- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿El precio del oro con un soporte crítico en 1.078 antes de tocar los 1.000 dólares en futuros?

(OroyFinanzas.com) – Nuestro interés principal en OroyFinanzas.com por el oro y la plata es su función de servir como un seguro de vida ante colaposos monetarios y económicos, pero somos concientes que la evolución del precio del oro es un factor que interesa a la mayoría de inversores porque valoran el oro como una inversión en términos de dinero fiat. Por eso, hemos decidido compartir hoy con los lectores una gráfica de analisis técnico de uno de los traders que seguimos, Petko Bankoff. En general, Bankoff suele apostar en contra de la cotización del oro, algo que nos parece interesante para la operativa en los mercados de futuros del precio del oro, que nada tiene que ver para nosotros con la posesión de oro físico.

En el análisis del precio del oro con futuros, Petko Bankoff utiliza una figura del análisis técnico llamada Megaphone (Broadening Top) [2] en la que especula que próximamente la evolución del precio del oro podría subir hasta los 1.137 dólares para luego romper a la baja la línea de soporte que ha definido, de la misma forma cómo definió de marzo a junio 2015, con la misma figura de análisis técnico. Básicamente si la cotización del oro no rompe el soporte, podría seguir manteniéndose en el rango o romper a la baja hasta los 1.000 dólares.

En la última semana, se han tocado  los precios del oro objetivo de 1.108 y 1.078 dólares. Cuando la cotización del oro tocó los 1.078 dólares, rebotó por un desajuste entre la oferta y demanda en esos niveles del precio del oro. El precio del oro a observar, por tanto, son los 1.078 dólares que podría indicar una bajada pronunciada como en la primera figura de este año.

Fuente: 5kofx

© OroyFinanzas.com

[7]