- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El exchange Bitcoin Kraken adquiere Coinsetter y Cavirtex y proyecta expansión en Estados Unidos y Canadá

(OroyFinanzas.com) – La casa de cambio Bitcoin Kraken ha anunciado hoy la adquisición de los exchanges Coinsetter, con sede en Nueva York, y el canadiense Cavirtex, logrando con esta operación una de las más importantes fusiones de empresas del ecosistema Bitcoin y posicionándose para entrar en el mercado norteamericano.

“Actualmente Kraken, la mayor casa de cambio Bitcoin del mundo en euros en términos de volumen y de liquidez, absorberá totalmente las marcas Coinsetter y Cavirtex con esta fusión. Las cuentas de clientes de ambos exchanges se transferirán automáticamente a la plataforma de Kraken el 26 de enero de 2016. Una vez que se complete la transferencia, los titulares de las cuentas serán redirigidos a www.kraken.com para ingresar, actualizar, si es necesario, información de la cuenta y comenzar a operar inmediatamente”.

Kraken fue fundada en 2011 y, a pesar de que su sede está en San Francisco, Europa ha sido su principal mercado hasta ahora. Kraken se vió forzada a salir del mercado estadounidense hace ahora casi dos años, por problemas regulatorios con sus socios bancarios estadounidenses. Tras la aprobación de la BitLicense de Nueva York [1], también mantuvo que no solicitaría la licencia.

Ahora conocemos la estrategia que Kraken ha elegido para operar de manera regulada en Estados Unidos, y que difiere de las elegidas por algunas de sus competidoras, ya que la startup Bitcoin también ha anunciado hoy el acuerdo con el proveedor de pagos estadounidense SynapsePay para permitir los depósitos y las retiradas en dólares a clientes individuales e institucionales, acuerdo qque se suma al que ya tenían suscrito con la plataforma de pagos canadiense Vogogo, lo que unido a la absorción de Coinsetter y Cavirtex, abre la puerta a una rápida expansión de Kraken en Norteamérica, pudiendo ofrecer ahora servicios en 37 de los 50 estados de Estados Unidos, así como en las 10 provincias de Canadá.

Mapa de expansion de Kraken en EE.UU. con la adquisición de Coinsetter

Mapa de expansion de Kraken en EEUU

“La adquisición de Coinsetter y Cavirtex marca el comienzo de una nueva era para Kraken”, ha asegurado el CEO de Kraken, Jesse Powell, y ha añadido:

“La consolidación de estos tres gigantes veteranos es el mayor acuerdo de exchanges hasta la fecha (…) Este año vamos a aprovechar plenamente lo que hemos construido como la casa de cambio Bitcoin más fiable y segura del mundo. Este es el año en que haremos grandes avances para conquistar mercados clave y aumentar el volumen. Este es el año del Kraken”.

Kraken fortalece su posición para liderar el mercado estadounidense con fuertes competidores: Coinbase, itBit, Circle y Gemini

Con esta fusión, Kraken fortalece su posición para ganar la carrera de liderar el mercado estadounidense, liderazgo al que sus cuatro principales competidores (Coinbase, itBit, Circle y Gemini) también aspiran.

Cada una de estas empresas ha elegido una estrategia diferente para regular sus servicios en Estados Unidos. Coinbase, una de las empresas mejor capitalizadas [2] del ecosistema, era la primera en ponerse el cartel de exchange regulado [3] en 24 estados. Lo hacía en enero 2015, sin embargo, días después varios estados negaron tal licencia, entre ellos Nueva York y California [4]. ItBit, por su parte, era la primera en obtener la licencia bancaria [5] en mayo 2015. Circle, obtenía en septiembre 2015 la primera BitLicense en el estado de Nueva York [6]. Y un mes después, Gemini, de los hermanos Winklevoss [7], seguía los pasos de itBit, al obtener la licencia bancaria en Nueva York.

Es llamativo que Kraken, ha elegido la estrategia de Bitstamp, su principal competidora en el mercado europeo, quien también llegaba a un acuerdo en mayo 2015 con el procesador de pagos Vogogo para operar de forma regulada en Estados Unidos y Canadá [8].

Kraken entre los primeros exchanges Bitcoin en permitir transacciones con cero confirmaciones con BitGo Instant

Por otro lado, la empresa BitGo, especializada en seguridad Bitcoin, ha hecho público hoy [9] el lanzamiento de BitGo Instant, un nuevo servicio que permitirá a los clientes de las empresas del ecosistema que lo utilicen enviar transacciones de manera instantánea, antes de que sean confirmadas en la cadena de bloques (blockchain) [10].

Este nuevo servicio permite eliminar los riesgos de doble gasto [11] que hasta ahora conllevaba dar por válidas las transacciones sin que hayan recibido varias confirmaciones en la cadena de bloques [12], al ofrecer a las empresas la seguridad de que, en caso de que algo vaya mal en un pago, estos están plenamente asegurados.

Para ello, BitGo añade una firma a las transacciones efectuadas desde una cartera multifirma [13] 2/3 habilitada con BitGo Instant. Las otras firmas pertenecen al emisor de la transacción y la tercera clave queda en poder de un servicio de recuperación de claves y dichos fondos quedan entonces asegurados por BitGo.

BitGO Instant
Fuente: CoinDesk

Los receptores de estas transacciones no tienen que tener instalado el servicio para poder recibir estas transacciones instantáneas, sino que sólo se requiere que lo tenga activado el emisor. El costo de los servicios, será de 0,1% para las transacciones superiores a 1 BTC y será abonado por los emisores de las transacciones, mientras que los que las reciben no pagarán nada.

Kraken está entre los primeros exchanges que ofrecerán el servicio, al igual que Bitstamp, Bitfinex, ShapeShift, así como la aplicación de comercio electrónico Fold, CoinHako o Genesis Trading.

© OroyFinanzas.com