- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Estado de Texas firma la ley para crear su propio depósito de oro físico para sus reservas

(OroyFinanzas.com) – El Gobernador del Estado de Texas en Estados Unidos, Greg Abbott, firmó el viernes pasado la propuesta de ley HB 483 que permitirá a Texas crear su propio depósito federal para oro y plata (Texas Bullion Depository). Texas va a “repatriar” oro y plata valorado en 1.000 de dólares desde la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) una vez que se haya construido el depósito de metales preciosos.

El gobernador del Estado de Texas dijo: “Hoy he firmado el HB 483 para crear unas instalaciones seguras para almacenar oro y otros metales precisos para el Estado de Texas, sus agencias estatales y sus residentes. Con la firma de esta propuesta de ley el Texas Bullion Depository será el primer depósito de este tipo en la nación, aumentando la seguridad y la estabilidad de nuestras reservas de oro y asegurando el dinero de los contribuyentes al evitar el pago de cuotas y tarifas fuera del estado de Texas”.

La propuesta de ley HB 483 fue iniciada por el senador Republicano Giovanni Capriglione que declaró: “No estamos hablando de Fort Knox. Pero cuando anuncié esto por primera vez me llegaron llamadas y emails de todo el mundo diciéndome que querían almacenar oro en Texas […] La gente tiene esta imagen de Texas de un Estado fuerte y poderoso […] y por eso quieren tener su oro aquí”.

¿Por qué quiere tener Texas su propio depósito seguro para metales preciosos? Por una parte, porque no confía en el sistema de almacenamiento que tiene ahora mismo y, por otra parte, por el riesgo de un colapso del sistema de papel moneda en su totalidad.

En Texas dos grandes fondos de pensiones, uno de la Universidad de Texas y el otro del Teacher Retirement System (TRS) tienen oro depositado en Nueva York por valor de 1.000 millones de dólares.

La Universidad de Texas cambió su oro de ETFs de oro con una entrega física en lingotes de oro en 2011 y lo almacenó con HSBC en Nueva York.

Uno de los miembros del consejo asesor del fondo de pensiones de la Universidad de Texas es el famoso inversor de Hedge Fund Kyble Bass, famoso por su apuesta con el subprime [1], dijo: “Como un fiduciario, estoy en una posiciones en la que pienso que el oro físico se tiene a largo plazo y no para especular […] Hemos analizado el COMEX [2] en su momento y tenían 80.000 millones en open interest entre futuros y opciones sobre futuros [3]. En las bóvedas de seguridad tenían 2.700 millones de dólares en oro físico para entregar”.

Bass está sugiriendo que hay mucho más oro financiero de papel en el COMEX [4] que oro físico y que es prudente almacenar oro físico.

La ley que se ha aprobado también incluye una cláusula que se supone debe evitar una posible confiscación federal, pensada para clientes privados que quieren evitar una situación como en 1933 por las autoridades federales [5].

La sección A2116.023 de la ley dice: “La confiscación, requisición, incautación, o cualquier otro intento para tomar posesión […] será nulo ab initio y sin validez o efecto.” De esta forma el Estado de Texas quiere proteger el oro en su depósito de una confiscación futura del Gobierno Federal de Estados Unidos.

Fuente: TheEpochTimes [6]

© OroyFinanzas.com