- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Comprar lingotes de paladio London/Zurich Good Delivery – LPPM

(OroyFinanzas.com) – El paladio fue aislado como metal precioso hace menos de 200 años.

En 1979, los principales comerciantes de Londres y Zurich llegaron a un acuerdo para negociar lingotes o placas de paladio con un origen y formato estandarizado. La lista de refinadores que producen estos lingotes se recoge en la “London/Zurich Good Delivery List” de paladio.

En 1987, el comercio de paladio que se había realizado hasta aquel momento entre comerciantes reconocidos (en inglés: principal to principal basis), se formalizó con la creación del “London Platinum and Palladium Market, LPPM” (en español: Mercado de Londres para Platino y Paladio): www.lppm.com [1]

Lingote Norlisk Niquel Paladio

Desde la creación de la LPPM, un refinador que quiera formar parte de la “London/Zurich Good Delivery List” debe presentar su petición al Presidente o Secretario de la LPPM. Antes de analizar la capacidad de producción del refinador la LPPM se informará sobre la solidez financiera, reputación y capacidad de producción del refinador.

Para ser admitido en la “London/Zurch Good Delivery List” el refinador debe normalmente:

Si el refinador cumple las condiciones anteriores será considerado para presentar sus lingotes o placas de paladio y si cumplen las exigencias de calidad será admitido en la “London/Zurich Good Delivery List“.

Los lingotes o placas de paladio “London/Zurich Good Delivery” tienen que cumplir los siguientes criterios técnicos:

Formato:
Placa o lingote de paladio

Peso:
Contenido mínimo de paladio: 1 kilogramo (32,151 onzas)
Contenido máximo de paladio: 6 kilogramos (192,904 onzas)

Pureza:
Mínimo de 99,95%

Marcas en el lingote:
La especificación “PALLADIUM” o las letras “PD“, Nº de serie, sello del refinador, pureza, el peso en gramos u onzas troya

Apariencia:
Las barras deberán ser de buena apariencia, libres de cavidades, irregularidades, contracciones y fáciles de manipular y apilar convenientemente.

Lea más sobre lingotes Good Delivery de plata [2], lingotes Good Delivery de platino [3], lingotes Good Delivery de oro [4] y lingotes de oro tael Hong Kong Good Delivery [5].

© OroyFinanzas.com