la creación de un sustantivo específico para referirse a las remesas Bitcoin dentro del ecosistema es muy significativo y es algo, que desde nuestro punto de vista, pone de relevancia la creencia que existe en que realmente éste es un mercado en el que Bitcoin podría tener mucho que decir en el futuro. Además, es un término que comienza a utilizarse no únicamente en la prensa especializada, sino también en la generalista al hacer referencia a la realidad en auge de las remesas Bitcoin.

Se trata pues de un nuevo término, para una nueva industria. Hay que tener en cuenta que el conjunto de las empresas del ecosistema Bitcoin enmarcadas en el ámbito de las remesas no supera los dos años de vida. Algunas de ellas como BitPesa o Volabit, cuentan, desde los últimos seis meses, con la inversión de los grandes nombres del capital de riesgo estadounidense, como Pantera Capital y Bitcoin Investment Trust, con interés en la criptomoneda, una reveladora señal del interés creciente en este campo. Habrá, por tanto, que seguir la pista a la evolución de esta incipiente industria.

La industria rebittances en cifras

Según algunos analistas, el mercado de remesas Bitcoin se sitúa en torno a los 10-12 millones de dólares en marzo 2015. Se trata, por tanto, de una mínima parte del mercado global de remesas que el Banco Mundial estima que en 2013 alcanzó los 551.000 millones de dólares y que espera que en 2016 esta cifra ascienda hasta los 636.000 millones de dólares. Por su parte, el crecimiento trimestral proyectado para este año en la industria de las remesas Bitcoin oscila entre el 8 y el 23%.

EPL

 

Serie de artículos sobre remesas Bitcoin de OroyFinanzas.com

Remesas: un enorme mercado mundial en transformación digital (1)

Ventajas y desventajas de Bitcoin en el mercado de las remesas (2)

M-Pesa Kenia: dinero móvil que triunfa y ¿propulsor de Bitcoin? (3)

Evolución, tendencias y rumbo del ecosistema Bitcoin en las remesas (4)

Modelos de uso de empresas de remesas Bitcoin (5)

Modelos de uso Bitcoin: HelloBit y Abra, las Uber de las remesas Bitcoin (6)

Regulación remesas Bitcoin: ¿Legales o ilegales? (7)

Modelos de usos remesas Bitcoin: Bitcamb.io y Monumus (8)

La crisis de las remesas somalíes, ¿una oportunidad para Bitcoin? (9)

Las remesas Bitcoin bajo la mirada de expertos españoles en la criptomoneda (10)

¿Qué es el sistema chino de envío de dinero y remesas Chop?

¿Qué es el sistema de envío de dinero y remesas Hawala?

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: