China de nuevo NO ha comprado nuevas reservas de oro en mayo de 2017

Lingotes de oro© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBoC) no compró nuevas reservas de oro en mayo como tampoco lo hizo en marzo y abril de 2017, las últimas compras realizadas fueron de 14,07 toneladas de oro en febrero y 6,91 toneladas en enero de 2017, totalizando así sus reservas totales de oro las 1.842,6 toneladas a fecha de mayo de 2017 igualando el nivel de octubre de 2016. En noviembre de 2016 China no compró oro y vendió 20,97 toneladas en diciembre de 2016. En 2015 China compró un total de 104 toneladas de oro y en 2016 compró 60 toneladas. Según el Fondo Monetario Internacional-FMI China y Rusia están liderando la demanda de oro para sus reservas, acaparando con el 85% de las compras realizadas por los bancos centrales en los dos últimos años.

En enero 2016 China compró 16 toneladas de oro. En febrero de 2016 compró 9,5 toneladas, en marzo 9,02 y en abril 11 toneladas. En el siguiente mes, mayo, no compraron. En junio de 2016, el People’s Bank of China aumentó sus reservas de oro hasta las 58,62 millones de onzas (1.823 toneladas) desde el nivel anterior de 58,14 millones de onzas registrado anteriormente. En julio, agosto y septiembre sumó también 5 toneladas cada mes. En octubre de 2016 compró 130.000 nuevas onzas de oro (unas 4,04 toneladas), ninguna cantidad en noviembre, vendiendo en diciembre 20 toneladas.

Los chinos siguen acumulando nuevas reservas de oro pero a un ritmo más lento al que estábamos acostumbrados y algunos analistas empiezan a especular que China está intentando de nuevo no hacer públicas las compras mensuales por la situación geopolítica actual. En cambio, los rusos compraron 199 toneladas de oro en 2016 y podrían superar el volumen total de reservas de oro oficiales de los chinos en 2017 si siguen comprando al mismo ritmo creciente los próximos meses.

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

6 Comentarios en "China de nuevo NO ha comprado nuevas reservas de oro en mayo de 2017"

  1. Ana Espinoza | 15 junio 2017 at 5:16 am |

    Interesante

  2. Sr Most, el mensaje de articulo tiene una foto de una trampa de raton con unos billetes, eso es un mensaje subliminar, pues mi comentario tambien tiene un mensaje, pero como no va digido a usted, pues usted lo ve confuso ,le pido perdon a usted por mi comentario, pero si la trampa esta cazando ratones y el arco minero de venezuela se lo entregaron en parte a , ya las ratas cayeron en la trampa, pero muy pronto tendran que lanzarse del barco que se esta hundiendo con trampa y todo, Dios lo bendiga 3 veces, a usted, su familia, negocios y/o proyectos

  3. Y con respecto a China, dudo mucho que su filosofía de compras haya cambiado. Otra cosa es cara a la galería, ahí si que interesa no mostrar tus cartas y poner Poker face. China es de los mayores productores de oro y, ¿qué cantidad de ese oro se exporta?, ¿sale algo de sus fronteras? pues ahí está el quid de la cuestión (o uno de los “quids” jeje). China no está en su mejor momento, claro está, pero su cultura milenaria no creo que cambie de 2016 a 2017, la verdad.
    Un saludo y atentos al otoño.

  4. Sr. Altoca.
    Sus comentarios son cada vez más “difusos”. No se si se refiere a que están cambiando oro por armamento en su país o si quiere decir que los chinos si están comprando oro a escondidas… u otra cosa diferente. Sea cual sea el caso lamento la situación de su país y espero que se solucione lo menos violentamente posible para el pueblo. Un saludo.

  5. Mi comentario lo hago , basandome en el dibujo del …dios nos proteja a todos de esas trampas

  6. Yo tampoco compre nada…..y a quien le interesa eso?? Que traigan unas bombas lagrimogenas y gas pimienta , para que los cambien(trueque) por los 1004 kilos de oro que recogio la dictadura castro_ chavista del arco minero en 3 semanas, dato dado con tanta precision por el sr Adan G. Dias atras

Comments are closed.

mencionado en: