- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

LME se posiciona para gestionar el precio de la plata de Londres de la LBMA

(OroyFinanzas.com) – El London Metal Exchange (LME) se va a presentar al concurso para la gestión del precio de referencia de la plata (Silver Fix) del mercado de London Bullion Market Association (LBMA por sus siglas en inglés) convirtiéndose, así, en la primera empresa que ha expresado su interés de forma pública tras el anuncio de que CME Group y Thomson Reuters dejaban el sistema este año [2]. La LBMA quiere encontrar un nuevo gestor antes del verano y empezar la administración del precio de la plata para otoño.

El contrato original era para 5 años, hasta 2019. CME Group y Thomson Reuters ganaron el concurso frente a otros competidores como el gestor del mercado de metales de Londres LME (London Metal Exchange), la compañía tecnológica Autilla, Bloomberg LP,  Intercontinental Exchange o ETF Securities. Cada una de estas compañías presentó una oferta a considerar por la LBMA, teniendo todas ellas un patrón en común: la desaparición del actual sistema de fijación de precios mediante llamada telefónica. La LBMA quiere renovar el mercado de la plata y del oro por la presión regulatoria y los cambios internacionales como el mercado asiático que quiere entrar en este mercado.

LME, propiedad del Hong Kong Metal Exchange, además es una de las empresas que está compitiendo para crear nuevos contratos de futuros sobre el precio del oro y de la plata para diluir la importancia del LBMA en el mercado de Londres [3].

Los bancos participantes en el Silver Fixing en la actualidad son el China Construction Bank, HSBC, JP Morgan Chase Bank, Morgan Stanley, ScotiaMocatta, the Toronto Dominion Bank e UBS.

[4]