- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Qué países van a pagar su deuda pública?

(OroyFinanzas.com) – Hemos tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva para los lectores de OroyFinanzas.com a Philipp Vorndran, de Flossbach von Storch AG, compañía líder en Alemania de la gestión de patrimonios y famoso por defender la inversión en oro físico. En la primera parte de esta entrevista de nueve partes, Philipp Vorndran nos revela los países que Flossbach von Storch considera los mas seguros para hacer una inversión solida.

Philipp Vorndran

OroyFinanzas.com: Sr. Vorndran, la presentación que hizo Usted en la ‘Feria de Metales Preciosos’ de Múnich se titulaba “Qué debo hacer con mi dinero” cual sería la respuesta rápida a esa pregunta?

Philipp Vorndran: La razón por la cual titulé mi presentación “What should I do with my money” deriva de una pregunta que nos hacen nuestros clientes todos los días y la respuesta rápida para esta pregunta es muy sencilla: posicióne su patrimonio en activos líquidos de calidad, que a nuestro entendimiento serían acciones de alta calidad, una buena proporción de metales preciosos físicos, algunos activos a de renta fija de países de los cuales estamos convencidos que podrán pagar la deuda y que también tendrán la voluntad de pagar sus deudas.

Esto es más o menos la combinación en la que nosotros invertiríamos, obviamente para nosotros la vivienda del individuo es un importante activo de calidad, pero únicamente la vivienda habitual no la segunda o tercera vivienda, que se quiera alquilar a terceros.

Asimismo favorecemos, si se diera la circunstancia de problemas de liquidez de un cliente, algunos bonos corporativos de alta calidad.

OroyFinanzas.com: ¿Cuáles son los países que van a cumplir con el pago de la deuda pública?

Philipp Vorndran: Hace apenas 4 años, nosotros como socios de Flossbach von Storch descubrímos que existía un grave riesgo de que la zona euro tuviera problemas y no confiábamos precisamente en el dólar, ni en la libra esterlina ni en el yen japonés. Así que elaboramos un proceso para poder identificar países que fueran  económicamente capaces de pagar su deuda pública y que al mismo tiempo políticamente fueran lo suficientemente estables para tener la voluntad de hacerlo. Al final fueron un puñado de países los que superaron este proceso de investigación y son Australia, Nueva Zelanda, Chile, Canadá, Noruega, Suiza, Hong Kong, Singapur y de alguna manera Suecia. Estos son los países que nosotros identificamos que cumplían nuestros criterios.

En el próximo artículo Philipp Vorndran explica la importancia de la deuda pública para la competividad de un país y la desventaja de tener un cuerpo de funcionarios excesivamente grande [1] para el mercado laboral.

Artículo 1: ¿Qué países van a pagar su deuda pública? [2]

Artículo 2: Deuda pública y competividad de los países [1]

Artículo 3: Francia – crisis económica y financiera [3]

Artículo 4: Mercado inmobiliario y economías de escala en Francia y España [4]

Artículo 5: 4 soluciones u opciones para salir de la crisis económica y financiera [5]

Artículo 6: Represión financiera y los Instrumentos de los gobiernos [6]

Artículo 7: Relación del precio del oro y la base monetaria [7]

Artículo 8: Las reservas de oro oficiales de los bancos centrales y el patrón oro [8]

Artículo 9: ¿Cómo prepararse para la crisis económica en España? [9]

© OroyFinanzas.com

[10]