El precio del oro cae en minutos un 1,6% debido a masivas órdenes de venta de más de 2000 millones de dólares

Gold Eagle con grafica del precio del oro© PixelRockstar.com

(OroyFinanzas.com) – Un minuto después de las 8 de mañana (GMT), mientras los mercados europeos empezaban una nueva jornada, la cotización del precio del oro bajó de golpe 18 dólares la onza debido a una cantidad ingente de órdenes de venta negociadas en el COMEX. En ese minuto, el Commodity Exchange, Inc.-COMEX, la principal bolsa de comercio de futuros de metales, tales como oro, plata, cobre y aluminio del mundo negoció nada menos que 18.149 contratos, una cifra notable si la comparamos con el volumen registrado apenas una hora más tarde y que se situó en los 2.334 contratos.

grafico bajad del oro en 1 minuto

El total de oro vendido en este tiempo –a través de estos contratos- ascendió a 1,8 millones de onzas de oro, es decir, aproximadamente 2.200 mil millones de dólares “virtuales”, cifras no alcanzadas ni con la sorpresiva elección del presidente estadounidense Donald Trump o con el triunfo del voto afirmativo a favor de que Gran Bretaña abandonara la Unión Europea (Brexit).

La explicación a lo sucedido no está clara. Bloomberg sugiere que pueda deberse a una “metedura de pata” de algún gestor “que pudo haber hecho una orden de venta más grande de la prevista, o bien subestimar la capacidad del mercado de absorber tanto oro”, aunque son muchos otros analistas los que se muestran escépticos con esta explicación y creen más probable una intervención programada de algún banco central. De cualquier forma, como ha sintetizado David Govett, jefe de operaciones de metales en Marex Spectron, “nadie tiene una pista sobre lo sucedido, sólo el desafortunado individuo que presionó el botón incorrecto”, aunque reconoció que estos movimientos podrían repetirse en el futuro “tal y como están yendo las cosas”, algo que no sería positivo porque los inversores podrían alejarse del mercado.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

5 Comentarios en "El precio del oro cae en minutos un 1,6% debido a masivas órdenes de venta de más de 2000 millones de dólares"

  1. Si que está “cogiendo fuerza” el oro, si.
    Vaya vuelco de cotización.
    Al final iba a tener razón Deutsche Bank y estaba en su límite el oro.
    Cada vez flaquea más mi fe en el metal de inversión.

  2. Efectivamente Sr Most. FED + $$ + señoreaje = Manipulacion; esa es la ecuacion

  3. Puede que lo único que quisiera este trader fuese quitarse las posiciones cortas simplemente,preveiendo que puede el oro ir a buscar otra vez los 1300.Aquí nadie da puntada sin hilo.

  4. Nadie sabe que ha pasado ¿no?… vaya tela.
    ¿Cuantas carteras tan abultadas hay que puedan verter esa cantidad en el sistema?
    No hay que buscar muy lejos… FED
    Quieren mantener el precio del oro tan bajo como puedan mientas puedan y el magnifico sistema del dinero fantasía lo permite. ¿Necesito tumbar un activo? Creo dinero de la nada compro esos contratos (que no tienen respaldo en nada, no lo olviden) y cuando me interesa los meto de golpe y tumbo la cotización.
    La especulación es la tónica de nuestra era.
    Cada vez veo con mayor desilusión la compra de metal como protección. Hoy en día no hay protección posible, todo está pervertido.
    Euro ganado, euro gastado. Esa parece ser la dinámica a seguir.

  5. Lo ocurrido, es un plan de los manipuladores para sondear la reaccion del mercado, esto a ocurrido y seguira ocurriendo, mientras no se separe los simuladores, del oro real, Metedura de pata? No, es Manipulacion del mercado. observen muy bien , en los proximos dias que la razon entre Au/Ag, se dirige a 70 ; y la de Au/Pt, tendera hacia 1.30; esto si lo sumamos, seria un 6.6% por un lado y un 4,41% por el otro, estamos hablando de un solido 11% en metal, para el manipuladores que controla , las variables
    Ahora bien hay que estudiar en Harvard, para saber esto… No. Yo estudie en la UDO y lo se.
    Con mis comentarios no pretendo asesorar a nadie, en el plano y mundo de los metales, simplemente lo hago con fines didacticos. Dios los bendiga 3 veces, a ustedes, sus familias, negocios, trabajos y/o proyectos. Paz y Bien

Comments are closed.

mencionado en: