Todas las categorías

  • Lingotes de oro de Asia

    El mercado del oro de Shanghái abre sus puertas a inversores extranjeros

    El flamante nuevo mercado del oro en China abre sus puertas desde el día de hoy a inversores extranjeros, con el objetivo de ganar cuota de mercado aún más fuera de Asia y atraer inversores hacia la moneda local, el yuan. El mercado está situado en la Zona de Libre Comercio creada en la ciudad de Shanghái y cuenta con numerosas ventajas tanto fiscales como comerciales, con las cuales ya han conseguido atraer a 40 compañías extranjeras, incluidos bancos.

  • lingotes de oro

    Expectativas sobre el precio del oro tras las declaraciones de la Fed

    Las declaraciones de la Fed siempre generan expectativas, aunque esta vez no ha habido grandes cambios en el precio del oro. El mercado sigue sintiendo que la Fed se verá obligado a elevar las tasas de interés en poco tiempo, como resultado se mantiene una tendencia alcista intacta para el dólar estadounidense.

  • Bandera Rusia

    Impacto en los precios del paladio de las tensiones con Rusia en 2014

    Aunque no ha habido sanciones relacionadas con el metal, han llegado al mercado las preocupaciones. La eventualidad de más sanciones económicas a Rusia o restricciones comerciales, han aumentado este tipo de posibilidades. El precio del paladio se ha disparado cerca de 27% en lo que va de año, y la reciente perspectiva de nuevas sanciones, hizo que el precio del paladio llegara a los 909 dólares la onza.

  • Logo Moneero

    Exdirector de MercadoLibre ficha por empresa emergente Bitcoin

    Rodrigo Benzaquen, ex director de Investigación y Desarrollo de MercadoLibre, el gigante del comercio electrónico en América Latina, entra a formar parte de la junta directiva Moneero, una empresa proveedora de servicios Bitcoin con sede en Uruguay.

  • Fed Boston

    Fed de Boston: Bitcoin podría reformar los pagos globales

    El Banco de la Reserva Federal de Boston ha publicado un informe en el que sugiere que la tecnología detrás del Bitcoin podría reformar los pagos globales, tal y como los conocemos ahora.

  • Gasprom logo

    Gazprom acepta el pago en yuanes de los contratos de gas y petróleo

    Horas antes del anuncio de negociaciones para un “alto el fuego” y la consumación de éste en Ucrania, la mayor petrolera del mundo, Gazprom, anunció que aceptaba a partir de este mismo mes el pago de los contratos de gas en yuanes y rublos, las monedas nacionales tanto propia como la de su principal socio actual, China. De esta forma, la compañía estatal rusa pretende desplazar el comercio de materias primas de los circuitos occidentales y el dólar.

  • CNNMoney Precio Bitcoin

    CNN Money muestra ahora la cotización de Bitcoin

    CNN Money comienza a mostrar el precio del Bitcoin para los interesados en el seguimiento de los movimientos de precios de la moneda digital. El Bitcoin Composite Quote, como se le llama, se hizo público ayer en la cuenta oficial de CNN Money en Twitter, que en la actualidad, cuenta con unos 818.000 seguidores.

  • Traders en China

    La demanda de metales básicos en China continúa baja perjudicando al mineral de hierro

    El “aterrizaje suave” de la economía china continúa marcando la negociación en los mercados de materias primas, especialmente de aquellas más ligadas al sector industrial. Este último se está viendo más afectado por el cambio de modelo de crecimiento chino, el cual pasará de estar fundamentado en la industria a un nuevo modelo de economía de consumo y basada en el sector servicios.

  • Overstock Logo

    Overstock abre su catálogo al mundo en Bitcoin

    Overstock permite ya hacer compras con Bitcoin desde más de 100 países, a través de su página web internacional O.co. La noticia se produce aproximadamente nueve meses después de que esta compañía de comercio electrónico estadounidense comenzase a aceptar Bitcoin a principios de enero.

  • Gavin Andresen con tarjetas Bitcoin

    Gavin Andresen firmará 5 ejemplares del primer Cómic sobre Bitcoin en honor a Hal Finney para el #HalFinney Concurso de Arte

    Gavin Andresen firmará cinco copias de “La Caza de Satoshi” en honor a la memoria de Hal Finney, el criptógrafo que fue el primer empleado de la PGP Corporation, quien escribió el original “Re-usable Proof of Work”, (Prueba de trabajo Reutilizable, en español), en la que Satoshi basó el protocolo de Bitcoin y la persona que recibió la primera transferencia realizada en Bitcoin de Satoshi.

archivos