- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Reservas registradas del COMEX alcanzan mínimo histórico de 4 toneladas

(OroyFinanzas.com) – Las reservas registradas totales del COMEX [1] han caído otro 11% hasta las 134.877 onzas, que equivalen a 4 toneladas, y marcan un récord histórico mínimo en reservas de oro registradas del COMEX.

Reservas de oro registradas COMEX de junio 2014 a noviembre 2015

Reservas de oro registradas COMEX de junio 2014 a nov 2015

Reservas de oro registradas y eligibles totales del COMEX de 1995 a 2015

Reservas de oro registradas y eligibles del COMEX de 1995 a 2015

Además, el viernes pasado, las reservas de oro registradas de JP Morgan en el COMEX se redujeron en otras 2.802 onzas troy [2] de oro, a un récord mínimo de solo 7.975 onzas. Al mismo tiempo, las reservas de oro eligibiles [1] de JP Morgan también han caído estos meses.

Reservas Eligibles y Registradas de JPMorgan en el COMEX de 2010 a 2015

JPMorgan Reservas Eligibles y Registradas en el COMEX de 2010 a 2015

Como las reservas de oro registradas han seguido cayendo y el Open Interest (los contratos de futuros y opciones totales abiertos) en el COMEX se ha mantenido también, se ha alcanzado un nuevo récord del ratio de cobertura de oro físico frente a frente a contratos abiertos, con 294 onzas de oro papel para cada onza de oro físico.

Ratio de cobertura oro papel vs oro físico en el COMEX (Open Interest/Oro registrado) de 2000 a 2015

Ratio de cobertura oro papel vs oro físico de 2000 a 2015

 

¿Cuál es la diferencia entre “Registered Gold y Eligible Gold” del COMEX [1]?

En las bóvedas de seguridad del COMEX se encuentran almacenadas reservas de oro y plata diferenciadas, que se denominan respectivamente ‘eligible gold’ y ‘registered gold’. Como ‘registered gold’ en el COMEX se entiende al conjunto total de oro y plata (registered silver) almacenada disponible en cualquier momento para cumplir con los requisitos de entrega, para cuando expiran los contratos de futuros o para establecer posiciones iniciales a través de una transacción de intercambio tipo ‘exchange-for-physicals’. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que los que tienen oro y plata en el COMEX en forma de ‘registered gold’ o ‘registered silver’ no suelen tener intención alguna de recibir metal precioso para la entrega a corto plazo.

La clasificación de ‘eligible gold’ que hace el COMEX se refiere a los lingotes depositados en las bóvedas que cumplen las especificaciones de un lingote aceptado por el COMEX con el peso, tamaño, pureza y refinería adecuado, pero que no tiene emitido a su favor un recibo de almacén del COMEX. Por ejemplo, un inversor podría comprar varios lingotes de 1.000 onzas de plata a un comerciante y luego llevar los lingotes para almacenamiento asignado a una bóveda de seguridad del COMEX. Se trataría de un acuerdo privado que nada tiene que ver con el COMEX. A no ser que los lingotes estén registrados oficialmente (la forma más fácil de hacerlo es a través del método exchange-for-physicals antes mencionado), los lingotes permanecen en la categoría de ‘eligible gold’ hasta que son retirados de la bóveda por el inversor.

Artículos relacionados:

– 21 toneladas de oro eligibles salen de Brinks desde el CME de Hong Kong [3]

– JP Morgan retira el 24% de sus reservas de oro elegibles del COMEX [3]

– El oro registrado almacenado en el COMEX pasa a mínimos históricos de 5 tonelada [4]

– Reservas de oro registradas de JP Morgan caen un 45% en el COMEX en un día – Sep 2015 [5]

Fuente: ZH [6]

© OroyFinanzas.com