- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Merrill Lynch rebaja su pronóstico sobre el precio del oro y la plata para 2014

(OroyFinanzas.com) – Bank of America Merrill Lynch rebajó el pasado viernes su pronóstico sobre el precio del oro y de la plata para 2014 un 17,2 %, hasta los 1.294 dólares la onza troy. Según el banco de inversión, un aumento gradual de las tasas de interés reales [1] de Estados Unidos irá acompañado de una disminución de los precios del oro en el año 2014, razón clave para la reducción que han aplicado a sus previsiones de precios.

Si bien el banco ha rebajado sus pronósticos del precio del oro para 2014, no consideran finalizado el ciclo alcista del metal, ya que los analistas de Bank of America Merrill Lynch señalan que “los precios del oro se han estabilizado y podrían permanecer alcistas a medida que Estados Unidos alcanza el límite de la deuda [2]. Sin embargo, creemos que la atención de los inversores se mantiene enfocada en una normalización lenta y gradual de la política monetaria estadounidense. Por lo tanto, prevemos un escenario favorable para los precios del oro”, señalaba Daniel Lian junto a otros analistas del banco de inversión en una nota para los clientes.

El precio de la plata puede superar la oro en 2014

En cuanto al precio de la plata Bank of America Merrill Lynch prevé que su cotización termine el año en torno a los 24,31 dólares la onza, que es solo un poco por debajo de las estimaciones anteriores. Para 2014, han rebajado su estimación en un 4,5 % a 26,38 dólares la onza, mientras que para 2015, prevén que la cotización de la plata se sitúe en un promedio de 31,53 dólares la onza. “Debido al repunte del crecimiento económico global, creemos que los metales preciosos considerados más cíclicos, como la plata o el platino probablemente tengan una rentabilidad mayor [3] que la del oro”.

La semana pasada, Goldman Sachs también rebajaba las perspectivas para el precio del oro en 2014. Jeffrey Currie, jefe de investigación de materias primas del banco de inversión, llegó a afirmar que la cotización del oro podría caer a 1.000 dólares en cada onza.

Fuente: Marketwatch [4]

© OroyFinanzas.com