El precio de bitcoin a $2.500 por unidad y marca un nuevo máximo histórico

Hombre mirando bitcoin, euro y dolar© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – Este mes de mayo está siendo explosivo en la cotización del bitcoin. El día tres el precio, alcanzaba un máximo histórico de $1500 por unidad, el día 20, pulverizaba marcas para situarse en los $2000 y hoy, antes de cerrar el mes, alcanza los $2500 en un nuevo récord histórico, tocando incluso los $2600 durante la noche.

Como señalábamos hace apenas unos días, Bitcoin sigue siendo noticia y otra vez también por el precio pagado por unidad, $2500. Este nuevo récord llega días después de una de las onomásticas más conocidas dentro del ecosistema bitcoin, el conocido como “El día de la pizza”.  El 22 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz, uno de los primeros usuarios de bitcoin decidió cambiar sus bitcoins por un bien tangible, en concreto “un par de pizzas…” lo suficientemente grandes para comer “también al día siguiente”. Dos días estuvo su oferta expuesta, en un foro especializado, hasta que otro usuario aceptó el trato. Así, dos pizzas grandes de Papa John fueron intercambiados por 10.000 BTC y ambas partes quedaron satisfechas con el trato. Entonces, la unidad de bitcoin no se comerciaba ni tenía ningún valor monetario pero como bien habrá calculado el lector, esos mismos 10.000 BTC cuestan ahora $25.000.000.

El rally del precio de bitcoin ya viene del pasado mes de marzo. El día 2 de marzo, bicoin alcanzaba un valor de 1.268 dólares, una cifra ligeramente superior a los 1.234 dólares que en ese momento se pagaban por una onza de oro. Una cifra reseñable porque la unidad de Bitcoin, después de mucho tiempo, volvía a cotizar por encima de la onza del metal precioso. El 27 de abril, la criptomoneda, establecía un nuevo récord histórico alcanzando un valor de $1.325. Como ya hemos señalado, el 3 de mayo pulverizaba esta reciente marca y establecía un nuevo récord histórico para situarse en los $1500. El 24, bitcoin volvía a establecer un nuevo registro histórico y rompía la barrera de los $2.000. Un dato significativo porque superaba el máximo histórico alcanzado por una onza de oro en toda la historia. En septiembre de 2011, ante el incierto panorama económico que se dibujaba en EE.UU y la zona Euro, el precio de la onza de oro alcanzó los 1923 dólares.

El vaticinio de algunos analistas, que apuntaban que el precio de bitcoin podría alcanzar una revalorización de un factor de por 2 o por 3 de su techo anterior de $1.000 y situarse en torno a los $2.500 – $4.000, en una subida potencial y exponencial, parece confirmarse. Tanto entonces como ahora, desde OroyFinanzas.com no dejamos de sorprendernos con la que señalamos podría ser una segunda gran burbuja especulativa de bitcoin y todas las criptomonedas.

El incremento de dinero que llega a las criptomonedas también se esta viendo incrementado. En abril de 2017 la capitalización de mercado de bitcoin y el resto de criptomonedas estaba en torno a los 28.000 millones de dólares, el 24 de mayo superaba los 70.000 millones de dólares y a día de hoy ya supera de largo los 85.000 millones de capitalización.

Repetimos lo dicho en el último artículo escrito al respecto, es un placer poder asistir a una burbuja especulativa similar a la que tuvo lugar en Holanda con la manía de los tulipanes de 1720 y parece inevitable que tendrá que acabar en un gran estallido. Sólo después –y no sabemos cuándo- se buscará crear valor real, asentado en modelos de negocio reales y viables, sustentados en la tecnología Blockchain.

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

7 Comentarios en "El precio de bitcoin a $2.500 por unidad y marca un nuevo máximo histórico"

  1. Bitcoin y su tecnología representan el avance tecnológico más importante y de mayor impacto que Internet. Gracias a esto por primera vez en nuestra vida podemos tener el control de nuestro propio dinero y del valor que producimos de forma transparente sin tener que confiar en un tercero. Está tecnología ya está cambiando todas las industrias rápidamente. Fácilmente un bitcoin valdrá 5.000 a 10.000 en 2018 debido a la devualicion del euro y no sería de extrañar que todas las empresas, gobiernos bancos y personas utilicen esta tecnología en pocos años. Una burbuja aparece cuando en primer lugar hay una saturación del mercado como las que se pueden ver en acciones, bonos y bienes raíces. La tecnología Bitcoin apenas tienes una penetracion de mercado inferior al 0.01 % y cuando estallan las burbujas el dinero se mueve rápidamente a cryptomonedas y metales preciosos. Solo 1% del mercado de ORO agregaría 90 mil millones al mercado de criptomonedas poniendo a Bitcoin cerca de 5.000 por unidad. El precio de los metales ya se sabe que está suprimido artificialmente pero no es tan fácil hacer eso con las Criptomonedas. Así que estamos a punto de experimentar la mayor transferencia de riqueza en la historia de la humanidad. PD: sobreviví al ultimo desplome de bitcoin de dos horas.

  2. Con el comportamiento de estos dos últimos días ,ya deja fuera de toda duda de lo que es el bitcoin. Muy buen trading a todos los especuladores y mucha suerte pues la van a necesitar.

  3. No me importa que el bitcoin caiga. Yo compro cuando da entrada y salgo pitando con los beneficios. El que que sepa lo que quiere o simplemente poner un stop sí, que está apañado.
    Que eñ bicpoit casca, volveremos al mercado continuio, ay miles de opciones.

  4. El Bitcoin esta cotizando en niveles de “sobrecompra” es decir ha subido demasiado se espera una fuerte corrección, tenga mucho cuidado.

  5. Miguel Angel | 25 mayo 2017 at 21:47 pm |

    Es una clara burbuja que va a reventar en cualquier momento. Hay una enorme especulación respecto al mismo. No dudo que en un mes pueda estar a $4000 pero como esto en cualquier momento revienta, la verdad es que mas vale no arriesgarse.

    P.D. Como dice el comentario anterior: También en lo mas profundo de mi me lamento no haberlo comprado cuando estaba en $80, desde entonces ya se me hacía caro.

  6. Buen día Estimados:

    Estas irracionalidades confirman por n-sima vez, que la viveza y el ingenio de algunos pocos estafadores para hacer trampas y la estupidez de muchos tontos para dejarse engañar, con sueños de hacerse ricos de la noche a la mañana sin trabajar ni producir nada, no tiene límites y terminan convirtiendo los sueños de riqueza de la mayoría de ingenuos en pesadillas, que infortunadamente afectan a todos los demás aunque no estén involucrados, como lo enseña la historia, por lo cual ni los gobiernos ni los ciudadanos comunes, podemos mirar para otro lado, ante este tipo de juegos de azar piramidales.

    Afortunadamente algunas naciones han sido sensatas y no han permitido el uso de estos experimentos lúdicos con sus ciudadanos.

    Como en todos las burbujas, existen varias etapas y todas tienen un tiempo de vida, que podríamos aproximar a una media si utilizamos 5 de las burbujas más conocidas:

    1. La Burbuja de los Tulipanes de Holanda duró 7 años.

    2. La Burbuja de las Acciones y la bolsa de USA 9 años.

    3. La burbuja de las Punto Com de USA 4 años.

    4. La burbuja Inmobiliaria de España 10 años.

    5. La burbuja de las Hipotecas SubPrime de USA 7 años.

    Según lo anterior, el promedio de vida de las burbujas es de 7 años y medio, lo cual nos lleva a pronosticar, que como las criptomonedas comenzaron su vida en el 2009, llevan ya cerca de 8 años inflándose, por lo cual debería estar en el final de su vida media, lo que implicará que llegará el día en que no habrá un bobo más tonto que el anterior que pagó el precio más alto.

    Aunque no podemos hacernos ilusiones con el pronóstico anterior, debido a que los especuladores poseen todo el dinero del mundo, manejan y controlan los medios de comunicación y también a políticos y muchos gobiernos y por lo tanto pueden pagar toda la publicidad engañosa y manipular el mercado, para alargar la vida de estos juegos de azar indefinidamente.

    Por otra parte pueden jugar sucio y utilizar herramientas como el virus WannaCry para crear terrorismos digitales y debido a que la humanidad es altamente dependiente de la WEB actualmente, hoy más que nunca existen vulnerabilidades que no existían en el pasado y nuevos riesgos para el mundo.

    Saludos cordiales,
    A. Uribe

  7. No puedo negar que me j*de bastante ver al Bitcoin tan arriba y a los metales tan bajos.
    Sé que la caída será dura, muy muy dura, que éste rallie no es más que una red para pescar incautos y que dejará desplumados a miles de inversores, al menos eso es lo que espero porque si el Bitcoin es el nuevo oro estamos j*didos. Pero en lo más profundo de mi, muy muy adentro, me arrepiento de no haber comprado cuando cayó a 400$.

Comments are closed.

mencionado en: