El precio de la plata cae en minutos y pierde un 10.7 % pasando de una cotización de 16.06 dólares por onza a 14.34

plata y oro lingotes

(OroyFinanzas.com) – El pasado 7 de julio el mercado de la plata se vio sacudido por unas inesperadas órdenes de venta que lograron descender el precio de la plata considerablemente en un breve espacio de tiempo, aunque posteriormente logró rebotar casi un 11%.

Si hace unos días informábamos de la “metedura de pata” en el mercado del oro, cuando órdenes masivas de venta hicieron caer el precio del metal un 1.6% en unos minutos, en esta ocasión parece repetirse la noticia protagonizada en el Commodity Exchange, Inc.-COMEX, la principal bolsa de comercio de futuros de metales. Sólo que ahora ha sido el mercado de la plata quien ha contemplado como la venta de contratos sobre precios futuros de la plata ha impactado en la cotización del mercado. En sólo un minuto se registraron 4.954 contratos de venta que fueron contrarrestados en los siguientes minutos con otros de compra que lograron revertir la situación inicial. Esos 4.954 contratos negociados durante el período de 1 minuto representan –en teoría, claro- 24.77 millones de onzas (770 toneladas) de plata y estarían valorados en el momento de la operación en $ 397.8 millones.

No está claro el motivo de la venta ni los propósitos de los vendedores pero entre las especulaciones más recurrentes se encuentran la iliquidez del mercado, un error o “metedura de pata” en la ejecución de las órdenes u órdenes de programas de negociación algorítmica que actúan de forma autónoma porque no hubo ninguna noticia que pudiera justificar un comportamiento similar en el mercado de la plata. Todo es posible, como también una deliberada venta con la intención de manipular el mercado. En cualquier caso, como señala Ronan Manly queda patente que “que los precios de la plata en papel, negociados en el COMEX están completamente desvinculados del mercado de la plata física, y que los precios de futuros de plata del COMEX no tienen anclaje real en el mercado de plata físico”.

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

6 Comentarios en "El precio de la plata cae en minutos y pierde un 10.7 % pasando de una cotización de 16.06 dólares por onza a 14.34"

  1. La plata esta en el punto de compre y retenga , en los proximos dias bajara la razon Au/Ag para ubicarse en el intervalo (70,72), la mente de los manipuladores dirigen su foca hacia alli, para hacer toma de ganancias y seguir el ciclo.

  2. Mientras escribia este comentario la plata esta girando. De acabar el cierre de hoy por encima de 15,6$, próximos días (corto plazo ) pinta un gran rebote al alza.

  3. Tanto la plata, el oro y las materias primas en general nos encontramos en una fase bajista de medio largo plazo. En la plata y el oro iniciadas en el 2011.Sí miramos un poco más allá vemos que en el largo plazo o muy largo como algunos le llaman, vemos que estamos en tendencia alcista iniciada principios del 2001 el oro y 2003 la plata. La tendencias alcistas las marcan siempre los suelos, mientras estos no se perforen estamos en tendencia alcista. Actualmente la plata esta sobre los 14,5$/14,7 $y el oro sobre los 900$. Tenemos que discernir el horizonte temporal en el que se encuentra nuestra inversión y saber utilizar los gráficos en consecuencia. Si estamos en muy largo plazo hemos de mirar en gráficos semanales o mensuales con lo cual cambia mucho la manera de ver el activo , debido a la volatilidad y el ruido que se genera en el corto plazo.
    Una linea de tendencia cuanto más tiempo funcionan más segura y fuerte es, con lo cual nos encontramos cerca de los suelos, no pasa nada si la perfora en intradía si en gráficos semanales o mensuales la respeta.
    Yo no se lo que va hacer la plata y el oro , no tengo una bola de cristal solo me limito a seguir la tendencia, y mientras esta no cambie yo sigo en ella. En estos momentos en la plata creo que estamos ante un muy buen momento de compra, en el oro no lo tengo tan claro . El ratio puede tocar otra vez los 85 y de ahí empezar a revalorizarse más la plata que el oro , o estabilizares la plata y corregir más el oro. Ya se vera. Saludos.

  4. Pero tanto la plata como el oro , están desplomándose !
    Ya es fase bajista , porque no hace más que bajar y bajar .
    A corto , medio o largo plazo, el caso que a corto plazo baja más y más .
    A largo plazo no ha vuelto a superar los 1.920$/Onza
    No ha vuelto superarse desde Septiembre de 2011 , creo recordar !!
    Ósea que ya no hay más subidas .

  5. La plata se dirige ahora hacia los 15$ .Podría bajar algo más pero en esa zona puede realizar un fuerte rebote hacia la zona de 16,3 /16,7 para luego continuar a la baja y testear otra vez mínimos o perforarlos ,en cuyo caso tendríamos perforada la tendencia bajista de largo plazo con pánico vendedor( seria la capitulación bajista). No creo que perfore tan fácilmente la tendencia alcista de largo plazo14,7$, seria muy mala señal. Lo que si puede haber en intradia es una perforación para luego acabar por encima del cierre , podemos irnos a 14 y terminar un cierre por encima de los 14,7, lo que nos daría muy buena señal de que los cortos no han podido y tenemos una zona de gran soporte. Saludos.

  6. La plata está bajando y añadiría también el oro , no es una bajada es un desplome!!

Comments are closed.

mencionado en: