- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio de Bitcoin convierte los 300 en soporte y alcanza los 370 dólares movido por China

(OroyFinanzas.com) – El precio del Bitcoin empezó la tarde noche de ayer de España un rebote de la cotización, desde los 316 dólares a los 326, y desde ahí se ha acelarado el precio hasta rozar los 370 dólares a lo largo de la jornada de hoy. Este último movimiento puramente especulativo motivado desde China con volúmenes falsificados en las principales casas de cambio de China (OKCoin y Huobi), frente a Bitfinex en Hong Kong y las otras casas de cambio occidentales con unos volúmenes mucho menores en el momento de la subida inicial, podría indicar que lo que había sido una resistencia hasta ahora para el precio del bitcoin en los 300 dólares pueda haberse convertido en soporte. El precio objetivo para Bitcoin parecen ser los 400 dólares como próxima resistencia. En el momento de escribir esta información, el bitcoin se negociaba por encima de los 352 dólares en Bitfinex.

Esta subida del 16% es la mayor en 24 horas que ha alcanzado el precio del Bitcoin desde los máximos anuales de 503 dólares [1], el pasado 4 de noviembre. Al día siguiente, fecha en la que se celebró la última subasta de bitcoins incautados a Silk Road en Estados Unidos [2], la cotización del bitcoin vio un descenso gradual hasta llegar a situarse en su mínimo mensual de los 300 dólares el 11 de noviembre. [3] Las cifras alcanzadas hoy representan un máximo de dos semanas para la cotización de la criptomoneda [4]. Veremos cómo reacciona el mercado, teniendo en cuenta que mañana se celebra el Black Friday en Estados Unidos, que inaugura la temporada de compras navideñas.

Por otro lado, ayer se hizo público en Reddit [5] que OKCoin ha prohibido el acceso a su mercado de futuros a los clientes de Estados Unidos. Los usuarios que quieren acceder a la plataforma reciben un mensaje que indica: “Lo sentimos, esta función no está disponible para usted debido a la regulación”, lo que forzará a los traders estadounidenses a buscar otras alternativas y no son tantas las que hay disponibles para ellos en el mercado de futuros de Bitcoin. Sin embargo, no parece que la decisión de OKCoin pueda tener un impacto a corto plazo en el precio del bitcoin, teniendo en cuenta que la mayor parte del volumen de las operaciones llegan desde China.

Aunque aún no se estima la fecha exacta en la que se sucederán estos acontecimientos, dadas las repercusiones que podría tener [6] sobre el precio del Bitcoin conviene recordarlos. En Australia está pendiente de celebrarse una subasta de 24.000 bitcoins (casi 8 millones y medio de dólares actualmente). [7] También está pendiente de ejecutarse la devolución de 200.000 bitcoins (70 millones de dólares al cambio actual) de Mt.Gox a sus dueños [8]. Ambos eventos podrían empujar el precio a la baja, aún teniendo en el horizonte el próximo halving [9] del año que viene, y la oportunidad alcista que ello implica [10].

© OroyFinanzas.com