- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio de bitcoin alcanza los $2.000 por unidad y marca un nuevo máximo histórico

(OroyFinanzas.com) – El precio de bitcoin continúa imparable su ascenso constante de estos últimos meses y ya se cotiza a $2.000 dólares en las principales casas de cambio, un registro que pulveriza el máximo histórico de la cotización de una onza de oro de 1.923 dólares alcanzado en septiembre de 2011.

Bitcoin sigue siendo noticia y esta vez también por alcanzar un nuevo récord de cotización. El pasado 2 de marzo alcanzaba un valor de 1.268 dólares [1], una cifra ligeramente superior a los 1.234 dólares que en ese momento se pagaban por una onza de oro. Bitcoin, después de mucho tiempo, volvía a cotizar por encima del metal precioso. El 27 de abril, la criptomoneda, establecía un nuevo récord histórico alcanzando un valor de $1.325 [2]. El 3 de mayor pulverizaba esta reciente marca y establecía un nuevo récord histórico para situarse en los $1500 [3]. Y ahora, el precio de bitcoin vuelve a establecer un nuevo registros históricos y rompe la barrera de los $2.000. Un dato significativo por dos motivos. En primer lugar porque establece un nuevo máximo histórico y también porque supera el máximo histórico alcanzado por una onza de oro en toda la historia. El hecho tuvo lugar en septiembre de 2011 donde, ante el incierto panorama económico que se dibujaba en EE.UU y la zona Euro, el precio de la onza de oro alcanzó los 1923 dólares.

Algunos analistas ya apuntaron que el precio de bitcoin podría alcanzar una revalorización de un factor de por 2 o por 3 de su techo anterior de $1.000 para llegar a un precio objetivo de bitcoin de $2.500 a $4.000, como rango de precios en una subida potencial y exponencial de bitcoin, posibilidad que en OroyFinanzas.com saludábamos como la que podría ser la segunda gran burbuja especulativa de bitcoin y todas las criptomonedas.

En abril de 2017 la capitalización de mercado de bitcoin y el resto de criptomonedas estaba en torno a los 28.000 millones de dólares y a día de hoy son más de 70.000 millones de dólares. Es un placer poder asistir a una burbuja especulativa similar a manía de los tulipanes [4] de 1720 en directo que inevitablemente tendrá que acabar en un gran estallido para después buscar la creación de valor real que por ahora no se ha cumplido con modelos de negocio reales viables.