Las reservas de oro de Alemania han descendido en 45 toneladas en los últimos diez años

Monedas de oro amontonadas

(OroyFinanzas.com) – Alemania ha pasado de poseer 3.420,6 toneladas de oro en reservas, registradas a finales del segundo trimestre de 2007, hasta las 3375,6 toneladas contabilizadas a finales de este mes de mayo.

Este descenso del 1.3% -que equivalen a 1.446.783 onzas de oro- en las reservas de oro alemanas no pasan desapercibidas en un país significado por su posición dominante en tenencia de oro como reservas. De hecho, es el segundo país en este escalafón mundial, sólo después de los EE.UU. –que encabeza la lista con unas reservas estimadas de 8133 toneladas- y por delante de instituciones como el FMI -2814- o países como Italia -2451- Francia -2435- o China, que declara 1842 toneladas de oro como reservas. Además, la política alemana de estos últimos años, buscando la repatriación de su oro –que en un 70% estaba fuera de sus fronteras-, asentaba la percepción del interés germano por el oro. A principios de año, el banco central alemán anunciaba que prácticamente había logrado su objeto y que cerca del  50% de estas reservas se custodiaban ya en suelo patrio. Si a esto le sumamos el famoso comentario del presidente de la institución, Jens Weidman, que señalaba que, de hecho, “los bancos centrales puedan crear dinero de la nada, algo que mucha gente probablemente le extrañará o sorprenderá”, calificando esta situación de “mística”, “onírica” o incluso de “pesadilla” sorprende el hecho de que Alemania esté vendiendo parte de sus reservas.

Rastros de una posible explicación

En un extracto del informe anual de 2016 del banco central alemán, se recoge la venta de 3.045 kg –o 100.000- onzas de oro al Gobierno Federal a precios de mercado. El propósito de la venta es utilizarlo para acuñar monedas de oro. Similares anotaciones se encuentran para otros años de esta última década, con ventas que van desde las 100.000 onzas de oro a las 200.000 siempre con el propósito de acuñar monedas de oro. Ya en el informe anual de 2012 se podría leer que “como parte de su gestión de las reservas de oro, la institución ha estado vendiendo pequeñas cantidades de oro cada año” a la Oficina Federal de Servicios Centrales alemana para “acuñar monedas de oro”. Ese mismo año 2012, vendió alrededor de 4,9 toneladas de oro destinado a la acuñación de la moneda “UNESCO World Heritage–  Aachen Cathedral” o “German forest – spruce”, valoradas en 100 y 20 euros respectivamente.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

28 Comentarios en "Las reservas de oro de Alemania han descendido en 45 toneladas en los últimos diez años"

  1. Gracias sr Dioro conozco, perfectamente esa realidad, eso es “el arco minero venezolano” con el que el dictador pretende sacar a venezuela de la crisis.saludos y dios lo bendiga 3 veces, a usted, a su familia, negocios y/o proyectos

  2. Este otro video le va a gustar más Altoca, no se lo pierda por nada del mundo, ponga el altavoz bien alto!!! Es el capítulo 5 de un documental muy esclarecedor de algunos puntos calientes de la Sudamérica de hoy. Disfrute…porque esto es la realidad de lo que representa la mineria en su pais (es posible que no pueda verlo si se encuentra en el mismo territorio venezolano, me comentaron que el gobierno por lo menos durante un tiempo ha bloqueado el enlace en internet, pero inténtelo, no puedo verificarlo): http://video.cannabisymas.com/amazonas-clandestino-5-la-mafia-del-oro_c3c1c84c5.html

  3. Altoca, esto para usted, si bien otros pueden mirarlo también: http://www.youtube.com/watch?v=D2NhsLHwP-w

  4. Sin animos de polemizar, con nadie , les escribo una cita del Ing.de minas Liberio Campos, fundador de la empresa venezolana “Minerven” “EL ORO ESTA BIEN ENTERRADO EN EL MACIZO” y para extraerlo se necesitan 200 años, en los acutuales momentos los firmadores de papeles, contratos, concesiones, etc. lo que hacen es “depredar los praceres” y con eso pretenden fortalecer las reservas del BCV. jajajajaja que risa

  5. Vale, vale…(ahora no puedo contestarles, estoy gozando de un manjar de alfalfa que me han traido de cosecha selecta y está algo suculenta, la verdad sea dicha, nada más probarla a uno le entran unas ganas impresionantes de rebuznar, casi incontrolables, así que lo dejo con sus cosas Adán, voy a seguir disfrutando de la hierba que es hora de rebuznar…)

  6. Adán González | 22 julio 2017 at 7:03 am |

    En anteriores comentarios hemos hablado del fenómeno de la “proyección” en psicología-psiquiatría. C’est-à-dire, la gente que proyecta en otros sus deficiencias y frustraciones. En ídem dirección lo hacen con sus adicciones; por fortuna, nosotros tenemos nuestra conciencia tranquila y podemos salir airosos de cualquier examen anti-doping sin mayor problema. Allá otros que se “meten” la alfalfa alucinógena con otra cosa, aunque creemos que más bien se fuman un rollo de primavera con la candela pa’ dentro, ¡jajajajajajajajajaja! Sólo les brindamos un sano consejo: si no la controlan, no la fumen. ¿Vale? ¡Jajajajaja!

    P.D. Ah, y el “voilà” se escribe con el “accent grave”, o sea, éste “`”. Para la próxima vez que cierta persona desee utilizar la expresión gala, ¿vale?

  7. Sigan informándonos Adán, a ver si nos caemos de la higuera de una vez por todas y espabilamos por fin. Y si es posible déjennos probar esa alfalfa alucinógena tan deliciosa que producen, quienes la han mascado aseguran que es superior al peyotejejejeeeee

  8. Adán González | 20 julio 2017 at 8:30 am |

    Saludos a Ravachol y gracias por sus valiosos aportes a la discusión. ¿Que hemos cometido errores? Claro que sí. No haber podido trascender el modelo rentista petrolero en la última década y no haber estatizado sectores clave de la economía como la banca y el alimentario, verbigracia. Justo tu posición es lo que llamamos SENSATEZ y EQUILIBRIO. Por contraste, Dioro -a falta de argumentos serios y guarismos- se ha degradado a un nivel de debate trivial y estéril, por lo cual no vale la pena ya ni ignorarlo, ¡jajaja! ¡Da flojerita! Que siga chapoteando en su superficialidad humana, sus pataletas y su verborrea anquilosada, nosotros continuaremos informando sobre la actualidad venezolana en relación con los metales preciosos. En la sección de comentarios de la noticia más reciente publicada en Oro y Finanzas, estaremos brindando datos importantes sobre la que sería -en un futuro no muy lejano- la primera productora de oro de América Latina.

    ¡Feliz jueves para todos!

  9. Y ahora mi impresión de tu párrafo anterior, también breve, para ir cerrando si se puede este tema de telenovela ya, que se está haciendo más largo que Lucecita jajajaa

    La culpa, si la hay, sólo corresponde a Venezuela, a sus políticas del regalo de las plusvalias al tutiplén y la llamada indiscriminada de traerse a las ciudades a todos los habitantes de montes y de donde iban atrayendo sin tenerles un porvenir solucionado, todo adornado con una pésima gestión de los recursos y la falta de concentración en aprovechar el superávit de las riquezas de la corteza terrestre y marina.

    Pero la culpa es algo que no han comprendido que es sólo importante para el análisis y para tratar de evitar que aparezcan nuevos errores, la culpa pertenece al pasado, en realidad, se han quedado en esa pesadilla del pasado, no avanzan, van dando tropezones tras tropezones, y la política es otra telenovela, de risa vamos, improvisación tipo colegio donde parece que están todos mascando alfalfa, y de vez en cuando, riendose de los chistes del locutor de turno. Lo curioso es que esa política es la que más llama la atención, la de los programas televisivos de los presidentes insultando a todo el que se le antoja y remendando todos los parches que van saliendo a golpe de reprimendas públicas y disparates continuados televisivos, ya me dirás si es para tomarse en serio a ese pais.

    Lo del involucionismo de España en Venezuela pues sé algo de eso, lo de los USA no sorprende ni ha sorprendido a nadie, pero lo de España es bárbaro, inaudito. Y sí, te lo confirmo, en el resto de Europa no se trata el asunto como al parecer desde España, es otro el tipo de concepción ideológica que se tiene y la política, te aseguro, es mucho más inteligente y todo se ve de otra forma, por eso me sorprendió el otro dia el recochineo que Adán tenia contra Alemania, cuando Alemania no está pendiente en absoluto de lo que ocurre en Venezuela, como no lo está el resto de Europa -salvo España- pero sí informan en algunas ocasiones de lo que está ocurriendo. Como al parecer algunos traductores inexpertos carecen de la suficiente información de cómo funciona la forma de pensar y la idiosincrasia de paises europeos y del avance a años luz que llevan sobre ellos no pueden tampoco acertar a descifrar la forma objetiva en que se ofrece la información a sus ciudadanos y por eso les basta tomar frases sacadas de contexto que les preparan los suyos para alucinar de lo lindo. Con el sarcasmo y la ironía rematan la faena y encima, por si fuera poco, fantasean y ponen en pluma de otros lo que quieran inventar.

    Lo de la relación España-Venezuela es una torpeza por ambos lados, y por tanto, no creo que se puedan complementar. Los dos son muy latinos y por tanto muy viscerales, así que sus políticas disparatarán todavia un buen rato más escupiendose y retorciendose las ideas, echándose los trapos encima. Desde esta otra parte del continente esas prácticas tan cristolatinas no cuelan, por tanto estamos pensando en otras cosas, mientras todos ustedes están empennados en verle el quinto pie al gato, cuando no lo tienen, así que sigan perdiendo el tiempo, que eso nos viene mejor a los que estamos tratando de avanzar. Èsa y no otra es la realidad. El progreso aqui no es de boquilla, aquí se palpa dia a dia, a pesar de que por supuesto hay también dificultades y desorientaciones sociales, pero aqui se aprende a luchar contra ellas y a ir a más, lo de los lloriqueos y genidos, estar continuamente insultando y llorando y ese victicismo sacrílego repugnante no cuela, como te confirmo. Si un pais quiere salir adelante tiene que concentrarse y rendir y acabar con toda la boberia posible y ponerse a trabajar, y no será porque España y Venezuela no tienen recursos para hacerlo. En el caso de Venezuela hay una realidad y sólo una: el pais ha entrado en un círculo vicioso muy chungo y no es capaz de salir de él, la paranoia es tal que ya algunos se creen que están en el centro del Universo cuando en realidad están a un paso de la bancarrota, alucinan y no aprenden que los resursos de la Madre Tierra no son más que quebraderos de cabeza si no se gestionan bien, y obviamente el gobierno actual no puede gestioanarlos, como de sobras ha demostrado por activa y por pasiva, el que le suceda también lo tendrá muy crudo, pues el pais está como confirmo metido en un proceso involutivo desquiciado de inflación, sumado a la estanflación y la pérdida de todas credenciales, con una desorientación que raya ya el absurdo, y con la amenaza de intervención real por parte de sus enemigos más odiados, a los que como efecto imán no paran de atraer, lo que demuestra una vez más lo chalados que están sus gobernantes.

    El análisis es crudo, pero no cruel, pero a lo que vamos, ahora tendrán que salir por sí solitos, que es por otra parte lo que su orgullo les dictaba. Arruinados hasta las cejas como están llegando, pudiendo asistir en lo básico a ya sólo una parte de la población, y por efecto de su orgullo no van a aceptar nada de lo que se les diga ni desde la Unión Europea, ni desde el Banco Mundial, ni desde el Fondo Monetario Internacional, y mucho menos desde lo que les propusiera el gobierno Trump, pues sólo les queda salir del aprieto por sí solos. Como en el fondo lo que está el pais caribeño es acomplejado y a la defensa y retaguardia, viendo fantasmas donde no siempre los hay, pues no van a aceptar nada de lo que le digan desde lo que consideran el eje del mal, esto es, los paises y escenas sociopolíticas que cortan el bacalao. El problema mayor que tienen es no obstante, lo impredecible que puede ser el genuino enemigo gringo, más que nada por lo poderoso que es, y los medios y millones de dólares de presupuesto de inteligencia y poder militar que tiene a su disposición para amedrentar y destrozar voluntades de otros pueblos. La esperanza de chinos y rusos como aliados se diluiría pues Venezuela queda en el patio trasero de los USA, y sólo bastaria que por decreto se prohibiera a los norteamericanos trabar relaciones comerciales con Venezuela para que el pais entrara de inmediato en suspensión de pagos y bancarrota instantánea, pues en realidad es al pais, curioso, a su enemigo, al que practicamente vende su producción, al resto de paises americanos no vende ni ha veniddo en realidad, sino magnánimamente regalado su petroleo, como bien se sabe. Luego si los USA les cierran todas las puertas -algo posible- el frenopatico del todo contra todos en Venezuela estaria garantizado, pero a los USA no les hace falta esa amenaza, prefieren desgastarlos y pisotearlos hasta que no puedan más, humillándolos como suelen hacer allá donde ponen sus miras, y esto es lo más terrible, que el pueblo venezolano no puede hacer nada para evitar el desastre, porque un sistema instalado en el poder pasa olímpicamente del reconocimiento de que el estado está hecho trizas y no dá su brazo a torcer.

    Pero volvamos a la Españistán europea, que anda metiendo cizaña en el asunto. Tampoco está tan bien como se cree. la prueba del algodón no engaña. Algo la va librando todavia, de algo se ha aprovechado de la coyuntura de conflictos en el Mediterraneo y el mundo musulmán y el problema con la Turquia de Erdogan, el turismo una vez más está mejorando la balanza comercial y creando los mismos puestos de trabajo enfermizos de servicios como en la España de Fraga y Franco, los señoritos siguen por cierto paseándose y viendolas pasar, y Paco currando para el sistema. España tiene además algo de lo que Venezuela carece: industria y una estructura económica más o menos desarrollada, y tiene sobre todo el apoyo incondicional de la Unión Europea y su motor, algo de lo que también carece Venezuela. el nivel de inflación en España está controlado y más o menos el resto de perjurios económicos, además posee un sector financiero nada desestimable, luego puede rotar de moemento por si sola. El problema de la separación de Cataluña está ahí y es muy probable que conforme pase el tiempo el conflicto se recrudezca, trayendo problemas al conjunto del rendimiento como nación. Por otra parte involucrarse en la política y los asuntos internos de Venezuela desacreditan a España, no deberia seguir hurgando en un pais soberano, no se le ha perdido nada allá, debe, al igual que Venezuela, concentrarse en su problema interno, y dejar de marear la perdiz desviando la atención.

    Mucho más no hay, o por lo menos yo lo veo así ravachol. Deben serenarse, pero ayudarse deben hacerlo a si mismos, no dicen que tienen muchas riquezas en su subsuelo? pues que las exploten correctamente y gestionen bien sus recursos esta vez, no pueden estar dando tropezones de por vida sin parar. Cuanto antes se enteren de que tienen que crear tejido industrial y con ello una estructura económica sostenible real que no dependa ni siquiera del petroleo, ya habrán dado un paso gigantesco, pero no basta con reconocerlo, sino realizarlo, tienen que realizarlo, a ver si son tan lúcidos para demostrarle al mundo que pueden llegar a salir del charco de angustia que se les viene encima!

  10. ravachl, Belén Esteban no, si acaso el hijo de la Pantoja o Bertin Osborne recordando a El Fari jajajaaaa Empiezo muy brevemente por tu segundo párrafo…pero todo muy breve esta vez, ehhh?

    Pues ya que supones que soy hombre de mundo, por qué te crees que te insinuaba eso? porque esos señoritos ociosos los ves en todas partes del mundo, en Españistán no digamos, o es que se libra la tierra patria? luego los de Venezuela que andan de casino en casino, o andaban, no son una excepción, como en todas partes, en los paises latinos, africanos, y sucedáneos, más lógicamente, porque la miseria suele ser mayor y la educación deja también más que desear. La corrupción y doble moral de la mentalidad latina-católica es algo que ya supongo no te quitará de sustos, supongo…

  11. En otro orden de cosas me alegro de que te gustase mi mal construida frase “allí habita una oligarquía antidemócrata que no produce absolutamente nada y que se dedican basicamente a vivir como dios del cuento la mitad del día tomando black label y conspirando contra el gobierno la otra mitad desde hace lustros. De casino en casino y de yate en yate, entre Caracas y Miami.”………eso no lo me lo han contado, eso no lo he visto en internet o la tele ni leido en los periodicos, eso lo he visto con mis propios ojos. Y creo que tu, que eres hombre de mundo y que es dificil dartela con queso, sabes bien de lo que te hablo. Y me gusta que lo relaciones con lo que viene sucediendo en Espa;a porque tiene mucho que ver, porque en Espa;a tambien existe una oligarquia poderosisima que vive del cuento desde el mismisimo franquismo, sin mayor merito que el de su cercania con el poder, no producen nada ni proponen nada y son incapaces de generar riqueza si no es con el favor del estado otorgado por el gobierno de turno, desde Franco a Mariano, pasando por Arias Navarro, Suarez, Calvo Sotelo, Felipe, Aznar y por el inefable ZP, parisatando toda cuanta empresa publica podian hasta que se privatizaba arrojando importantisimos pelotazos con los que unos cuantos, amiguetes todos ellos se siguieron haciendo multimillonarios. Todo eso, mientras los mortales se entretenian con los toros el furbol, los culebrones……. venezolanos, y la prensa rosa…………Eso ha sido asi de cierto y asi de triste. Y con todo aqui se trabaja muchisimo, se aceptan verdaderos destajos para que no te echen, existe una autentica esclavitud en pleno siglo XXI, y ademas de trabajar mucho se trabaja mal con jornadas partidas que impiden una conciliacion mas necesaria que nunca, porque si tu no puedes cuidar y educar a tu prole, quien lo va a hacer…..Belen Esteban, Hombres y mujeres y viceversa, el gran hermano………

  12. jejejeje, no decepcionas Dioro. Bueno también me he visto este video y he de decirte que me has convencido, lo considero una pieza equilibrada en la que se denuncia por un lado la ineptitud de Maduro y su gobierno, y por el otro las ansias golpistas de buena parte de la oposición y la nula voluntad de las partes al reconocimiento mutuo. Quizás sea así como se cuente la película en Alemania, pero yo te escribo desde España, país que ha incluido a Venezuela entre sus asuntos de política interna con el único fin de desprestigiar a los lideres de un fenómeno político emergente doméstico cuyo auge temen y al que no solo combaten con la mentira más descarnada sino con todos los aparatos del estado, sus mismísimas cloacas, Ministerios de Interior, Justicia, Policía e Inteligencia incluidos………..Como te digo, quizás en Alemania este sea un tema más, en España es ya un asunto Doméstico, del cual día sí y día tambien tenemos nuevas cucharadas de basura manipulada y su tratamiento nada tiene que ver con ejercicio de periodismo que han realizado las chicas que del video que has compartido, que ya te digo considero un diagnóstico equilibrado. Y me lo parece porque llaman a las cosas por su nombre y además lo hacen en su justa medida, cosa que no se ha hecho en este foro en el que se cargan las tintas unicamente contra un lado del conflicto obviando que la otra parte lleva maniobrando desde el minuto 0 contra los gobiernos electos de Venezuela y además con la colaboración de potencias extranjeras como es el caso de USA y España, directamente implicadas en el golpe de 2002.
    No obstante, dejemos la historia a un lado y tratemos de concentrarnos en la situación actual, que se puede hacer para salir del callejón sin salida en el que unos y otros han metido a Venezuela? la situación es de división total y como decían las periodistas, olla a presión. como se arregla? lamento decir que no tengo ni idea de lo que propone la oposición (no proponen nada) y tampoco confío en las ocurrencias e improvisaciones del gobierno de Maduro, que además está tan corrompido como la oposición. No se como se sale de aquí, pero desde luego la vía elegida por la oposición conlleva inexorablemente a la guerra civil o a la intervención extranjera, que sin duda es lo que buscan empleando para ello con toda la irresponsabilidad a millones de nadies para los que el Gobierno no tiene soluciones y la oposición directamente desprecian y avandonarán a su suerte en cuanto logren su objetivo que no es otro que hacerse con el poder, ese es el único programa político de la MUD.
    En mi opinión la comunidad internacional tendría que tomar un perfil más constructivo y relanzar el diálogo entre las partes o eso o echar mas gasolina al fuego. Recientemente las negociaciones de ZP han traído la liberación parcial de Leopoldo López, un gesto del gobierno que se ha sido acogido por la oposición de la única manera que saben, con más violencia callejera, una pantomima de referendum cuyo resultado es inauditable puesto que las actas fueron quemadas antes de pasar las primeras 24 horas, y en las protestas de ayer ha ardido otro manifestante al que previamente le habian derribado de su moto con fuego de mortero, era chavista pero eso no se cuenta, aqui todos son muertos a manos de Maduro, aunque mueran quemados a manos de la oposicion. El tratamiento mediatico en Espa;a de los ultimos sucesos tendrias que verlo dioro, apoyo masivo del referendum ilegal de la oposicion venezolana, tras a;os de criticas feroces al referendum catalan planteado en los mismos terminos, y de los detalles del escrutinio ni pio. Te voy a dar un detalle del que no oiras hablar en la prensa nacional, en espa;a hay censados 68639 venezolanos, pues bien, en los colegios electorales abiertos en Espa;a para la consulta votaron 91985…..magia!!
    que hacemos dioro, la unica salida, al menos en mi opinon es el dialogo y el acuerdo entre las partes para sacar del pozo a Venezuela y conseguir cierta estabilidad que facilite el clima mas propicio para la recuperacion y la reconciliacion, pero parece que esa via es una via muerta porque unos no quieren ceder cuotas de poder y otros lo quieren tomar todo y por las bravas si es menester.

  13. Vale, vale, un video que considero neutral: http://www.youtube.com/watch?v=deaC-dIDQQY

  14. ravachol, lo que me ha gustado realmente de tu comentario es aquello de que “allí habita una oligarquía antidemócrata que no produce absolutamente nada y que se dedican basicamente a vivir como dios del cuento la mitad del día tomando black label y conspirando contra el gobierno la otra mitad desde hace lustros. De casino en casino y de yate en yate, entre Caracas y Miami.”… … …Digo yo, debe ser el único pais del mundo donde se produzca un caso similar, desde luego, en Españistán no se dá para nada, están todos tan concentrados en sus curros que no hasta los millonarios más golfos no tienen tiempo para estar en sus yates con lagartas viendolas pasar una a una jajaja Venezuela debe ser algo muy extraño, sí señor, hay hasta oligarqu´ia antidemocrática, mira por dónde, que tomen nota los señoritos españolitos para que no se queden atrás. Mary Anoooo, locoooooo, a ver si pones de una vez orden en el corral, las bestias se te están amotinandooooooooo, aunque bien pensado, si la finca está a manos de Mary el Sr. de los hilillos, así irá jajajajaaaa (qué gobernantes, sr. sr. sr. qué gobernantes!)

  15. Pero ravachol, todo eso que cuentas ya lo sé, también que tienes familia, lo del eurodiputado, lo del mandangueo de una clase de aquel pais, si a eso no me refiero, a lo que me refiero en parte, pues yo sólo he respondido a algunos detalles de lo que comentaba Adán, no me quiero meter en su terreno porque le dá la vuelta rápidamente a todo lo que uno insinúa, es que la gente en general, particularmente los que no sonríen al régimen bolivariano, lo están pasando mal y con repetidas escenas de escasez e inflación asombrosa.

    Como queda dicho, yo no pienso poner ningún enlace concreto del YouTube porque hay miles de uno y otro gusto en el internet, y porque unos y otros mirarán lo que les convenga, pero si deduzco que si alguien quiere saber algo más debe mirar al azar de unos y otros, no siempre de los de su cuerda, tú también por cierto, y tratar de comprender.

    Es, por otra parte, muy despistado por tu parte que empieces como Adán a hacer aaseveraciones que no existen, interpretaciones falsas de lo que uno insinúa, creo que debes retomar algunos comentarios más antiguos del tema y ser menos visceral, mi información no procede de la familia que tengo allá, o por lo menos no tomo en cuenta toda la información que me cuentan, además como ya he mencionado y creo que eso no lo dijiste el otro dia, mi prima se declaraba chavista, y se benefició de dinero estatal chavista para montar una pequeña empresa de taxis, ahora en estos momentos por lo que tengo entendido ya no están tan convencidos, por lo menos mi prima. Mi información procede al igual que muchos, de los informes que uno obtiene de donde puede, de la suma de todos, de lo que ve, de lo que le cuentan los desplazados en Europa con los que se tropieza, de las revistas que uno lee, que en muchas ocasiones proceden de otros temas que nada tienen que ver con la política, allá los venezolanos que hagan lo que les conviene, yo ni me meto ni me dejo de meter, son un pais soberano, pero si tengo sin embargo que emitir una opinión si lo deseo, y si esa opinión o crítica no gusta a alguien, pues chico, qué quieres que te diga, que se la pique un pollo. El tema lo tomo de lado y, en realidad, la situación ahora la tengo bastante clara en su conjunto, lo que allá ocurre es anárquico, preveo conflictos sucesivos y dolor generalizado, pero no deseo ningún mal, cómo iba a desear eso, desde cuando criticar algo es desear mal a alguien???????? a pesar de que alguien no prefiera creerme. No tengo absolutamente ningún interés en Venezuela, a diferencia de algunos, que sí tienen intereses muy profundos, mi opinión resumida eso sí, es que una clase dirigente se debe siempre dar cuenta cuando el pueblo en su mayoria está descontento y debe rendir cuentas y dar su brazo a torcer. También opino que la improvisación es la peor de las políticas posibles y que el gobierno improvisa sin parar y no se lo puede tomar en serio.

    Yo lo siento de veras por quienes están convencidos de que la verdad absoluta está siempre de su parte y nunca ceden, lo siento, porque ellos mismos se cierran al diálogo, y sin diálogo político no hay solución posible a los problemas de la nación.

    Soy muy pragmático, sabes? creía que me conocías mejor. A ver cómo te lo explico, si a uno le duele la cabeza tiene la oportunidad de tomarse un analgésico y quitarse de en medio en poco tiempo relativo el problema y la molestia, a pesar de que todo analgßésico pueda tener efectos secundarios menores, o tragarse su dolor de cabeza o jaqueca y pegarse dias padeciéndolo. Venezuela, entendido como su gobierno en el poder, ha elegido el dolor de cabeza permanente acompañado al delirio (la inflación), ahí todos nosotros poco podemos pintar, lo ha elegido Venezuela, independietemente de que los gringos estén tratando de influenciar o lo que quieran para sortearse sus riquezas, pero de ahí a sospechar de todos los demás y a ir incordiando a todos los demás, pues hay un trecho. Como no he parado de pensar jamás, Venezuela podria vivir hoy dia muy bien, con una elevadísima renta per cápita, pero ha elegido el quijotismo de ser independiente de todos, de acusar a todos, de enfrentarse a todos, tratando de ridiculizar paises soberanos donde la genuina libertad está más que machacada porque durante siglos se la han currado, muchos más siglos de hisotria de los que les ha ofrecido su Libertador, así que por eso digo: menos lobos, caperucita, que aún les queda mucho. No es que los demás nos veamos abocados a posicionarnos, es que el gobierno de Venezuela ya hace tiempo que se posicionó. Si a tí te parece bien lo que sus gobernantes han soltado en despchos diplomáticos, pues estupendo, puede a muchos hacer gracia, a mi te confieso que me la ha hecho durante un tiempo, pero no es apropiado que en diplomacia se trate a los demás paises como ellos también tratan, así que se dejen de tanto victicismo y tanto lloriqueo y se pongan manos a la obra y solucionen solitos -porque han elegido solucionarlo solitos- sus problemas. Como ni tienen patentes ni tienen industria ni tienen medios de infraestructura, al final volverán al redil mansos, despojados de orgullo y solicitando ayuda, otra no hay. Y, esperemos que para entonces, la cordura haya aterrizado en el bello pais, y por fin se dén cuenta de que deben cambiar los circuitos, so pena de quedarse como el otro fenómeno allá por Asia Kim Jon no se cuántos. Ellos verán. Y si quieren de tratar de ridiculizarnos a europeos y seguir tirando del mantra, pues adelante, que sigan, quien pierde y quien gana, yo por lo menos lo tengo muy, muy, pero vamos, muy claro. Y, por cierto, los gringos son mucho gringos, pero a la hora de la verdad, si no cuentan con ellos, ya me dirás lo que peuden hacer con sus riquezas, o es que el resto de paises del mundo se chupan los dedos? Los gringos son avasalladores, ya lo sabemos, y en parte los europeos tenemos que seguirles el cuento chino, también lo sabemos, pero chico, así está construido el mundo, siempre ha habido imperios, siempre ha habido fuertes y flojos, es ley de vida.

    Pues nada, con los pensamientos que cada cual se quede, por supuesto, faltaria más, con los convencimientos, ídem de ídem, pero la realidad sólo la conce el destino, y la de unos y otros es fácil preverla. En definitiva, ellos los venezolanos se las deben arreglar como puedan, y por aquellos de la universlidad y la humanidad quienes deseen opinar, contribuir, intentar comprender, o lo que se les ocurra, también pueden, por supuesto, siempre es recíproca la crítica, no tiene que aceptarse pero sí pensar sobre ella. El caso es que yo no veo acoso general a Venezuela, por lo menos por parte de la Unión Europea, España se mete quizás más de la cuenta en la boca del lobo y no deberia, pero el resto de Europa pienso que razonable trata de entender lo que pasa, y no está al unísono emparejado con la política de pensamiento norteamericana como repetidamente nos hacen algunos creer. En Europa hay mucha información para quien se desenvuelva bien y quiera hacerla llegar a los demás, y así como algunos no nos vamos a tragar la metralla de información definida con que nos intenten ametrallar algunos tampoco vamos a consentir que la propaganda de un pais que todavia está en pañales en cuento a convivencia nos vaya a dar lecciones. Yo me busco mi información y según el conjunto de todo lo que llega a mi me hago una idea y me formo una linea de pensamiento, pero no me voy a alinear ni con unos ni otros, yo voy por independiente, de verdad, ravachol, me sorprende porque habia pensado que me conocías más. No te creas tampoco todo lo que te cuentan unos y otros y no deduzcas sin saber de qué parte todo. Como te digo, no quiero colocar ningún video concreto porque entonces sí que tendria que profundizar en este tema y no se me apetece, por lo bobo que resulta en sí, pues estamos en otros temas, cuando un dia salga el tema de Venezuela ya a lo mejor profundizaremos todos, pero no por cualquier artículo que salga aqui vamos a retomar contínuamente el tema venezolano, así que un servidor lo que ha decidido es tomárselo de momento a cachondeo, hasta que si acaso llegue en una ocasión de que experimentemos un tema concreto y se pueda uno extender de lo lindo charlando de Venezuela, por ahora no he visto estos dias ningún artículo del tema Venezuela estos dias y no paramos de sacarlo a colación, es decir, Adán nos quiere contar las virtudes bolivarianas, lo cual no me parece mal, porque está convencido, pero no todos los dias porque entonces le daremos una sesión de cachondeo en vez de estar replicandole de continuo. De otra forma no lo veo, y si a uno le gusta mucho el tema Venezuela, pues oye, estupendo, que se abra la cabeza y se empape bien divulgando todas las frases famosas del chavismo, o se vaya directamente a Venezuela a disfrutar del clima tan cojonudo que se brinda por allá. Más no hay, ravachol.

  16. OroyFinanzas.com | 19 julio 2017 at 15:24 pm |

    Hola Ravachol, recuerda que tenemos que aprobar los comentarios con enlace manualmente 🙂

  17. ravachol, jajajaaaa, qué alegria, qué has comentado que te han debido censurar? jajajaaaa, te has metido con la Merkel esta vez o con el Escribiente jejee? Cuéntame…

  18. Oyf en serio, me habeis censurado?

  19. Querido Dioro, he seguido la sugerencia que le brindaste a Adam y me he puesto ver videos por el internete…..de verdad que es la única manera de saber lo que pasa en Venezuela ya que los medios occidentales o bien cuentan poco o bien cuentan mucho y mal y no por desconocimiento sino por puro interés y voluntad de engañar. Es bastante evidente que a Venezuela le han hecho una guerra económica como también es evidente que la Revolución Bolivariana ha cometido innumerables errores. En mi humilde opinión, no haber aprovechado la inmensa renta petrolera en los años de bonanza para transformar la estructura productiva del país que gravita basicamente sobre el petroleo es el principal error bolivariano.
    La gran tragedia de Venezuela es que actualmente está gobernada por ineptos atrincherados y su democracia amenazada constantemente por una oposición que no es democrática y está instalada en golpismo más salvaje…oposición antedemocrática que además nunca reconoce ningún resultado electoral que no les dé a ellos como vencedores, eso no está sujeto a opiniones eso es un hecho indiscutible, la oposición no reconoce derrotas electorales, nunca lo ha hecho cuando han perdido y eso dificulta cuando no boikotea directemente la labor de gobierno electo, acosado desde la 1ª victoria de Chávez. Recuerden con Golpe de estado incluido en 2002 (primer mandato).
    como te decía Dioro me he puesto a ver videos como este del propio Parlamento Europeo en el que se explica con todo lujo de detalles algunas cifras y datos que es importante tener en cuenta para el análisis certero de la situación real (no la publicada).
    https://www.facebook.com/COLECTIVODIGNIDAD.ORG/videos/1715154118524653/?hc_ref=ARRQPYdFOi6flXnmhB24mCLxc9M2MAbiaw9kgRfSR_Fj-zwXNGTEL8vtYoY_prNte_Q&pnref=story

    Y es que en el internete hay mucho video circulando, mucha basura manipulada y mucho bienintencionado opinador que poco sabe de la mercancia que le están vendiendo. Desde luego que Venezuela está pasando por un momento muy muy delicado por errores propios del gobierno pero tambien por el acoso constante desde dentro y desde fuera de Venezuela. desde luego que el gobierno no está aportando soluciones reales a muchos de los problemas que acucian a ese país hermano, pero la cantidad de bulos, mentiras, desinformaciones, y de propaganda que circulan por la red ha calado en buena parte de la población y miedo me dá que esa oposición golpista se haga con el poder en ese enclave tan estrégico.
    Verás yo también tengo familia en Venezuela, de hecho la he visitado hace unos años y puedo asegurar que allí habita una oligarquía antidemócrata que no produce absolutamente nada y que se dedican basicamente a vivir como dios del cuento la mitad del día tomando black label y conspirando contra el gobierno la otra mitad desde hace lustros. De casino en casino y de yate en yate, entre Caracas y Miami.
    No es que esté de acuerdo e todo lo que afirma Adam lo que sí te puedo decir es que creo que en este caso y aunque tengas información de primera mano de tu propia familia, como también la tengo yo. Los medios occidentales nos están vendiendo una mercancía falsa, una información absolutamente sesgada e interesada, adulterada hasta extremos que cuesta concebir y hasta dan miedo.
    En este caso Dioro creo que debes informarte mejor. Maduro es un incapaz y creo que su figura resulta incluso perjudicial para el propio chavismo, pero ay de Venezuela si cae en manos de esos golpistas de la “oposición”, no son en absoluto mejores que los chavistas y esos sí que no van a resolver absolutamente ninguno de los problemas del país, van a resolver sus propios problemas y al resto que les den.
    Verás Dioro, la semana pasada un militar muy fotogénico secuestró un helicóptero y desde él sobrevoló Caracas y disparó varias granadas sobre el edificio del Tribunal Supremo, supongo que lo sabrás. Pero lo sabes porque te lo contaron los mass media o porque lo viste en el internete???. En el momento en el que pude constatar sin ningún género de dudas que eso sucedió así como te digo y que nuestros medios no informaron de tan gravísima actuación o lo hicieron de un modo absolutamente sesgado y sin llamar a las cosas por su nombre, deslizando la idea de que disparar contra la Corte Suprema no era golpismo sinó lucha por la libertad, caí en la cuenta de que nos estaban manipulando de modo grosero y descarado, como por otra parte han hecho con el conflicto Ukraniano, del que también mucho discutimos por aquí. Por cierto que sabemos ahora de Ukrania????. Han pasado alguno añitos para hacer balance de lo que decían unos y de lo que decíamos otros sobre aquel particular conflicto, en el que una vez más apoyamos a gente equivocada que además no era ni demócrata siquiera, eso sí derrocaron a un gobierno corrupto sí, pero legítimo (si ser corrupto fuese motivo de derrocamiento, Mariano que vaya poniendo las barbas a remojar)……También recuerdo la aventura Lybia de la UE, y también los aguinaldos de USA y la UE al ISIS para derrocar a Al-Assad en Sirya, y es que ciertamente Assad no es santo de mi devoción pero si me das a elegir entre Assad y los barbudos sé con quien me quedo. Y es que no he visto a un Chavista quemar vivo a un “opositor”, pero si he visto opositores quemar “chavistas” igual que he visto a militantes del ISIS quemar “infieles”…Me gustaría leer análisis más serios y equilibrados sobre Venezuela.
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-piloto-secuestro-helicoptero-llama-restablecer-constitucional-pide-renuncia-maduro-20170628054504.html

  20. Adán, quillooooo…no leas tantoooooo…que te vas a quedar ciegoooooooo……………… (échale de vez en cuando una ojeada al internet, pon lo primero que se te ocurra de tu pais y empieza a ver videos, ya te lo he confirmado: una imagen vale más que mil palabras)
    (la polémica contigo/ustedes ya la cerré el otro dia, no voy a pegarme la vida replliecando y contrareplicando, sobre todo si no soportas la crítica posible que se me ocurra, así que por mi puedes o pueden en plural escribir todos los ensayos y repetir lo mismo mil veces, no por mucho repetir algo que no considero cierto voy a convertirlo en verdad, así que recomiendo mascar alfalfa y ser feliz, todo el mundo además sabe que Washington y Berlin son capitales de República Bananera, no te repitas tanto hombre y no dén al mundo tantos premios Nobel que no sé dónde los van a acabar poniendo ya, en Miraflores debe haber una colección ya, supongo)

  21. Aprovechen las oportunidades, en el Mercado Municipal de Chacao ha entrado alfalfa fresca a 20.000 bolivares el kilo, por la compra de 5 kilos para que degusten como ricas Delikatessen se las envuelven en papel higiénico con la foto del don Simón, no se pierdan la oportunidad, si además son chavistas convencidos creo que hasta les regalan una estampita del Gran Chamo sonriendojojojo !!!

  22. Adán González | 18 julio 2017 at 7:09 am |

    Trajano: la Segunda Gran Depresión Capitalista comenzó oficialmente en septiembre de 2008, con la caída de Lehman Brothers. En la primavera de 2007 estalló la burbuja de las hipotecas basura en EEUU. ¡Revisa tus fechas!

    Fe de errata: en el punto 5 de nuestra réplica a Dioro, escribimos “(…) hacía recibido casi 3 millones de turistas (…)”. La frase correcta es “(…) HABÍA recibido casi 3 millones de turistas (…)”. ¡Feliz martes!

  23. Adán González | 18 julio 2017 at 4:35 am |

    Buenos tardes, amigos de Oro y Finanzas. Teníamos días sin pasar por acá por la gran cantidad de trabajo que hemos tenido. Pasamos de nuevo a refutar a Trajano.

    1) Trajano, ya te explicamos que usamos el plural, en lugar de la primera persona, porque somos ensayistas y es la manera más correcta de expresarse para nosotros. Si eso no lo acabas de entender, pues te recomendamos un taller de Comprensión Lectora y así lograr “digerir” mejor los sintagmas más complejos. ¡No te vendría nada mal!

    2) Cuando hicimos el comentario sobre Cuba, lo realizamos de manera GENERAL. Sabemos que en Cuba no hubo una verdadera Independencia hasta mediados del siglo XX. Lo que sí es cierto es que muchos de ustedes tienen un gran COMPLEJO por lo que sucedió en estas latitudes. Superen ese “trauma” y sigan adelante, porque sinceramente ya da flojera, ¿sí? Lo de las bolas negras fue una forma tuya de proyectar en otros tus deficiencias, Trajano; tal como te emplazamos en el pasado, lo hacemos de nuevo: ¿qué escondes tú? Por nuestra parte hemos sido sinceros, transparentes y muy contundentes.

    3) Te explicamos, Trajano; nacionalizar es hacer de utilidad pública una empresa foránea de un sector estratégico de la economía de un determinado país. Estatizar es hacer de utilidad pública una empresa de capital privado netamente nacional. Las tres nacionalizaciones más emblemáticas de estos 18 años han sido: la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco (en manos de petroleras foráneas); la nacionalización de la Compañía Nacional de Teléfonos (en manos de compañías estadounidenses y españolas); la nacionalización de SIDOR (Siderúrgica del Orinoco); y la nacionalización de la Electricidad de Caracas (antigua propiedad de la yanqui AES). Del resto, ha habido estatizaciones y sólo 1.440 unidades económicas (de 500 mil) han sido expropiadas. Eso representa el 0,288%. Sostenemos que mientes porque obvias, a la deportiva, esos referidos datos y platicas de que hemos “nacionalizado” casi todo. Si te molesta que te dejemos en evidencia, eso ya no es problema nuestro. ¡Así de sencillo!

    4) La guerra económica esta comandada desde Estados Unidos para apoderarse, por ejemplo, de las reservas de petróleo más grandes del planeta (300 mil millones de barriles a 20% de tasa de retorno) y que se hallan a menos de una semana de navegación de los puertos estadounidenses. Reiteramos, Trajano, un tallercito de Comprensión Lectora no te sentaría nada mal. Ese punto lo hemos reiterado hasta el hastío por acá y ustedes persisten en su obcecación. Voilà!

    5) La red estatal de distribución de alimentos sólo abarcaba el 15% de la cuota de mercado, Trajano. ¿Entendiste el porcentaje o te lo explicamos con figuras de plastilina? Es como si tuvieras un supermercado para atender a 1.000 personas por día, verbigracia, y de golpe te arribaran 20.000 más. El sistema, de cajón, COLAPSA. Hasta nuestra sobrina de 10 años entendería, a cabalidad, la pretérita analogía. El problema con los alimentos, como ya hemos explicado antes, radica en la DISTRIBUCIÓN, no en la producción. Por ejemplo, somos autosuficientes en maíz: el rollo son los canales tradicionales de comercialización en MANOS PRIVADAS. Por ello, los CLAP son una excelente opción para hacer llegar la despensa a cinco millones de familias en un universo de 30 millones de habitantes. Han sido 18 años, Trajano, de SABOTAJE por parte de la iniciativa privada de este país y la oh-posición política, con el fin de hacer colapsar la economía: el paro petrolero de 2002-2003 provocó pérdidas a la República por más de 20 mil millones de dólares; por contraste, en Rusia no ha acontecido nada de eso y por ello el avance ha sido mayor en esta franja temporal. Ah, si no lo sabías, Trajano, la tasa de desempleo en Venezuela es de 7%, una de las más bajas de la región y mucho MENOR que la de España. Investiga más en torno a Venezuela antes de emitir opinión, ¿vale?

    6) En relación con las deudas, nuestra nación ostenta una de las proporciones más saludables con respecto al PIB: entre 27 y 35% (tomando en cuenta datos oficiales y extraoficiales). El nivel de deuda -sobre PIB- de EEUU es de 103%, de acuerdo con los guarismos oficiales, aunque se rumora que detrás de eso hay un gigantesco fraude contable y la cifra podría ser hasta de 300%. ¿Qué tal?

    Ahora vamos con Dioro.

    Dioro, sigues reiterándote de manera estéril en falsas premisas que ya te hemos desmontado de forma muy precisa, quirúrgica. Tú persistes en tus errores y nosotros reincidimos en nuestros argumentos. Here we go again!

    1) Al contrario, Dioro. Para nada estamos preocupados por las barras gualdas teutonas. Sólo deseábamos desplegar en este foro esa particular “libertad” de la que hablas en Deutschland; esa ídem “liberté” que es INCAPAZ de reclamar al Tío Sam todo el oro que le pertenece. Berlín es un satélite de Washington y ese 36,6% de lingotes áureos depositados en la Reserva Federal de EEUU, se desaparecerá tan pronto como Wall Street se derrumbe como el Berlin Wall. ¡Jajaja! Nosotros en Oro y Finanzas empezamos a informar de los cargamentos áureos ingresados a las bóvedas del Banco Central de Venezuela y fuiste tú quien “saltó” a comentar. Con eso demostraste tu “preocupación” o “molestia” porque esa Venezuela mediática, que te has creído, difiere -en años luz- de la Venezuela REAL. Lamentamos haberte sacado, con nuestras verdades, de tus inexactitudes, Dioro. Ah, y ostentamos más de 7 mil toneladas del rey de los metales en nuestro subsuelo y eso como que “arde” bastante a algunos, ¿no? Por lo pronto, Alemania puede asumir como perdida una considerable tajada de sus lingotes. Touché!

    2) Dioro, el único que utiliza técnicas goebbelianas eres TÚ. Te desmontamos -una y otra vez- tus manipuladas concepciones sobre Venezuela y tú, de manera pertinaz, pivotas sobre los comentarios de pasillo y el catálogo de anécdotas fatalistas acerca de estas coordenadas. El que saca de contexto eres tú, el que se contradice hasta el delirio eres tú y el que no quiere entender eres tú. En infinidad de oportunidades te lo hemos demostrado. Si tienes familia o no en Venezuela, eso es totalmente irrelevante: ellos podrán relatar todas las historias y cuentos que desees, Dioro, pero la verdad OBJETIVA es una sola. Lo de “república bananera” te lo devolvemos en papel de regalo y te recordamos que Deutschland está en “Das Herz von Europas”: el día que estalle un conflicto de grandes proporciones en el Viejo Continente por el vasallaje de Berlín ante Washington, ese terruño podría acabar PEOR que una “república bananera”. No te des tanta “bomba” con Deutschland y deja la petulancia, ya que estás sentado en un auténtico polvorín. ¿Vale? No sea que, la jornada menos pensada, acabes en América Latina con una mano delante y la otra en el “derrière”, ¡jajaja! Por cierto, espetas que “ni entras ni sales” con nuestra argumentación sobre la realidad venezolana, pero vaya que nos lees y nos respondes. ¿Y entonces, Dioro? ¡Defínete! ¡Jajaja!

    3) Dioro, tropiezas de nuevo con la misma piedra. Tú no tienes que confirmarnos NADA acerca de este país, debido a que has perdido total credibilidad ante nuestras retinas. De verdad, te guardábamos bastante respeto y apreciábamos tus comentarios, tus “buenos deseos”, aunque a medida que ha transcurrido el tiempo yace más que manifiesta tu gratuita animadversión a estas tierras. La trivialización de la figura del Padre de la Patria, Simón Bolívar, es una clara evidencia de lo pretérito y no es para menos: El Libertador emprendió más de 50 descomunales batallas contra el Imperio Español y sólo perdió SEIS: eso como que todavía no nos lo perdonan por allá, ¿no? El que debe hacer un esfuerzo sobrehumano por atisbar la REALIDAD, eres tú, Dioro. By the way, el programa “Aló Presidente” era el espacio dominical de Hugo Chávez; la transmisión de Maduro se llama “Los Domingos con Maduro”, para que lo sepas. ¡Actualízate, hombreee! ¡Jajaja!

    4) Como tu orfandad de argumentos serios cada vez es más evidente y patente, Dioro, no es extraño que eches mano de la descalificación barata para hablar de Maduro y ese pésimo chiste de la “Facultad de Autobuses”. ¡Ja! No nos extraña: si la chatura de la superficialidad humana donde chapoteas te lleva a tratar de menoscabar a alguien por la cantidad de sellos en su pasaporte, pues lo de denigrar de una persona por haber sido chofer, Dioro, te retrata en tu justa dimensión en frustraciones, devaneos y mezquindades. La Merkel podrá tener posgrado en Agricultura Espacial y Vasallaje Marciano, Dioro, mas eso no le quita su grosera subordinación al Tío Sam y su miopía política. Ciertamente, ella se formó en la antigua DDR, no obstante, la Angela les salió “malinche” para desgracia de ustedes. ¡Jajajaja! Touché!

    5) Como vuelves a hacer “gala” de tu desconocimiento de Venezuela en este foro, nos permitimos colocarte en tu “santo” lugar. Dioro, en nuestras coordenadas hay más de 5 millones de colombianos que han sido acogidos de la manera más considerada y amigable. ¿Qué hacen acá? Pues han escapado de la conflagración civil y el narcotráfico que atormentan ese vecino terruño. La pregunta de las 64 mil lochas es: ¿por qué esos 5 millones de neogranadinos no se han devuelto a su lugar de origen si Venezuela está tan mal? ¿Por qué continúan en el país? ¿Por qué en la actualidad persiste el arribo de refugiados desde Colombia? ¿Sabes cuántos venezolanos hay en ese territorio, Dioro? Seguro que no. Menos de 40 mil. De 5 millones a 40 mil hay un largo trecho, ¿no? ¿Ves que desconoces totalmente las cifras y los contextos? Por eso siempre quedas en RIDÍCULO. Vamos más allá: hace días vimos en la televisión colombiana que ese sitio hacía recibido casi 3 millones de turistas en el primer trimestre de 2017. ¿Sabes de dónde vino la mayoría de los visitantes, Dioro? Seguro también lo desconoces. Pues… ¡de Venezuela! ¿Cómo es que Colombia es receptora en demasía de turistas de una nación que supuestamente está en “crisis humanitaria”? C’est-à-dire, no nos quieran atisbar la faz de estúpidos, ¿vale? Esa deshilachada fábula en relación con el terruño aledaño no te la tragas ni tú mismo, Dioro. Venezuela -por décadas- ha sido la válvula de escape del incompetente Estado neogranadino y si no fuese por nosotros, ese país ya habría mordido el polvo hace rato. No nos “encandiles” tanto con tu “sabiduría”, Dioro, ¡jajajaja!

    Con respecto al resto de tus vocablos altisonantes y de “poca monta”, te informamos que son netamente desechables y están más cerca de una “pataleta”, que de la argumentación SERIA que deberíamos mantener en un foro de este calibre. Eso no tiene nada de edificante y menos de “respuesta contundente”, la verdad. Tus más recientes “réplicas” se asemejan más a una “catarsis” que a un compendio de razonamientos de una persona adulta y con años de experiencia. Has vuelto a quedar en la lona, Dioro.

    Por nuestro lado, continuaremos informando, por esta vía, de los cargamentos de lingotes que sean agregados a las bóvedas del BCV, así eso provoque urticaria y depresión a algunos, ¡jajaja! ¡Feliz semana laboral a todos!

  24. Bueno Altoca, yo no tengo nada contra Adán, sólo pretendia dejar un par de puntos claros tan sólo, cambiar algo la música repetitiva y cansina como ya mencioné, pero no vengo aqui a buscar anemigos ni mucho menos, todas las ideas son válidas para mi, hasta las que no comparto.

    No es usted matemßatico? Pues la suma de opiniones e ideas es lo que cuenta realmente, el sumatorio de lo que todos exponemos, si sólo se expuesiera una idea seria todo muy monótono, sería como un desfile en que todos los soldados ofrecen movimientos al unísono, eso no sirve para mucho, digo yo, tiempo perdido. Yo me inclino por la alegria, el colorido, los desfiles monocolores los dejo para los que gusten de esas cosas, yo tiendo hacia la alegria y la fiesta, son dos formas probablemente de entender la vida también. Con el chavismo no tengo personalmente nada en concreto, ni con cualquier otro sistema, pero no podría aplicarlo en mi vida, porque para mi es un sistema fallido por esencia. Y que conste que Chávez me caia simpático, pero se queda sólo en eso, como estadista ha quedado más que demostrado que con ese grado de improvisación así no se puede dirigir el futuro de un pais. Parece que Maduro ha avanzado un poco más todavia en algunos aspectos, sólo que Chávez tenía un carisma a mi modo de entender del que Maduro carece, yo de verdad, me lo pasaba pipa cuando alguna vez veía el “Aló, Presidente”, he llegado a reirme a carcajadas. Y la política de un pais y el futuro de sus ciudadanos a mi por lo menos me parece eso sí, algo mucho más serio como para estar improvisando, pero quién sabe? a lo mejor me equivoco.

  25. Sr Dioro, lo felicito por sus palabras, su respuesta contundente contra este chavista trasnochado, sus palabras son mis palabras,….Dios lo bendiga 3 veces a usted, su familia, trabajo, negocios y/o proyectos

  26. Apreciado Adán, el oro de Alemania está a buen recaudo, y contabilizado, si volara se tendría que devolver de alguna forma, en todo caso no deben estar tan preocupados por el oro alemán, pues por mucho que en la cuenca minera del Orinoco se pongan dia y noche a extraer oro, jamás Venezuela llegará a alcanzar el oro contabilizado alemán, eso para empezar. Paraalcanzar el PIB y nivel de vida teutón todavia lo tienen peor, para eso necesitan años luz de sacrificio y muchos lumbreras, muchos, muchísimos…no lo conseguirán, pero los animo a que lo intenten, la esperanza, ya se sabe, es lo último que se pierde.

    Mira, el otro día no contesté tu comentario goebbeliano donde continuabas poniendo aseveraciones inventadas que no habia escrito un servidor, sacándolas de contexto y adornádnolas con ornamentos de respuesta “chavista libertadora” muy convencida, pero hoy sí voy a contestarte y hartarme un rato de expanderme un poco más, porque tu tono está haciendo una música muy repetitiva por último y anda demasiado desafinada como para dejarla así como así sin que se te contraréplique y, si acaso, se te aplique algunas notas más alegres con que endulzar la melodia. Atiende, porque te vendrá bien y a lo mejor aprenderás algo, porque en realidad tú a mi no me has convencido de nada, absolutamente de nada hasta el momento, y sabes bien el porqué: vengo ya de vuelta de todo y tengo familia en Venezuela que me informa, o sea, que los pseudocuentos bolivarianos, en los que te he repetido varias veces ya, que ni entro ni salgo, porque en realidad son para tomárselos a cachondeo, a ver si lo puedes ir asimilando, ni el mundo ni el sol giran alrededor de Venezuela, es más Venezuela no pinta apenas nada en el mundo, es decir, está dando una imagen de república bananera a lo más, no se la toma en serio, se sabe de sobras el caos que habita en la nación caribeña, nadie desea ir a Venezuela en estos momentos, no es un lugar apetecible para montar empresa, para fundarse un porvenir, no llama la atención en definitiva en nada, así que menos lobos, Caperucita, que aún les falta mucho por rodar.

    No sé en qué mundo ideológico más equivocado vives, pero dioro te lo confirma: Venezuela es quizás uno de los paises de peor calidad de vida contrastada en estos momentos en cuanto a caida de valores. Pero empiezo contándote, y oye, siento de antemano si mi discursito te asombra, te machaca las neuronas de la corteza cerebral, o te desencanta del imaginario mundo bolivariano idílico en el que pareces soñar, Verbigracia vivir, pues ya lo sabemos porque nos lo enseñó el gran Calderón: la vida es sueño…y los sueños, sueños son. Así que por si acaso espabila!!!, o espabilad de una vez carajo!!! que se están quedando con esa matraca del chavismo o sucedaneos ciertamente enquistados en un esquema que va en dirección justa al progreso, es decir, se están abobando demasiado ya. Hagan algo por ver la realidad “REAL” pues la del “Aló, Presi” no los va a sacar de la situación dramática que estamos viendo algunos a la que van a llegar. Lo menciono sin acritud, sino por su propio bien, pues así no deben seguir.

    Empecemos…por nada más y nada menos que tusmenciones sarcásticas contra la Merkel y contra Alemania, lo cual no sé realmente si pretnedes ridiculizarte a ti mismo o realmente pretendes ofender a alguien…eso es una incógnita que a´un no tengo clara, pero te comentaré algo al respecto a ver si vas espabilando tronco. La querida Angie que tanto te gusta ridiculizar, y que tantas veces aqui he repetido hasta la saciedad que no es santo de mi devoción, sin embargo sí tengo que admirar algunas de sus cosillas, no es tan necia como pretnedes hacernos ver. Verás…repasando un poco su historial, vemos que no tiene nada que ver con el historial académico y profesional del Sr. Maduro, que si no me equivoco estudió en la Facultad de Autobuses siendo premiado Cum Laude con el autobusero más laureado en cuanto a número de multas, La Doctora en Física Frau Merkel no posee esos dones de manejo de volantazos desde luego, verás, al final acabarás conmigo aprendiendo más alemán y eso te ayudará en tus traducciones inmortales, entre otros trabajó para el “Zentralinstitut für physikalische Chemie (ZIPC)” de la Academia de Sabios de la ex-RDA, como buen chavista odiador del capitalismo a estas alturas sabrás que en la ex-RDA marxista-leninista, qué digo marxista-leninista! , estoy yo chiflado o qué? me quedo corto, directamente “estalininista-Honeckerista”, vamos tanto que llegar 5 minutos tarde a una fábrica te podía suponer 6 meses de arresto, pues como te iba diciendo, el que se hacia físico-químico en aquel pais parecido al actual Venezuela bananero del 2017 (juas juas, es brtoma, es broma, no te sulfures jejeje), pero con gente muchísimo más espabilada y mejor distribución de recursos, fíjate que tenían hasta pañales y papel para limpiarse el culo y los cohones si hacía falta!!! vaya un lujo, ehhhhh? pues como te digo, en ese ambiente tan anti-Tío Sam, llegar a ser química-física no era nada fácil, pues todo funcionaba por méritos propios, nada de nepotismo o narcosobrinismo tipo primera Dama venezolana, no! nada de eso, te suena de algo, chamo? pues sigamos, imagínate ya lo que es llegar a ser doctora en física cuántica, casí ná loco!!!! y mientras tanto el autobusero dando volantazos a puñetazo limpio… … …V.gr. cómo no! Una disertación famosa de Frau Merkel que llamó mucho la atención fue la siguiente, te recomiendo que practiques un poco más de alemán, a ver si un dia la pronuncias de carretilla y nos sorprendes a todos, ahí te va: “Untersuchung des Mechanismus von Zerfallsreaktionen mit einfachem Bindungsbruch und Berechnung ihrer Geschwindigkeitskonstanten auf der Grundlage quantenchemischer und statistischer Methoden”…estoy seguro que usteddes, que tienen un tan elevado IQ y dominan las técnicas de traducción podrán traducirla convenientemente al idioma de la villania y opresión, esto es , el español, del que gracias a un enano feo con el órgano muy largo fueron “libertados”, y llevan ya también no sé cuantos lustros o cuántos siglos se pasarán con esa otra matraca de la “Liberación”, pero de quién? de ustedes mismos naturalmente, de sus antepasados, los nuestros ya se lo hemos repetida por activa y por pasiva, no estaban allí, los que se quedaron allá eran sus parientes, es decir, de aquellos polvos…estos lodos…(o al revés? juas juas) Ah, se me iba olvidando el hilo de la cosa, por ese trabajo la ya prominente Merkel, mientras la genialidad del Sr. Maduro andaba obteniendo el récord de multaje nacional güagüero, obtenia un “magna cum laude” en física cuántica y excelente promoción físico-químico. Pero escucha, escucha, o lee, lee, esto es interesante: Por aquellos tiempos locos de la ex-RDA ya podías descubrir el misterio ultimativo del nucleo del sistema solar, pero si no compartias tus estudios con ponencias en el ML (marxismo-leninismo) no te comías un rosco, así que Frau Merkel a la vez sacó otro trabajo „Was ist sozialistische Lebensweise?” que, desde luego, no se guardaria en las bibliotecas estalinistas más tozudas pues sólo obtendria un “suficiente”. Después vendría lo que vendría y se fusionaria Alemania, un deseo primordial, que demuestra inteligencia, parece que en tu pais eso de la unión de la ciudadania no funciona muy bien tampoco, o me equivoco? por lo menos los noticiarios diabólicos nos muestran otra realidad, sin mucha cohesión en las personas, es más, por último, qué escándalo, nos están mostrando matanzas de chamacos, y cualquiera sabe quien aprieta los gatillos o pega palizas, desde luego, se ven tipos con cascos, uniformados, bien nutridos, no sé quiénes serán, los chamacos bien flacos que están, se les ven las costillas, y andan algo sucios, pero menudas leches que le pegan a porrazo limpio, salndo encima de ellos brincando como locos, en fin, en el internet hay miles de imágenes y videos que se pueden ver, que hablan mucho más que mil palabras, eso lo dejo ahí para que no se me diga que voy a recomendar tal o cual emisora simpatizante de unos u otros, aunque podria hacer, que hombre, hombre, Adán, cualquiera puede poner cualquier cosa en el internet, V.gr. “Caos en Venezuela”, “calles de Venezuela”, “Situación en Venezuela”… … …y, prácticamente, poner un par de videos de lo que se obtenga y, hombre, hombre, de veras, sobran las palabras, no te/les parece????? No hace falta que venga alguien a explicarnos lo que estamos viendo, así que, de verdad, ahórrate las lecciones de todas las chorradas que viertes aqui y mira tú también los videos -los sangrientos y los no sangrientos- de la Venezuela de hoy, es posible que desde donde tú estés no te enteres que hay otra Venezuela que está sufriendo, por eso abre los ojos y vete al internet, hay de todo, por supuesto, pero estúdialo todo y sigue diciendo que la culpa es de los demás…nadie te creerá, porque está muy obvio que la única culpa es de la mala gestión y la incompetencia de muchos años de gobierno. Otra verdad no hay.

    Es decir, que tú te recochinées o intentes despreciar a un pais tan potente económicamente como Alemania, el destino soñado de todos los parias de esta tierra, el que más acoge por cierto y más ayuda, con muchísima diferencia, y que para colmo, intentes ridiculizarlo, sin éxito obvio, un paius cuyos favores se sortean todos los paises del globo, que por razones históricas está luchando contra sí mismo por saber hasta dónde debe participar, hasta dónde debe tirar del carro, y del que muchos perezosos no paran de ponerle palos en las ruedas por cierto, pero que sobre todo y esto es ya el disparate padre, que desde la caótica situación de Venezuela pretendas dar lecciones a Alemania, hombre, hombre, una cosa es hacer el ridículo, otra mucho más chiflada, partir de falsas premisas y contarnos mitologias como si fuéramos analfabetos…pero no ves que todos los líderes de este mundo se rifan los favores de la Sra. Merkel? Qué es lo que pretendes demostrar? Que todo nuestro mundo es falso y sólo la perspectiva chavista venezolana es la verdad ultimativa de este mundo? No comprendes que cada vez que el gobierno de su pais se burla de la realidad de un pais tan poderoso económica y estructuralmente como Alemania se hace daño a si mismo? no puedes comprender esa regla tan básica de comportamiento? Pero cómo puedes pretender comparar un pais que funciona como una máquina como es Alemania con una pais sumido en la miseria humana, económica, financiera, de principios, de cohesión nacional, como es Venezuela hoy? Si hubieras elegido otro pais para practicar tus burlas e ironías, quizás hubieras dado el pego a algún que otro descerebrado por ahí, pero has elegido justamente el pais que mejor perfecciona el mercado laboral conjunto, la formación profesional, y más rendimiento saca del mundo del trabajo, por qué no elegiste el Congo o Mauritania, hombre de Dios? No te entra en la cabeza que Alemania está demasiado elevado para la mente liberticida chavista?

    Luego no disparates demasiado con Venezuela ni ofendas a otros paises porque se critique puntos concretos o se intente saber más de lo que está pasando en tu pais, tenemos el derecho de saber más y descubrir la verdad por nosotros mismos, lo mismo que no nos tragamos todo lo que nos cuenten los que quieren oprimir a Venezuela, no vamos a consentir que el chavismo o el madurismo nos intente explicar el mundo. No creemos en eso, tan sólo sabremos que es un salvaconducto para ir al fracaso total de cabeza, a la inflación que está deshaciendo la vida de tantas personas de tu pais, por culpa de una fijación absurda de precios, una fijación disparatada de inepta política macroeconómica, que se les va de las manos y que cada dia anda poniendo parches.

    Las políticas sociales tal vez eran muy magnánimas y pretendieran favorecer al conjunto de la población o al mayor número posible de ciudadanos, basadas en el potencial petrolero, hasta esas buenas intenciones hemos entendido, no somos tan burdos, pero la realidad se ha traducido en que al final Venezuela ha desarrollado en la realidad descontrolados balances en las cuentas. Es que no dán una, oye, no dán una derecha, y mira que llevan años improvisando y haciendo las cosas a puñetazo limpio. A ver si espabilan, eso ocurre por pegar demasiados volantazos con el carromato de las cuentas de la nación!

    En vez de economizar recursos, no han parado durante años y años de desperdiciarlos, y seguirán haciendolo al ritmo que van, es que no lo comprenden? Nadie tiene la culpa de sus desgracias, SÓLO USTEDES Y SU INCOMPETENCIA, ÉSA ES LA CRUDA REALIDAD, LA ÚNICA!!! porque su error es neta y claramente “estructural”. Ustedes mucho rollo de libertados o liberados, de que son los mejores, de tal o cual, pero no pueden demostrar nada, pero nada de nada, porque son incapaces de crear “estructura económica”, por eso tienen ese desabastecimiento tan brutal… …. ….cómo? que no lo tienen? en algunos barrios muy elegantes seguro que no lo tendrán, eso por supuesto, pero curiosamente el pueblo raso y llano, precisamente a ése al que pretendian favorecer, oh sí, ése está desabastecido, sufriendo el desabastecimiento, el caos, el desconcierto, las colas infinitas y el levantarse de madrugada para ocupar un puesto en una cola para obtener algo, de lo que en principio, no se sabe qué pueda ser.

    El otro día comentabas de las empresas nacionalizadas, de las expropiaciones, de lo tirada de precio que estaba la gasolina, del dólar, etc …etc…pero todo eso también es muy sabido fuera de Venezuela, no son ustedes los únicos que se informan del mundo, oye, que el resto no nos hemos caido de una higuera ayer, también nos enteramos de que las empresas nacionalizadas son un fracaso más, no producen como antes, porque entre otras cosas están difigidas por incompetentes, también sabemos que la gasolina está casi regalada, pero así como ése es el don o gracia divina que no paran de cacarear, también nos hemos enterado de casos de desabastecimiento, si no recuerdo mal este mismo año, cómo es posible? no me decías el otro dia que tienen refinadoras y la mayor reserva del mundo de petroleo? pues tan incompetentes son que la famosa PDVSA no puede ofrecer en todo momento combustible a todo el mundo? Cómo se entiende eso? En la odiada Alemania pagamos miles de veces lo que ustedes pagan por llenar los depósitos pero cualquiera puede cargar de combustible su depósito brummm…brummm….

    Me canso Adán, lo dejo aqui, aunque podria estar dias y dias refiriendote los repetitivos hasta la saciedad errores que comenten por allá, sólo queria insinuarte que no debes tratar de ridiculizar a un pais tan homogeneamente compacto y con unas estructuras industriales tan cimentadas y eficientes, y tanta empresa tan innovativa y optimizada como es Alemania, que para colmo de colmos lo intentes hacer desde la postura de un pais completamente abatido, corrupto por los sobacos a más no poder, donde una estructura piramidal no quiere bajarse del burro, y el caos continuará asegurado, un pais sí, sí, que podria hoy ser envidia de muchos otros paises latinoamericanos y que está sumido en una paranoia innecesaria, pues qué quieres que te diga? que cada cual se trague lo que se ha montado, no? No elijas por tanto a Alemania para verter tus burlas porque para entendernos claro y mal, la cagarás de lleno…Venezuela no puede ridiculizar a Alemania, apenas se puede ridiculizar a Alemania, pero en todo caso, Venezuela a ningún nivel, primero tiene que crecer y tomar mucho cola-cao, hacerse un poco más grandecito económicamente, desparasitarse de tantos años perdidos de miseria y mucho bla bla bla de comecocos y abastecer de papel para limpiarse el culo a todos sus habitantes y después, cuando arregle su situación interna, seguiremos hablando. Alemania seguirá avanzando y continuando siendo el pais elegido de mayor solicitud de asilo por los parias de este mundo, qué nos quiere vender Venezuela si no tiene nada para vendernos a los que habitamos en esta Europa? ni siquiera su petroleo nos satisface, pues no sé si lo sabes, estamos llegando a la eficiencia total y absoluta de independencia energética, muchas casas ya no pagamos electricidad y estamos en un pool contribuyendo aportando energia, la fabulosa técnica alemana nos lo permite, mientras que ustedes están gastando más y más, disparatando más y más, y Venezuela por el momento está alcanzando ser por desgracia uno de los paises más repudiados entre los paises del Primer Mundo absoluto, aunque esto suene algo extraño no deja de ser cierto, hay varios mundos en esta Tierra, y unos están arriba y otros abajo…Venezuela hubiera sido un candidato a estar arriba si se hubiera dedicado a crear estructura económica y sacado provecho de las riquezas de la nación, una inversión inteligente, pero por desgracia le toca estar abajo, en los paises con estados de miseria. El destino es así, soñar con un mundo mejor es lícito, pero más satisfactoria seria ponerse manos a la obra y aunar esfuerztos y levantar con sacrificios una nación sin estar continuamente llorando y quejándose de los yankees, para eso los nenezolandos tienen que aprender humildad y ser conscientes que no son el centro del Universo y estar dispuestos a aprender, pues es muchísimo lo que tienen que aprender. Mirad el cambio que ha dado Colombia, un cambio que se palpa, otra forma de entender la realidad. Quién lo diría hace dos décadas, cómo estaba Veenzuela y cómo Colombia y cómo están hoy.

    Desde Europa no vamos a volvernos locos por ir a Venezuela, ya estamos muy escarmentados con las expropiaciones y el caos expandido, la basura del ideario de que nos intenten explicar el mundo tan cerrado y desde una perspectiva goebbeliana nos dén la vuelta a todo lo que preguntamos o en lo que nos entrometemos por saber más y si es posible, ayudar. Mientras Venezuela no se emancipe y se desprende del ideario bassura que lo absorve y lo tiene encofrado en un frenopático estatal con una guardia pretoriana encargada de proteger a su cúpula política y militar, los demás no podremos colaborar ni co-operar, es decir, seguirán ensimismados en su miseria, en la miseria que los tienen tan enajenados y que desde todas las esquinas, bueno, casi todas las esquinas de este mundo, se les está repitiendo sin cesar, que repiensen lo que están haciendo. Espabilen por su bien, porque si no lo van a pasar mal y tendrán que enviar a su población a limpiar las letrinas de muchos antros asiáticos, en Europa ya tenemos un cupo muy elevado de venezolanos que anda echando chispas del sistema que tuvieron que abandonar y no podremos acoger a más. Los que pueden ayudan a los famliares que allí quedaron, como el dinero es un espejismo irrisorio en Venezuela, háblanos de ese tema Adán, mucho más acorde con los programas de OroyFinanzas, coméntanos algo acerca de la calidad del dinero, de la plata venezolana, los vales que obligan a cambiar por dinero, el disparate en si del sistema de cambio, el valor del dinero y su cambio diario que en realidad se desconoce y se inflaciona en la calle dia a dia, hora a hora, y no por la derecha usurera -ese cuento chino ya no nos lo tragamos- sino por la absurda fijación de los precios que un buen dia se inventaron como la columna central del sistema de control de oferta y demanda, y en la realidad se les ha convertido en un terrible monstruo que se muerde la cola creándoles una inflación espantosa, pues tendrán que torcer el brazo al final, habida cuenta de que el sistema al completo o está ya podrido o está descomponiendose a pasos agigantados.

    Mucha suerte y voilá! no te preocupes tanto por Alemania, que en el “Herz Europas” se vive realmente cojonudo. Ya te lo insinué el otro dia, quítate esos complejos que tanto te atormentan, o te vendrán pesadillas de 10 horas continuadas de un comando de marines norteamericanos atándote desnudo a una silla con pinzas en los párpados para que te tragues 10 horas seguidas del “Aló Presidente” explicandote la creación del universo y el Big Ban como el esperma retorcido del éxtasis de un Dios de procedencia vasca-española que se llamaba Simón y tuvo un sueño que nadie salvo algunos fanáticos en Venezuela comprendieron. Concentrad la atención en crear estructura económica que os irá mejor, y en cuanto sea posible, también financiera, si les estoy ofreciendo la pista más valiosa posible, déjense de mitologias chavistas-liberticidas, aparten ese camelo de las mentes y retrocedan a sus esencias intelectuales, las riquezas de la corteza terrestre quedan muy, pero muy limitadas, si no se acompañan de progreso intelectual permanente y una estructura económica eficiente que funcione y provea al pueblo de lo que necesita de veras, el progreso económico y que su estadfo sea capaz de crear estructura económica continuada. Si el oro o el petroleo puede facilitar eso, que no sea una compañia como PDVSA la responsable de protagonizar el cambio estructural, sino quien sabe hacerlo de veras, y si falta personal cualificado en ciertos sectores y se precisan ingenieros, pues para eso está el globalismo y la co-operación entre los pueblos, para acudir a los otros y humildemente requerir ayuda en lo que se precise, pero si en vez de eso se va vejando y altaneramente diciendole en la cara a los paises que tienen éxito y controlan las empresas punteras de este mundo, demostrado que adopten la mentalidad nefasta y fallida, pues es muy probable que el resto de paises serios no los tomen a ustedes como interlocutores apropiados para llevar a cabo negocios. El mundo de las patentes y de la empresa, lo quieran o no, está en un cierto número de paises muy concentrado en el hemisferio norte, la teconologia punta la desarrollan una serie de paises, son a ellos a quienes tienen que acudir, pero con humildad, no con esas dotes irónicas que no llevan a ninguna parte, a ustedes por supuesto, los demás vivimos muy bien, son ustedes les recuerdo, los que están sufriendo la miseria del sistema estatal, abatido, o a punto de estarlo, dando sus úlitmos coletazos, tratando de envejecer en el poder, y mientras tanto, manteniendo el hervor de la lucha de clases, que desde luego, no los va a ayudar para nada.

    Pues eso, acabo las discusiones por mi parte, como he referido por activa y por pasiva, Adán, no me has demostrado nada de nada, y te aseguro, soy libre de informarme donde quiero, como quiero, ya haré yo con toda la información que me llega de todas partes mi idea de cómo se vive en tu pais, que es el criticado, no el primer mundo del corazón de Europa ni mucho menos, el problema lo tienen ustedes, así que ya verán si lo solucionan o prefieren continuar estancados en la mitologia laberíntica paranoica y sin salida posible, salvo al caos cada dia más profundo. En las próximmas semanas o meses veremos cómo nos sorprende Venezuela, ya sea para bien o para mal, pero en todo caso seguiremos nutriendonos de información que sedientos recogeremos de todas partes, también de los muchos videos que hay en el intenet y YouTube que poco tienen que ver con el odiado enemigo yankee, según lo que mis ojos han estado viendo y mis oidos oyendo. Concéntrate mejor en comentarnos la calidad del dinero en Venezuela, qué se puede hacer con un billete de 1 ó 5 bolívares, si es que todavia existen, que no lo sé? Y qué se puede hacer con un billete de 2000 bolívares? No mucho, verdad? De Venezuela siempre me viene a la memoria una cosa que siempre recordaré: la gente recontando bolívares, siempre manejando dinero, mucho dinero, pero que curiosamente cada vez valía menos, no sé cómo debe andar hoy dia la cosa, mi familia venezolana me cuenta que apenas puede hacerse algo con el dinero, puedes tener mucho pero apenas puede utilizarse para algo concreto, la inflación es galopante y según qué dias la cosa canbia con respecto al dia anterior. Mejor coméntanos de la plata Adán, lo demás ya poco más o menos todos estamos enterados, el que más el que menos sabe que el paraiso terrenal no está en estos momentos precisamente en -Venezuela!!!

    Ah sí, se me olvidaba, voilá!

  27. Contestaré aqui a Adán González. No sé a quien mas tengo que contestar, porque parece que escribes en plural. Eso de ” Hacemos nuestra réplica a Trajano” suena a que alomejor hay que contestar a un equipo de fútbol. no lo sé

    Iniciaré casi por el final.

    1º–Mira Adán haber si te caes ya del guindo. Hay algo que saben aquí hasta los niños de teta, y es que cuando España se marchó de Cuba..NO hubo ningún proceso de Independencia , sino la marcha de una potencia y la entrada de otra (Usa). Así de simple. Y no se ha cambiado casi prácticamente. __Dicho ello, sobre la deuda que se tenia con España, los yankis la llamaron maldita deuda y ahí quedo todo__Y eso suele pasar cuando se mira por un solo ojo..Lo de las bolas negras y blancas que dije el otro dia..con la contestación consecuente que me dirigiste con rasgo de autosuficiencia despectiva añadida.

    2º–Referente a la terminologia. Ponlo como tu quieras y utiliza el término que te guste mas. ESTATIZAR y NACIONALIZAR. Establece la diferencia entre ambos conceptos y luego analiza cual fue uno u otro, porque me creo que todo no fue ESTATIZAR.

    3º– Yo no digo mentiras. Simplemente porque no he dicho que se haya nacionalizado casi todo. He dicho que en aquel proceso de nacionalización ciertas empresas ( pocas o muchas ) las industrias de alimentación, como algún tipo de reforma agraria ( junto a lo anterior) seria uno de los elementos imprescindibles para paliar el hambre..Sin embargo se ha esperado a ultima hora. Y eso era de ABC

    4º–No me digas que la guerra económica esta comandada por EEUU…Y cual es el objetivo..porque hasta ahí llego––Eso es mas viejo que el chocolate. Y la depresión económica no se inicio en el 2008, sino en la primavera del 2007, por mas señas.

    5º– Cómo no va a colapsar la red estatal por el aumento de la demanda ? si se debe de estar pasando mas hambre que el perro de un ciego….Vete a saber como están hechas y gestionadas esas redes. Te diré algo de lo que se puede hacer en un país en 18 años..Solo hay que mirar a Rusia. En poco mas de 18 años, hizo una recuperación brutal. Con un desempleo del 5% aprx. Un desarrollo tecnológico de primer orden y recientemente casi en 2-3 años exporta trigo a todo el mundo y (ojo) grano orgánico. Cuando poco antes eran insumos de importación…Ademas de ello el desarrollo brutal de la industria de armamentos, construcción, siderurgia, etc etc..y eso partiendo de la nada. Ellos tuvieron que hacerlo todo de nuevo. Eso son 18 años.

    Y sobre el agravamiento de la crisis, en efecto. Las crisis como esta, suelen terminar como en otras ocasiones, Mal. Puede que como aspecto preliminar, se llegue a acuerdos sobre las divisas, pero visto el grado de deudas soberanas en occidente, juntamente al previsible ascenso geoestrategico de nuevas potencias y desarrollo de su comercio, nada esta escrito. Y es que cuesta dejar la unilateralidad que ha habido hasta ahora.

  28. Adán González | 11 julio 2017 at 10:18 am |

    Si Deutschland ostenta más de tres mil toneladas de oro monetario, 45 toneladas en una década es nada. ¡Ése no es el rollo! El problema es que Berlín sólo repatrió 300 toneladas de su oro, almacenadas en la Reserva Federal de EEUU, y dejará el 36,6% de sus lingotes dorados en la tierra del Tío Sam, ¿qué tal? Desde luego, la Merkel -como buena acólita de Washington- no se atreverá a llevarse el resto del tesoro al “Herz von Europas”; cuando ocurra el “crack” bursátil del siglo y el billete verde se vaya por un tubo, las barras teutonas se “esfumarán” como en un acto de magia. Voilà!

Comments are closed.

mencionado en: