El China Construction Bank será el nuevo miembro para fijar el precio de la plata en Londres

Minero con pepita de plata en la mano

(OroyFinanzas.com) – El China Construction Bank (CCB) va a unirse como nuevo miembro del sistema de fijación del precio de la plata del mercado físico de Londres conocido como London Silver Fixing de la London Bullion Market Association (LMBA) después de haber firmado un acuerdo con el CME Group que gestiona y administra el precio de la plata de Londres.

CME y Thomson Reuters son los gestores del precio de la plata de Londres después de que el sistema clásico de fijación de la cotización de la plata desapareciera por los escándalos de manipulación alrededor de los precios de referencia de los metales preciosos en Londres.

El China Construction Bank se unirá a HSBC, JPMorgan Chase, Mitsui & Co Precious Metals (que lo dejará a finales de año), Bank of Nova Scotia – ScotiaMocatta, Toronto Dominion Bank y UBS en el proceso diario de fijación del precio de la plata en Londres para el mercado físico internacional.

Los bancos chinos llevan tiempo interesándose por convertirse en miembros del selecto grupo de bancos en Londres que coordinan el precio físico de los metales. El Bank of China se convirtió en el primer banco chino en junio 2015 hacerse miembro de London Gold Fixing, el sistema de fijación para el precio del oro que gestiona Intercontinental Exchange (ICE).

China es el mayor consumidor de oro del mundo, junto a la India, y también el principal producto minero de oro y busca dominar el precio del oro con su propio sistema de fijación del precio del oro denominado en yuanes que se lanzará a finales de 2015, como parte de su estrategia de internacionalizar el yuan para convertirlo en una moneda de reserva mundial.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: