- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los bancos apuestan por una caída del precio del oro

(OroyFinanzas.com) – En los últimos meses los analistas de los grandes bancos han ido aumentando sus pronósticos sobre las cotizaciones del oro y la plata, pero al mismo tiempo han ido acumulando enormes posiciones cortas y por lo tanto apuestan por un colapso de precios.

Deutsche Bank ha elevado su previsión futura del precio del oro por encima de los 2.000 dólares, Bank of America [1]a 2.400 dólares, Citicorp a 2.450 dólares y Merrill Lynch hasta los 3.000 dólares. Coutts, la filial de banca privada de Royal Bank of Scotland (RBS), pronostica un precio del oro de más de 2.000 dólares.

Según informa el Portal «Goldreporter.de, todo parece ser solo una fachada, ya que por un lado los bancos elevan sus previsiones sobre las cotizaciones de los metales preciosos y por otro están acumulando posiciones bajistas tanto en oro como en plata.

Los bancos estadounidenses aumentaron sus posiciones cortas de oro en el Comex [2] en más de un 25 por ciento a 106.184 contratos de futuros. Los demás bancos aumentaron sus posiciones cortas netas hasta un 47 por ciento a 78.564 contratos de futuros. El total de las posiciones cortas de los bancos estadounidenses y no estadounidenses en el Comex a principios de octubre aumentaron un 39,7 por ciento a 260.254 contratos. Esto corresponde a 809 toneladas de oro.

Los bancos estadounidenses aumentaron sus posiciones cortas sobre el oro en 146.809 contratos al inicio del mes de octubre, un 20 por ciento más  respecto al mes anterior. Veinte bancos no estadounidenses aumentaron sus posiciones cortas en contratos de oro [3] por un total de 113.445, lo que supone un incremento del 77 por ciento comparación con el mes anterior.

Las cifras de la plata son aún más drásticas

Los bancos estadounidenses aumentaron sus posiciones cortas sobre la plata a principios del mes de octubre respecto al mes anterior un 26,8 por ciento a 38.415 contratos y los 15 principales bancos no estadounidenses las aumentaron en un 235 por ciento a 28.587 contratos. Las posiciones de cortos de plata en el Comex a principios de octubre ascendían a más de 10.000 toneladas, la mitad de la producción mundial anual de plata.

Fuente: Goldreporter.de [4], Finews.ch [5]

Fuente Imagen: i.ytimg.com

© OroyFinanzas.com