- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El circo de la Reserva Federal sigue sin cambiar los tipos en octubre 2015

(OroyFinanzas.com) – El circo de cada reunión de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos), a través de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC-Federal Open Markets Commitee), [1] ha decidido, en su reunión de octubre, mantener los tipos de interés de referencia en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen desde diciembre de 2008. Además ha insinuado que se van a atrever a subir los tipos de interés en diciembre 2015 (fecha en la que se celebrará su próxima reunión) y que podría ser la última oportunidad que tienen de hacerlo antes de las elecciones en EE.UU., convocadas para finales de 2016.

Como siempre el FOMC ha hablado de la creación de empleo y de la tasa de paro, que se ha mantenido estable. Además la inflación, [2] que sigue por debajo de sus objetivos empaquetado de una forma indecisa, tal como habíamos comentado que iba a pasar en septiembre 2015 [3].

Teniendo en cuenta que la Fed representa la que es todavía la economía más importante del mundo y controla el destino de la moneda de reserva mundial [4] del momento, su penosa gestión es un reflejo del juego de siempre de ganar tiempo porque todos saben lo que hay que hacer, pero el sistema no permite otras salidas más que retrasar el colapso del sistema para el futuro.

Todos los miembros del FOMC han votado a favor de mantener los tipos entre el 0% y el 0,25%, menos Jeffrey M. Lacker, que prefirió elevar los tipos en 25 puntos básicos [5].

Fuente: El Economista [6]

© OroyFinanzas.com