- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

The Perth Mint y la bolsa australiana ASX crearán un contrato de futuros sobre el precio del oro en 2016

(OroyFinanzas.com) – The Perth Mint, uno de los fabricantes de monedas y lingotes de metales preciosos más importantes del mundo y ceca del gobierno de Australia, se ha aliado con ASX Ltd, la bolsa de valores de Australia, para crear productos derivados y futuros sobre el precio del oro y otros metales preciosos para la segunda mitad de 2016.

ASX va a poner su plataforma y servicios de liquidación de los contratos y The Perth Mint se ocupará de la entrega del oro y metales preciosos físicos y de su almacenamiento.

El producto de ASX y The Perth Mint va a operar en un entorno competitivo duro con la multidud de proyectos para la negociación de oro y otros metales preciosos que se han creado en la región desde Hong Kong (CME) [1], Singapur (ICE) [2], China (SGE) [3] y Tailandia, [4] entre otros, para ganar cuota de mercado en el atractivo mercado asiático para la negociación y especulación sobre el futuro del precio del oro y los metales preciosos.

ICE lanzó un nuevo contrato sobre el precio del oro con futuros respaldado con lingotes de 1 kilogramo [2] a principios de noviembre 2015 y CME lanzó un contrato similar de 1 kilogramo de oro en enero 2015 desde Hong Kong [1]. El Shanghai Gold Exchange-SGE lanzó contratos similares en 2014.

El objetivo de ASX y The Perth Mint es competir con su propia gama de productos de contratos de futuros sobre el precio del oro para crear un precio de referencia del oro regional por la falta de transparencia en el mercado del oro de Londres.

Según declaraciones de The Perth Mint, lo más probable es que el primer producto que se lance sea un contrato de futuros sobre el precio del oro con entrega física en Perth, pero los detalles de cómo se estructuraría este producto todavía se están investigando con los posibles interesados en este producto y el mercado.

The Perth Mint sólo se ocupará del almacenamiento y entrega física del oro y ASX listará el contrato y lo comercializará para traders en todo el mundo. El contrato se podrá negociar las 24 horas del día. Al ser Australia el segundo mayor productor minero del mundo, y The Perth Mint tener una capacidad de refinado anual de 300 a 400 toneladas se espera que vaya a haber interés en el mercado asiático por este producto.

Fuente: Reuters [5]The Perth Mint [6]

© OroyFinanzas.com