- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Alemania rebajará los pagos en efectivo a 10.000 euros en 2017

(OroyFinanzas.com) – En las últimas semanas de 2016 el gobierno alemán ha decidido rebajar el límite de pagos por transacción en efectivo que se puedan hacer en efectivo del valor histórico de 15.000 euros a 10.000 euros para el 26 de junio de 2017 [1] (pendiente de ser ratificado). En comparativa con otros países europeos (en Francia y España el límite para pagos en efectivo son 1.000 euros), 10.000 euros es un valor muy superior, pero para los alemanes, que están acostumbrados a hacer pagos en efectivo, es otro indicador sobre las tendencias del futuro de un mundo con cada vez más limitaciones en el uso de dinero en efectivo y la promoción del dinero digital totalmente rastreable.

Todas estas medidas de control que se están implementando por parte de los diferentes países europeos provienen de la necesidad de aumentar sus ingresos fiscales y una de las medidas para hacerlo es persiguiendo la evasión fiscal y el dinero en efectivo es uno de los enemigos de este programa. El gran reto para todos los ciudadanos será saber qué pasará cuando haya gobiernos en el poder de la Eurozona, en los que no confiemos, y decidan confiscar el dinero de las cuentas bancarias de los ciudadanos o subir aleatoriamente impuestos varios. Dos ejemplos que podrían materializarse sin grandes dificultadas. La tendencia claramente marcada son métodos de gobierno cada vez más totalitarios para el mantenimiento de la infraestructura de poder burocrática establecida, a la que todos estamos votando y apoyando en su labor de desheredarnos.

OroyFinanzas.com y su obsesión por el dinero en efectivo

Los lectores habituales de OroyFinanzas.com son conscientes de que la masa de la población sigue pensando que si alguien no tiene nada que esconder no tiene nada de qué preocuparse y que estas medidas son sólo aplicables a los criminales que hacen peligrar al sistema y la paz social. Siguen pensando que los ciudadanos honrados nunca tendrán que preocuparse de que el sistema quiera confiscar su dinero para pagar sus deudas [2], ni de que algún gobierno, ocasionalmente totalitario, decida repentinamente confiscar o hacer desaparecer el dinero [3] de las cuentas digitales de sus ciudadanos más rebeldes, de aquellos que hacen peligrar el sistema. En su creencia, el ciudadano 100% transparente podrá confiar en el gobierno para que todos sus datos están seguros en los servidores de los bancos y proveedores de servicios digitales de la red [4]. Los daneses, junto a los noruegos y suecos, forman parte de esta interesante tendencia.

Ya hace años informábamos de cómo el gobierno de Suecia estaba pensando en medidas similares [5] a las realizadas por el gobierno danés que fueron desechadas por algunos como absurdas. Algunos bancos centrales como el suizo o el danés encontrarán en esta medida una bonita solución a su problema de los tipos de interés negativos [6] y el problema del Effective Lower Bound (ELB) [7]. Porque sin dinero en efectivo no hay límites a los tipos de interés negativos.

Algunos artículos relacionados que pueden ser de interés:
Italia aumenta el límite máximo para pagos en efectivo de 1.000 a 3.000 euros [8]

¿Planifica el Gobierno de Dinamarca la prohibición del dinero en efectivo? [9]

¿Suecia prohíbe el uso de dinero en efectivo? [5]

Suecia: ABBA explica por qué el dinero efectivo es malo [10]

La prohibición del dinero en efectivo, presagia controles de capital [11]

¡Mucha suerte a todos!