Todas las categorías

  • Reservas Oficiales Oro

    Rusia acumula reservas de oro al mayor ritmo desde la crisis de 1998

    La Federación Rusa acumula reservas oficiales de oro al mayor ritmo desde la crisis de 1998, según se desprende de los datos publicados por el Fondo Monetario Internacional en la actualización de su ránking de reservas oficiales de oro del mundo. A cierre de septiembre, Rusia tenía un monto de reservas cuantificado en 1.149,8 toneladas, 37,2 toneladas más con respecto al mes de agosto

  • Lingotes de oro encima de billetes de dólares

    El precio del oro cae a mínimos de tres semanas a causa de la FED

    Los precios del oro cayeron a mínimos de tres semanas, ya que la Reserva Federal supuestamente ha finalizado su programa de compra de activos llamado Quantitative Easing, cortando la demanda del metal como cobertura contra la inflación por parte de los especuladores. La Fed ha reiterado su promesa de mantener los tipos de interés cerca del cero por ciento por un "tiempo considerable", mientras que citó mejoras en el mercado laboral estadounidense, al término de su reunión de dos días.

  • Billete de Dolar con deuda

    Deuda pública impagable de EE.UU. cerca de los 18 billones de dólares

    El nivel actual de la deuda del gobierno de Estados Unidos es de más de 17,9 billones de dólares. Para hacerse una idea de esta cifra en otros términos, si tenemos en cuenta el salario medio actual estadounidense, se necesitarían más de 398 millones de años de trabajo para pagarla.

  • Código binario

    ¿Cómo entender las aplicaciones rompedoras de Bitcoin? – Killer Apps

    La mayoría de la gente piensa en Bitcoin como una alternativa a algo que ya conocen, en lugar de pensar en ello como un facilitador de algo que nunca han considerado antes.

  • Moneda Kangaroo de oro australiano

    Ministro de Finanzas de Australia declara que la política monetaria hace más ricos a los ricos

    El Tesorero de Australia, Joe Hockey, declaró que la política de tasas de interés muy bajas no ha estimulado el crecimiento económico; en cambio, ha hecho que la gente rica sea más rica. "La política monetaria expansiva ha hecho su trabajo y por desgracia ha hecho más ricos a los ricos a través de un aumento del valor de los activos."

  • Lingotes de oro de India

    Explota el 330% el contrabando de oro en India en el último año

    Las incautaciones de oro de contrabando por la Dirección de Inteligencia de Ingresos de la India (DRI) han aumentado en una cifra sin precedentes de un 330 por ciento en el período abril-septiembre 2014, en comparación con el año pasado, lo que ha provocado que el DIR pida al Ministerio de Finanzas reducir las cuotas que limitan la importación de oro en la India para hacer el contrabando menos lucrativo.

  • Video thumbnail youtube video El valor de la tecnología de Bitcoin y las criptomonedas

    Aplicación de la tecnología blockchain de Bitcoin – Vídeo

    Este vídeo de seis minutos explica cómo las funciones esenciales de “terceras partes confiables” pueden programarse para ser automáticas en la cadena de bloques de Bitcoin (blockchain, en inglés) y las implicaciones que esto puede conllevar.

  • Lingote plata

    3 razones por las que el precio de la plata sigue siendo alcista en 2014

    Mientras que el precio del oro ha subido en los últimos días un 7%, la cotización de la plata sigue bajando. Pero, a pesar de este comportamiento extraño del precio de la plata, algunos analistas esperan que haya rebote, y confían en que ofrecerá mucho mayor potencial de crecimiento para los inversores que el oro.

  • Lomero Poyatos Mina

    Las medianas y grandes mineras de oro: un abismo de rentabilidad

    La diferencia entre la rentabilidad en Bolsa de las mineras medianas y grandes es cada vez mayor, escalando hasta máximos nunca vistos. Mientras que mineras medianas, como ElDorado o Randgold, cotizan con ganancias year-to-date en el entorno del 2,5%, las grandes mineras, como Barrick Gold o Goldcorp, cotizan con unas pérdidas acumuladas desde principios de año cercanas al 15%.

  • Reservas Oficiales Oro

    Los inventarios de oro de JP Morgan caen un 33% en un solo día

    Al crecer cada vez más la volatilidad en los mercados de valores, JP Morgan experimentó uno de los mayores retiros de oro de sus inventarios de este año. En un solo día, la impresionante cifra de 321.500 onzas de oro (10 toneladas métricas) fueron retiradas de los inventarios de JP Morgan.

archivos