- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Marc Faber comprará oro de inversión a precios de 1200 y 1100 dólares la onza

(OroyFinanzas.com) – En una entrevista concedida a Bloomberg TV, el inversor Marc Faber ha explicado su visión acerca de las palabras de Ben Bernanke la semana pasada después de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal [2] de los Estados Unidos. Con un gran sentido del humor, Faber asegura: “Si tú crees que [Bernanke] sabe lo que dice, entonces es que crees en Papá Noel”.

En el trascurso de la entrevista, Faber subraya la necesidad de incorporar a las carteras de inversión un porcentaje de oro físico e invertir, en este momento, en bonos corporativos. Sin embargo, descarta invertir en acciones. Según Faber, índices bursátiles como el S&P500 han agotado su potencial alcista y, a partir de ahora, las caídas pueden ser de entre el 20 y 30%.

Respecto a las palabras de Bernanke, Marc Faber cuenta que la Fed seguirá imprimiendo billetes el tiempo que haga falta. Las señales de posibles relajaciones no son verosímiles ni creíbles. Si fuera necesario, la Fed pondría en marcha programas de flexibilización cuantitativa [3] ad infinitum, por ejemplo hasta llegar a un QE99 (por el momento sólo ha habido tres QE).

Las caídas recientes en el precio del oro [4] no preocupan a este gestor de carteras: “ya he dicho que compro oro regularmente. He comprado oro hoy a 1300 dólares y compraré más en 1200 dólares y más todavía en 1100 dólares”. En este sentido, Faber mantiene su apuesta por el oro el oro de inversión porque “quiero mantener mi riqueza. Por eso, algunos de mis activos están basados en oro físico”.

La fortaleza del oro, en suma, queda confirmada una vez más por el criterio de Marc Faber. En esta entrevista dedica una parte muy importante al oro. Tampoco ha perdido la ocasión para subrayar los problemas que amenazan al mundo como son expropiaciones, impuestos confiscatorios [5] y mayor intervencionismo, fenómenos que englobamos dentro de la llamada “represión financiera [6]”.

Fuente: Bloomberg TV [7]

© OroyFinanzas.com

[8]